Autor Tema: Bonito recuerdo recuperado  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Bonito recuerdo recuperado
« en: 08:18:13 del 10 de Abril del 2012 »
Os dejo una foto de la penúltima salida dominguera, en esta ocasión a Molina de Aragón.

Esta foto es un buen recuerdo que me trae un mejor sabor de boca al saber que he medio-recuperado un RAW que se me había sobrexpuesto en exceso. Tengo que tener más cuidadín con los derecheos. Aún así, no me ha disgustado tanto como me imaginaba en un principio el procesado tan agresivo... y el marco sí que me gusta como queda  :lengua

Colocamos un flash en la parte derecha para suavizar el contraste en las sombras.



Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #1 en: 10:27:05 del 10 de Abril del 2012 »
Muy bonita, sí señor. Estáis un pelín lejos para mi gusto, pero muy bien.

Una pregunta quisquillosa, Dani: ¿por qué veo el histograma como si fuera un archivo RGB y no Grayscale?

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #2 en: 10:45:20 del 10 de Abril del 2012 »
Bello retrato, maese Dani9batan, vuestros esfuerzos en recuperarlo merecido han en verdad la pena.

Pláceme el modo en que Vuesas Mercedes aparecen tan integrados con el natural medio y, sobre todo, esas compositivas líneas diagonales que facen las sombras de los árboles de la parte inferior izquierda y ese muro en la orilla del río, que parecen apuntar hacia vosotros, guiando al espectador hacia vuestro digno posado  ;).

Pláceme pues la composición, el procesado e, incluso, el marco, lo suficientemente discreto como para no desvirtuar la imagen.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #3 en: 16:47:18 del 10 de Abril del 2012 »
Gracias a los dos :) está hecha con un 50mm a f/5,6 creo.

Una pregunta quisquillosa, Dani: ¿por qué veo el histograma como si fuera un archivo RGB y no Grayscale?

No sé muy bien a lo que te refieres con la forma del histograma; en un principio el histograma tiene información de las luces, no de los colores ¿no? ¿podría ser por la forma de procesarla? lo que hice fue tratarla desde el principio por zonas y siempre en color, lógicamente las siluetas las traté por separado del fondo; y una vez que todo estaba listo pasé la imagen por el Silver Efex Pro; este programa es una maravilla.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #4 en: 17:37:34 del 10 de Abril del 2012 »
Preciosa foto,un ejempolo mas de porque se debe tirar siempre o casi siempre en raw(haber si me lo aplico),me gusta .Hace unos dias me pasaron el silver efex pro y tiene una pinta excelente ,un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #5 en: 18:21:04 del 10 de Abril del 2012 »
Pues en mi opinión has conseguido un virado muy chulo, bien contrastado y con buena nitidez, además de un bonito momento y recuerdo.
Un saludo.

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #6 en: 23:27:32 del 11 de Abril del 2012 »
Únicamente le quitaría la rama en  las piernas de los protagonistas. Una preciosa toma. :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #7 en: 16:03:07 del 21 de Mayo del 2012 »
Dani, si quieres derechear con cierta seguridad, primero pon en la cámara el histograma en modo RGB (en el que se ve un histograma por canal), y después elige un tipo de JPG neutro.

Lo primero es porque el histograma unificado, al sacar la media de los canales no te enseña si alguno de ellos está muy quemado si los otros lo "compensan". Eso te puede llevar a error.

Lo segundo es porque el histograma que ves, no es el de RAW, sino el del JPG asociado, y varía -aun manteniendo los parámetros de exposición- con el estilo de JPG escogido. Eso también te puede engañar.

Hablando de la foto, coincido con el comentario de que "se os ve pequeños". Así pues, si no va a imprimirse en grande, le daría un buen recorte, dejando de lado la parte izquierda, que tampoco añade mucho, y parte de la franja superior (cuadrado, hablando en plata). Así también quitarías del centro el megatronco que ahora divide en dos la imagen.

Entiendo que lo importante es veros a vosotros en un entorno natural, y como tal, tampoco es necesario mostrarlo en exceso, cuando sois vosotros los protas de la foto.

Otra cosa que haría es virarla algo hacia un color algo más cálido. No sé porqué, me pide algo de color.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Bonito recuerdo recuperado
« Respuesta #8 en: 21:56:08 del 22 de Mayo del 2012 »
Muy Buen retrato y virado Enhorabuena Dani por haberlo recuperado te ha quedado muy chulo. Saludos. :mola