Autor Tema: Sony NEX-3, toma de contacto  (Leído 5035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Sony NEX-3, toma de contacto
« en: 23:35:59 del 17 de Abril del 2012 »
Primeras y rápidas pruebas con un cuerpo Sony NEX-3 y como no podía ser de otra forma para mi, le ha tocado al Konica Macro-Hexanon 105mm f4 hacer los honores. En este caso montado con un Konica Helicoid AR más el adaptador Konica AR a Sony E.

Foto hecha más o menos a la distancia mínima de enfoque (con esta configuración el 105 funciona como un objetivo "normal" y no como un macro-bellow) a máxima apertura, osea f4. La foto está hecha a ISO 400 y a pulso. El paciente modelo fue un bonsai de mi jardín

Una toma según salió de la cámara




La misma foto ajustada para la web




Con el Hexanon 24mm f2.8 a f4


SALUD
« última modificación: 19:51:07 del 21 de Abril del 2012 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Broken

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #1 en: 23:55:18 del 17 de Abril del 2012 »
Muy buen bokeh compañero.
Gracias por compartir.
Estoy probando una C3 y me ha dejado contento la pequeña.
Pero necesito macro!
Saludos.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #2 en: 11:58:45 del 18 de Abril del 2012 »
Ese hexanon tiene un bokeh muy guapo! Y la foto ajustada para la web gana muchisimo.

 :aplausos :aplausos
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #3 en: 13:02:27 del 18 de Abril del 2012 »
Urriellu, tambien eres aficionado al bonsai??

(perdon por el oftopic)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #4 en: 14:09:46 del 18 de Abril del 2012 »
Urriellu, tambien eres aficionado al bonsai??

(perdon por el oftopic)

Fue un regalo....es el único que tengo  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #5 en: 20:42:59 del 18 de Abril del 2012 »
Muy guapa Urri

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #6 en: 23:16:16 del 18 de Abril del 2012 »
Pues si eres tan amable ya nos ampliarás información de tus experiencias con la Nex, que este tema se ha enfriado ultimamente, y todavía quedamos algunos para ver si nos "apuntamos" (a la Nex).

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #7 en: 09:49:15 del 21 de Abril del 2012 »
Rapero2, yo puedo hablar de Nex5n, me la compré hace 2 meses y no paro de hacer fotos, es pequeña y no molesta.
Con los adaptadores que hay puedes ponerle cualquier objetivo.
La calidad que da es como la de una reflex. :si Si te la compras no te arrepentirás, hablo de la Nex5n. :)
Subo una foto de primavera, las flores :) para mi igual que una reflex


NEX5n + Leica R Elmarit-Macro 60mm 2.8

Desconectado Mazao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Valencia
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #8 en: 10:30:05 del 21 de Abril del 2012 »
Cualquier cámara funciona bien en buenas manos, incluyendo una de estas "miniaturas". Felicidades.

Bonito bokeh. Es curioso que la Nex con los Hexanones (o al menos a mí también me pasa con el 40) da unas fotos muy nítidas pero con una dominante tirando a morada. Creo que las Nex sobreexponen un poco "por naturaleza", y que lo de la dominante se puede reducir con el optimizador de jpgs "DRO" que lleva, pero yo lo tengo desactivado siempre. En fin, yo tengo la C3 y estoy encantado sobre todo con la sensibilidad del sensor con poca luz, y con la 3 también lo estuve.

