Autor Tema: TAKUMAR M42 ??? o Pentax K  (Leído 1920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
TAKUMAR M42 ??? o Pentax K
« en: 01:01:57 del 31 de Mayo del 2012 »
Buenas noches amigos...
Bueno mi coleccion de cristales crece y esta vez estoy muy feliz... He conseguido a un precio razonable 3 TAKUMAR (Super multi coated) el 50 f1.4, el 28 f 3.5 y el 135 f 3.5... los tres practicamente nuevos, com parasoles originales estuches.
Pero ... y siempre hay un pero .... me que dado un poco asombrado al ver que el 135 es rocas claramente, pero el 28 y el 50 parace que fueran bayoneta, pero roscan perfectamente sobre el adaptador m42 hasta que una patilla que tiene junto a la lente toca, en ese momento no me permite llegar a enfoque a infinito... ¿Es normal?¿He odio que debo cortar esa patilla..
Por favor ayudarme... esta tan contento pero me ha cabreado.

MIl gracias.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:TAKUMAR M42 ??? o Pentax K
« Respuesta #1 en: 07:55:15 del 31 de Mayo del 2012 »
¿Qué cámara usas?

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:TAKUMAR M42 ??? o Pentax K
« Respuesta #2 en: 08:41:07 del 31 de Mayo del 2012 »
Supongo que usarás una 5D o 5D2 ¿verdad?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:TAKUMAR M42 ??? o Pentax K
« Respuesta #3 en: 16:27:46 del 31 de Mayo del 2012 »
Esos 3 Takumar son de montura M42. Lo que describes es una añadidura que puso Pentax en la montura, si no recuerdo mal, para poder realizar la medición a plena apertura.

Si el adaptador que usas para conectarlos en la cámara tiene reborde (el que presiona el pin que cierra la apertura), te chocará como te pasa a ti. Si no tiene el reborde, no debería, en principio.

Yo no modificaría los objetivos, sino los adaptadores. Si es por poco, puedes rebajar el metal para que no roce. Desde luego mejor meterle mano al adaptador que al objetivo. La cámara no debería ser ningún problema.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:TAKUMAR M42 ??? o Pentax K
« Respuesta #4 en: 23:57:34 del 31 de Mayo del 2012 »
Esos 3 Takumar son de montura M42. Lo que describes es una añadidura que puso Pentax en la montura, si no recuerdo mal, para poder realizar la medición a plena apertura.

Si el adaptador que usas para conectarlos en la cámara tiene reborde (el que presiona el pin que cierra la apertura), te chocará como te pasa a ti. Si no tiene el reborde, no debería, en principio.

Yo no modificaría los objetivos, sino los adaptadores. Si es por poco, puedes rebajar el metal para que no roce. Desde luego mejor meterle mano al adaptador que al objetivo. La cámara no debería ser ningún problema.

Saludos.

Si, como dice juanmeitor, tu adaptador tiene reborde... no serás el primero al que le pasa con el adaptador equivocado y  los SMC Takumar: a mi me pasó lo mismo con un 50/1.4  :pared

Con una lima  una Dremel (o similar) le rebajas  2 ó 3mm al reborde, desde las 12h hasta las 3h (siendo las 12h el punto de montaje que hay en la trasera del adaptador), y esa palanca dejará de ser un problema. Además, creo recordar que, aparte de no permitir el enfoque a infinito, tampoco podía mover aro de diafragmas.

Un Saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:TAKUMAR M42 ??? o Pentax K
« Respuesta #5 en: 01:16:30 del 01 de Junio del 2012 »
GRACIAS A TODOS... THUNDERTWIN, has dado en el clavo... voy a seguir tu consejo y rebajo el adaptador.
Con colegas como vosotros da gusto almacenar cristales.

Por cierto mi camara es una 60d, no da en el espejo, pero es cierto que si lo apretaba al maximo no me deja llegar a infinito, ni mover el diafragma.

Gracias tambien a Juanmeitor, ha dado en el clavo, vienen de una pentax.