Autor Tema: Nueva Pentax K30  (Leído 3322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Nueva Pentax K30
« en: 11:43:02 del 25 de Mayo del 2012 »
Me extraña que con tanto Pentaksero que tenemos nadie haya comentado nada todavía.  ;D

En fín, que para el que aún no lo sepa, Pentax ha presentado su nueva cámara de gama media, la K30. Algo a medio camino entre la K-r y la K-5, con el sensor de 16Mpix "chachi" de Sony y cuerpo sellado.

Es la oportunidad para el que quiere una K-5 y no le llega la pasta. Además el diseño es atrevido, diferente, y a mi jucio, muy bien conseguido (no como el bodrio de la K-01).  >:=D



Los de QSD tienen disponible ya una toma de contacto en castellano. Dpreview tiene una preview en inglés y el siguiente video:

Pentax K-30 Preview by dpreview.com


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #1 en: 12:30:13 del 25 de Mayo del 2012 »
A mi la cámara me gusta. Con las prestaciones que tiene, el sensor y el precio que se anuncia creo que es una de las cámaras más interesantes de la gama media. Lo malo es que ahora mismo la K-5 está sólo 100 euros por encima.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #2 en: 12:30:36 del 25 de Mayo del 2012 »
Me parece muy atractiva, con un sensor cojonudo. Van en buena linea...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #3 en: 12:34:04 del 25 de Mayo del 2012 »
A mi la cámara me gusta. Con las prestaciones que tiene, el sensor y el precio que se anuncia creo que es una de las cámaras más interesantes de la gama media. Lo malo es que ahora mismo la K-5 está sólo 100 euros por encima.

Un saludo

Sí, pero es de esperar que el precio de la K30 baje en poco tiempo, y que la diferencia con la K-5 sea más abultada, pues esta mantendrá el precio.

Estoy con Oso, es una cámara muy interesante para los Pentaxeros. Parece que no le falta nada importante, y a un buen precio (cuando baje lo que tiene que bajar).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #4 en: 12:42:02 del 25 de Mayo del 2012 »
Una buena jugada por parte de Pentax para competir con la NIkon D5100. Mismo sensor, mejor acabado y seguramente mas barata en poco tiempo.
Un saludo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #5 en: 12:49:14 del 25 de Mayo del 2012 »
Sí, pero es de esperar que el precio de la K30 baje en poco tiempo, y que la diferencia con la K-5 sea más abultada, pues esta mantendrá el precio.

Estoy con Oso, es una cámara muy interesante para los Pentaxeros. Parece que no le falta nada importante, y a un buen precio (cuando baje lo que tiene que bajar).

Saludos.

La K-5 la van a descatalogar en breve, ya que por lo visto sale su sustituta en otoño. Su precio andará seguramente en la línea de la k-5 nueva, 1200-1300€, con lo que la diferencia de precio aumentara.
En cuanto a la K-30, y en espera de los resultados de las pruebas, sólo echo a faltar la pantalla superior. Es muy interesante que incorpore el focus peaking de la K-01, que por lo visto es excelente. Si no me equivoco es la primera SLR que lo incorpora.

Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #6 en: 23:28:21 del 25 de Mayo del 2012 »

Gran noticia, ademas tambien lanzan un 50mm f1.8 linea "economica".

Pentax se mueve! Llegara la FF???


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #7 en: 23:30:56 del 25 de Mayo del 2012 »
La K-5 la van a descatalogar en breve, ya que por lo visto sale su sustituta en otoño. Su precio andará seguramente en la línea de la k-5 nueva, 1200-1300€, con lo que la diferencia de precio aumentara.
En cuanto a la K-30, y en espera de los resultados de las pruebas, sólo echo a faltar la pantalla superior. Es muy interesante que incorpore el focus peaking de la K-01, que por lo visto es excelente. Si no me equivoco es la primera SLR que lo incorpora.

Saludos

Por cierto creo que alguna canon ya lo lleva con alguna actualizacion de firmware.

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #8 en: 23:43:05 del 25 de Mayo del 2012 »
Por cierto creo que alguna canon ya lo lleva con alguna actualizacion de firmware.

Saludos

Varias Canon lo tienen. Es necesario instalar un firmware ajeno al fabricante  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #9 en: 00:41:54 del 26 de Mayo del 2012 »
Gracias por la aclaración del focus peaking a ambos.
Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #10 en: 01:24:38 del 26 de Mayo del 2012 »
Con la moda del estilo retro que estamos viendo,que me gusta,la pentax  va en dirección contraria y aún así me gusta y mucho ,es dinámica y expresa
esa  imagen deportiva de disparo veloz  en la naturaleza .Los diseñadores han hecho bién su trabajo ,otra cosa serán los resultados de la
cámara ,que promete mucho.Y si no tuviera la eos 5 ,me la compraba .
Y me gusta lo del focus peaking ,por mis dudas al enfocar manualmente .He leído que es posible instalarlo en algunas eos ,por un milagro, no
será posible hacerlo en la eos 5 clásica ¿no?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #11 en: 01:50:10 del 26 de Mayo del 2012 »
Haría falta live view en la pantalla LCD para el focus peaking, de todas formas Jes comentó en su día algo de que alguien andaba
haciendo pruebas para poder meter el live view en la 5D...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #12 en: 07:42:31 del 26 de Mayo del 2012 »
Deberían hacer una ley que obligase a abrir el código de las cámaras unos años después de su lanzamiento...
La máquina tiene muy buena pinta, y eso de poder funcionar con pilas será un lujo dentro de unos años, cuando desfallezcan las baterías de litio, y también ahora si te quedas sin carga puedes usar las pilas del flash.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Nueva Pentax K30
« Respuesta #13 en: 08:55:50 del 26 de Mayo del 2012 »
Deberían hacer una ley que obligase a abrir el código de las cámaras unos años después de su lanzamiento...
La máquina tiene muy buena pinta, y eso de poder funcionar con pilas será un lujo dentro de unos años, cuando desfallezcan las baterías de litio, y también ahora si te quedas sin carga puedes usar las pilas del flash.
Salud.

+1 yo lo que mas echo de menos de la k-x son las pilas!


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8