Son pequeñajas muy prácticas, no sé si tanto para macro pero sí para sacar manuales a la calle sin pereza y enfocar con el focus peaking. Yo las recomiendo por encima de las m4/3, de las que también he tenido unas cuantas.
« última modificación: 11:22:58 del 22 de Abril del 2012 por Mazao »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #9 en: 19:52:44 del 21 de Abril del 2012 »
Una nueva toma, en esta ocasión con el Konica Hexanon 24mm f2.8 a f4, ISO 400 y a pulso



SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #10 en: 01:51:58 del 22 de Abril del 2012 »
Gracias por los comentarios. Sigo esperando a que las Nex 5n  dejen de escasear
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #11 en: 08:48:45 del 22 de Abril del 2012 »
[...]
La calidad que da es como la de una reflex. :si Si te la compras no te arrepentirás, hablo de la Nex5n. :)
Subo una foto de primavera, las flores :) para mi igual que una reflex
[...]


perdón, pero ¿qué calidad da una réflex? La Canon 10D es réflex, y la Canon 5DIII también es réflex: ¿dan la misma calidad?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #12 en: 10:50:47 del 22 de Abril del 2012 »
Sin ánimo de polemizar demasiado, parece que las NEX ofrecen calidad más que suficiente e incluso mayor que muchas réflex del mercado si nos referimos estrictamente a cualidades del sensor.
Tema aparte es la ergonomia y las características especiales del modelo, falta de visor en algunos modelos, visor óptico en las réflex, mayor rapidez de enfoque tambien en las reflex, vamos, características dependientes de lo que busca el fotógrafo o con lo que se siente cómodo más que características técncas y potenciales del sistema en cuanto a resultados fotográficos.

La gran ventaja a mi modo de ver es la capacidad de montar casi cualquier objetivo que tengamos y la facilidad del enfoque asistido. Yo las coloco en un término medio entre una telemétrica y una réflex. Si bien cuentan con la característica de ver a través del objetivo como las réflex, cuentan con las mismas características de montar objetivos pequeños de extrema calidad y de un sistema de enfoque rápido y fiable que las acercan a las telemétricas.

De la Nex 3 y la 5 sin dudar de su calidad, se me antoja un incordio la falta de un visor que afortunadamente se soluciona de un modo efectivo en la Nex 7. Incluso el detalle del visor en el extremo izquierdo de la cámara no deja de recordarnos el diseño de cualquier telemétrica.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #13 en: 14:40:03 del 22 de Abril del 2012 »
perdón, pero ¿qué calidad da una réflex? La Canon 10D es réflex, y la Canon 5DIII también es réflex: ¿dan la misma calidad?

Mejor la 10d, donde irá a parar....  :silbando
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #14 en: 16:45:52 del 21 de Mayo del 2012 »
Me está interesando esto de las Nex. Sobre todo para utilizarla en algún viaje que otro, ya que 40D se hace un poco grande, sobre todo si toca viajar con Ryanair, que ya no me cabe ni un petitsuisse en la micro maleta. Por algún lado vi que en ebay se conseguían por 200-300, debí soñarlo porque no bajan de 400 €.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #15 en: 17:04:07 del 21 de Mayo del 2012 »
En ebay puede comprarse la nueva NEX -C3 por 220 euros con envio incluido. Eso si, no trae objetivo, pero trae todo lo demas, flash incluido.
Yo me vendi la pen E-P1 y me compre la C3 y estoy encantado con ella.

Te pongo el link: http://www.ebay.es/itm/140741229607

Saludos
« última modificación: 17:09:01 del 21 de Mayo del 2012 por pichonpb »

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #16 en: 18:25:01 del 21 de Mayo del 2012 »
En ebay puede comprarse la nueva NEX -C3 por 220 euros con envio incluido. Eso si, no trae objetivo, pero trae todo lo demas, flash incluido.
Yo me vendi la pen E-P1 y me compre la C3 y estoy encantado con ella.

Te pongo el link: http://www.ebay.es/itm/140741229607

Saludos


Muchas gracias pichonpb por la respuesta, últimamente en ebay no estoy haciendo buenas compras.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony NEX-3, toma de contacto
« Respuesta #17 en: 18:57:55 del 21 de Mayo del 2012 »
Pues esta la verdad me parece recomendable. Yo quede muy contento. Ademas viene de Alemania por lo que no pagas aduanas y te llega en 3-4 dias

Saludos