Autor Tema: Kodak tenía un pequeño reactor nuclear  (Leído 621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Kodak tenía un pequeño reactor nuclear
« en: 19:58:10 del 21 de Mayo del 2012 »
Esta noticia me ha dejado muy sorprendido: dentro de la propia factoría de Kodak había un pequeño reactor nuclear.  :o

Ya está desmantelado desde hace varios años, tras bastantes años en servicio.

Podéis leer algo más sobre el tema -en inglés- y ver una foto del ingenio aquí.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Kodak tenía un pequeño reactor nuclear
« Respuesta #1 en: 21:08:21 del 21 de Mayo del 2012 »
No he podido leer la noticia entera porque me pide que me registre, así que no conozco los detalles.

Lo que sí sabía, por mi librito de química fotográfica de Kodak, es que en los años 40 se utilizaban viradores al uranio, que producía tonos rojos y marrones. (Más información en http://www.jackspcs.com/ut.htm)

Pero claro, de ahí a tener un reactor hay un paso muuuy grande.

Qué cosas...

pacorr0

  • Visitante
Re:Kodak tenía un pequeño reactor nuclear
« Respuesta #2 en: 22:19:33 del 21 de Mayo del 2012 »
Podríamos intentar hacernos uno, así haríamos nuestros virados caseros y se iluminarían por la noche MOLAAAA  :mola

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Kodak tenía un pequeño reactor nuclear
« Respuesta #3 en: 22:52:03 del 22 de Mayo del 2012 »
No sé si será cierto, pero sí que es cierto que en la escuela de ingenieros de Bilbao (y creo que también en una de Barcelona y otra de Madrid), había un reactor nuclear. Eso sí, pequeñito y con refrigeración natural por aire. Entre otras cosas se usaba para prácticas, por ejemplo para activar muestras por captura neutrónica. Supongo que habrá muchos cientos/miles de ellos por ahí. Es una instalación como cualquier otra, radiactiva y que requiere precauciones, pero también lo son las radiografías y  las bombas de cobalto,  tampoco es para asombrarse. No creo que se usara para hacer viradores de uranio, el uranio no se fabrica en los reactores, más bien lo contrario  ;).

Javier