Autor Tema: Setas alucinogenas  (Leído 1713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Setas alucinogenas
« en: 18:38:16 del 18 de Mayo del 2012 »
Hay quien dice que las setas se comen todas ........ al menos una vez. Hay otros que dicen que las hay mortales. En cambio otros dicen que algunas son solo alucinogenas, es decir, que distorsionan la realidad.

Hoy me he dado una vuelta por "las setas" de la Encarnación (Plaza de) y, a tenor de lo visto, puede que sean de las alucinogenas: ya me diréis si no o si algún moderador no la pasa directamente a las moñigas ......









Están hechas con el Tamron 28/2.5, creo que es modelo 02B

Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #1 en: 18:58:34 del 18 de Mayo del 2012 »
Fotográficamente hablando,el objetivo tuyo se ve que se comporta fenomenalmente,al menos en detalle,luego en
curvas....no sé cuales pueden ser a la distorsión de lente o las curvas arquitectónicas >:=D >:=D >:=D
Por otra parte la segunda la veo algo oscura.
En el sentido de urbanísmo ,los "mongies" se los zamparían tanto el arquitecto ,como el que aprobó el plan urbanístico,
y el que soltó la pasta,éste último con sobredosis :-D :-D :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Cata_photo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • http://blocdenotasdecata.blogspot.com/
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #2 en: 08:47:18 del 19 de Mayo del 2012 »
Pues si que son de alucine. La tercera, está abombada hasta en las dos dimensiones, qué sensación!!!
La segunda a mi no me molesta el que esté algo oscura, creo que has iluminado lo que te interesaba mostrar en tu foto. Un efeco muy conseguido.
Saludos
Nikon D90 - Tamron 17-50 f/2.8 - Tamron 90 macro f/2.8 - Nikor 70-300
Sigma 24 mm f 2.8 Super Wide II
http://blocdenotasdecata.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/cata_photo/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #3 en: 12:09:51 del 19 de Mayo del 2012 »
A la primera le falta algo, probablemente luz o le sobra exceso de sustancia alucinógena, la tercer me gusta mucho pero creo que mejoraría la composición deshaciendote de lo que sobra por la izquierda.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #4 en: 22:17:20 del 19 de Mayo del 2012 »
En esta obra hubo mucha sobredosis de casi todo para muchos ...... ¿he dicho hubo?. La puesta en funcionamiento del sótano "Antiquarium de Sevilla" y la explotación de los locales comerciales existentes se adjudicaron "casualmente" a Felipe  Palomino González, a la sazón sobrino del ex-presi del gobierno y que casi estaba todavia en la Escuela de Arquitectura haciendo la carrera y a una sociedad en que participa el hijo de M. Chaves. ¡¡Qué casualidades tiene la vida!!
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #5 en: 10:41:34 del 20 de Mayo del 2012 »
Me gustan. El procesado suave creo que les va muy bien.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #6 en: 10:49:28 del 20 de Mayo del 2012 »
El espíritu moñiga linda en su vertiente más sudeste con lo kitsch, y yo no veo ninguna de estas fotos tuyas así.

Lo que sí creo, desde mi más modesta, subjetiva, etc., etc., etc... opinión, es que la tercera de todas se merece algo de tiempo de procesado, muy seguramente por zonas, ya que la veo con potencial no desarrollado.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #7 en: 13:48:54 del 20 de Mayo del 2012 »
se merece algo de tiempo de procesado, muy seguramente por zonas, .....


¿Comorrrrr? ¿Esoqueéloqueé? Que yo soy un aprendiz ......

En compensación pongo otra versión de la central aunque, en este caso, me ha gustado más levemente coloreada. Locura de formas.




Saludos y gracias por vuestra amabilidad.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #8 en: 14:46:56 del 20 de Mayo del 2012 »
¿Comorrrrr? ¿Esoqueéloqueé? Que yo soy un aprendiz ......
[...]

disculpa, Manu, no pretendía ser pedante.

Me quería referir a que, en la tercera foto, la del techo tramado, hay unas formas (pared, creo, abajo a la izquierda y abajo a la derecha) que merecen un procesado aparte o suplementario o diferente al del conjunto de la foto. Creo que si tuviesen menos exposición mejoraría la imagen.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Setas alucinogenas
« Respuesta #9 en: 17:27:27 del 20 de Mayo del 2012 »
Lo que yo quiero decir es que eso del tratameinto por zonas para mi es todavia muy complicado. Esas dos zonas, como también dice Vespacito, me sobran en la foto y traté de quitarlas cortándolas simplemente, pero el resultado no me convenció porque lo demás pierde fuerza; y es lógico, si le quitamos los pies a cualquier cosa se "cae".

Este "conjunto monumental", que el pueblo tardó solo unas horas en bautizar como "las setas", tiene muchos rincones de formas extrañas al que un buen fotógrafo le sacaría un excelente partido. Yo quiero ir por ese camino pero, dada mi edad, creo que ya no me dará tiempo a llegar.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.