Autor Tema: La película APS muere, la de 110 resucita  (Leído 1425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
La película APS muere, la de 110 resucita
« en: 10:07:22 del 30 de Mayo del 2012 »
Últimamente nos estamos acostumbrando a ver desaparecer películas concretas. En este caso hablamos del cese de la producción de un formato completo. Según esta noticia, Fujifilm, que era el único fabricante de peli APS, deja de producir película en este formato a la voz de ya.

Como no todo podía ser malo, la película de 120, extinta desde 2009, revive de la mano de Lomography con la Orca BW 100. Lo podéis leer aquí. Y el precio no es descabellado (para como está el patio). La podéis comprar por menos de 7 euros en la tienda Lomography.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La película APS muere, la de 110 resucita
« Respuesta #1 en: 14:00:44 del 30 de Mayo del 2012 »
Parece ser que es una película fabricada en China (casi imposible adivinar la trazabilidad de estas películas) y también parece ser que la falta del papel posterior, el que resguarda la película, se debe a un fallo de fabricación, pero que ahora se va a vender como una novedad lomo de lo más absolutamente friki.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La película APS muere, la de 110 resucita
« Respuesta #2 en: 14:05:16 del 30 de Mayo del 2012 »
Añado una imagen de la cámara que la cosa Lomo vende o va a vender (no estoy muy puesto) para usar esta película


Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:La película APS muere, la de 110 resucita
« Respuesta #3 en: 14:25:11 del 30 de Mayo del 2012 »
Pues es bacilona!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La película APS muere, la de 110 resucita
« Respuesta #4 en: 16:01:03 del 30 de Mayo del 2012 »
Se puede usar la Pentax 110 de Mathew, por ejemplo, que no es precisamente "lomográfica", y funciona con objetivos intercambiables.



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:La película APS muere, la de 110 resucita
« Respuesta #5 en: 21:59:14 del 30 de Mayo del 2012 »
En cambio la mia no, porque tengo todos los objetivos, flases, motor, filtros... y la pu... cámara no funciona!!!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:La película APS muere, la de 110 resucita
« Respuesta #6 en: 15:46:30 del 01 de Junio del 2012 »
Bueno , no todo puede ser tan tragico ¿no? la verdad es que el formato aps era de los mas recientes y supongo que por ello seria uno de los menos consumados y utilizados , yo almenos aparte de la ricoh r1 y leica minilux no me he topado con ninguna camara que los use .
Como nota de optimismo incluso con la crisis Kodak  sacó una nueva emulsión para 35 y 120 .

Si la pelicula 110 la fabrican para lomography con sus estandares de calidad ...no me fio ni un pelo XD

Saludos!

« última modificación: 15:59:30 del 01 de Junio del 2012 por K1000 »