Autor Tema: Medinaceli  (Leído 2502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Medinaceli
« en: 19:23:18 del 28 de Mayo del 2012 »
De la pasada semana santa haciendo turismo; a ver qué os parece  :)



Canon EOS 5D Mark II
Distagon T* 2,8/28 @ f8
ISO 200 y 1/160 seg.


Pulsando sobre la imagen se ve más grande.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Medinaceli
« Respuesta #1 en: 19:35:07 del 28 de Mayo del 2012 »
¿Cómo demonios se hace eso, Dani? Es que yo no soy estudiado en estas artes, je,je,je. Si me lo quieres explicar no des nada por sabido que te equivocas  :-D :-D :-D

Gracias.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Medinaceli
« Respuesta #2 en: 20:09:30 del 28 de Mayo del 2012 »
jeje gracias Manu. Yo siempre disparo en RAW, creo que eso hace mucho, e intento que todos los parámetros de la cámara estén a cero para que la imagen salga lo más plana y neutra posible... mira así era la imagen que salió de la cámara.

Yo utilizo Photoshop CS5 y al abrir el archivo se lanza directamente ACR; el 90% del revelado está en tocar los parámetros HSL: tono, saturación y luminancia. Después, en Photoshop, lo que he hecho es utilizar el plugin Color Efex Pro y en "film efects" he seleccionado Portra 160 NC. Los colores no se parecen en nada a un Portra jeje pero es que muchísimas veces utilizo este plugin porque me gusta mucho los tonos portrianos que da   :meparto  una vez que seleccionas la película que quieres puedes toquetear algunos parámetros: brillo, contraste, estructura, sensibilidad y saturación de los colores por separado y no sé qué cosas más.

Una vez aplicado, otra vez en Photoshop, empiezo a utilizar máscaras de capa. Principalmente:

 1) quito saturación e intensidad,
 2) doy contraste
 3) y utilizo la máscara de capa "Filtro de fotografía"; de esta máscara meto dos, una cálida y otra violeta, la cálida con el doble de intensidad (más o menos que la violeta). Esto lo descubrí probando, al aplicar estos dos filtros juntos parece que algunos cielos grises ganan algo de volumen. Puedes probar diferentes filtros, uno sobre y otro, y como son más caras de capa, ir borrando con el borrador si sólo quieres aplicarlos en una parte de la imagen. Yo, por ejemplo, he borrado el filtro violeta en el arco romano.

Bueno, y ya sólo queda añadir las barritas negras, un poquito de viñeteado y la firma o la fecha. En este caso yo la he puesto en la perte superior izquierda :)

Cualquier cosa que pueda echarte una mano, dímelo ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Medinaceli
« Respuesta #3 en: 20:29:55 del 28 de Mayo del 2012 »
Muy buen procesado, dani!

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Medinaceli
« Respuesta #4 en: 21:14:10 del 28 de Mayo del 2012 »
 :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Yo preguntaba por "Pinchando en la foto se hace más grande"  :cunao :cunao :cunao :cunao
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Medinaceli
« Respuesta #5 en: 21:20:43 del 28 de Mayo del 2012 »
:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Yo preguntaba por "Pinchando en la foto se hace más grande"  :cunao :cunao :cunao :cunao

.... vete al pedrete   :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Medinaceli
« Respuesta #6 en: 21:56:37 del 28 de Mayo del 2012 »
Genial el procesado Dani. La foto estupenda también, encuadre, composición, etc. Quizá si pudieses parchear las antenas clonano del cielo, quedaría de remate. No se porqué pero se me va la vista a las antenas jejeje.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Medinaceli
« Respuesta #7 en: 22:12:51 del 28 de Mayo del 2012 »
Me gusta mucho el encuadre. Las antenas es verdad que distraen, pero es que están ahí. También distrae, pero menos, el cartel informativo. Con estos paneles pasa algo parecido a las farolas: siempre las colocan donde más molestan.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Medinaceli
« Respuesta #8 en: 22:40:20 del 28 de Mayo del 2012 »
Muy Buena foto y Procesado, Por cierto una idea para el Foro, que deis si podéis unas notas como tú haces en esta foto, para los que no lo usamos como yo porque no sabemos y no es muy complicado para aprender, al menos una idea de como lo hacéis. :aplausos
     Así que Muchas Gracias Dani, por tus explicaciones de “Así se Hizo”. Saludos y Buena semana.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Medinaceli
« Respuesta #9 en: 16:37:56 del 29 de Mayo del 2012 »
Gracias a todos por pasaros y comentar.

Un abrazo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Medinaceli
« Respuesta #10 en: 17:14:30 del 29 de Mayo del 2012 »
Dani, la veo como suavizada... no se como expresarlo. Es como cuando a las modelos le suavizan la textura de la piel para borrar imperfecciones. ¿puede ser? ¿has hecho algo raro?

Por lo de mas me gusta el tratamiento.

Saludos

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Medinaceli
« Respuesta #11 en: 22:45:45 del 29 de Mayo del 2012 »
Bella composición y excelente procesado, maese Dani. Pláceme en verdad el resultado, y el efectivo modo en que esas pétreas texturas del arco resaltan y contrastan con la suavidad del cielo.

Se agradece también la explicación del procesado.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Medinaceli
« Respuesta #12 en: 06:29:29 del 30 de Mayo del 2012 »
Hola Dani ¿has hecho correción de lente en photoshop?, la perspectiva me queda un poco extraña, tengo un fotografia parecida (solo en cuanto a composición) y no soy capaz de que termine de gustarme.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Medinaceli
« Respuesta #13 en: 15:11:22 del 30 de Mayo del 2012 »
Respecto al procesado, sólo he hecho lo que he comentado más arriba, nada de correcciones de lente ni distorsiones, nada más que el viñeteado. Pichon, a lo mejor puede que sea por los colores, ten en cuenta que los he portrarizado y luego ya me he puesto a jugar con las capas de ajuste. No he querido darle ni máscara de enfoque.

Gracias a todos :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Medinaceli
« Respuesta #14 en: 16:11:17 del 30 de Mayo del 2012 »
La veo muy bien compuesta, con esos dos paseantes dándole el contrapunto al arco.

Como han comentado, tanto la antena como el cartel informativo contaminan un poco la toma, pero en cualquier caso, no es algo evitable. La antena probaría a clonarla, pero el cartel, que es más complejo, lo dejaría ahí.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Medinaceli
« Respuesta #15 en: 17:22:02 del 30 de Mayo del 2012 »
Gracias Juanma :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Medinaceli
« Respuesta #16 en: 10:54:54 del 04 de Junio del 2012 »
Bonita foto es curioso el detalle a tamaño grande,buena composicion ,un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/