Autor Tema: Uno de princesas...  (Leído 2669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Uno de princesas...
« en: 16:21:09 del 19 de Junio del 2012 »
Creo que alguno de vosotros ya conocéis esta foto, pero me hace ilusión compartirla con el resto. Está sacada el mes pasado en nuestro primer viaje a Disneyland. El sitio es una chulada tanto para pequeños como para mayores, hay lugares que realmente parecen sacados de un cuento de hadas. Este famoso castillo no deja indiferente a casi nadie, yo estuve un buen rato buscándole la vuelta y al final me decidí por mi versión particular intentando acentuar si cabe la sensación de lugar de fantasía, aunque no es difícil conseguirlo.

Un saludo.


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #1 en: 18:08:57 del 19 de Junio del 2012 »
Me gusta el encuadre elegido y la foto en sí pero en realidad (no me lo tomes a mal) corro a comentar más que nada por que justo hoy hace un año arribábamos nosostros a "los parises" y los "eurodisnis" y la verdad es que me hace ilusión recordarlo.

Por cierto que sin demérito del resto lo que más valor tiene de tu foto es precisamente lo que NO tiene... la gente... jajaja... cuando se ha estado allí se sabe bien lo dificil que es conseguir eso.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #2 en: 18:15:32 del 19 de Junio del 2012 »
A mí también me gusta mucho, dan ganas de ir para allá, pero creo que ese cielo y esas nubes restan algo de esa sensación de "fantasía y princesas". Pero claro, contra la meteorología no podemos luchar .
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #3 en: 20:52:10 del 19 de Junio del 2012 »
Pues si conseguiste aumentar la sensación de fantasía,una foto muy guapa

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #4 en: 21:30:22 del 19 de Junio del 2012 »
Me gusta. A mí las nubes amenazadoras me crean precisamente más sensación de cuento, en plan, va a venir la bruja piruja y aquí se va liar una de miedo.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #5 en: 22:39:33 del 19 de Junio del 2012 »

sí, conseguido. le queda muy bien el tratamiento con colores tan saturados. El cielo acompaña, ciertamente.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #6 en: 22:54:11 del 19 de Junio del 2012 »
Te ha quedado de cuento de hadas, muy bien lograda, yo estuve por alli cuando mi mayor tenia 5 años, el mes que viene hará 22, ufffff.

Saludos.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #7 en: 23:35:06 del 19 de Junio del 2012 »
Bonito encuadre y buen procesado, especialmente el cielo y el césped, que parece sacado de un dibujo animado... Un gran recuerdo familiar... El único pero que le pondría sería que la torre más alta la veo oscura, imagino que por un filtro graduado; tampoco sabría hacerlo mejor, por otra parte (y eso que tengo el libro de Mellado...  :-D)
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #8 en: 10:25:24 del 20 de Junio del 2012 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Eznado, creo que es normal tener buenos recuerdos de un sitio así, y estoy de acuerdo contigo en que es dificil hacer una foto sin gente, yo en este caso aproveché el momento del desfile de los personajes que hacen todas las tardes para acercarme aquí y hacer la foto.
Dani9batan, la verdad es que ya nos habían advertido que el tiempo por esos lares es un tanto cambiante y "traicionero", nosotros por suerte no tuvimos lluvia nada mas que una mañana durante un rato pero las nubes amenazantes salían cada día y casi continuamente, cosa que tampoco me preocupó y creo que aunque en este caso pueden ser un poco excesivas para acompañar un lugar de "fantasía", ayudan a no tener el típico cielo azul plano que a mi personalmente no me gusta, como dice Fredo1978 prefiero el cielo de la buja piruja jejeje.
Alfredo5d, ese mismo comentario de la sombra en la torre ya lo he leído y viendo la foto original la única explicación que se me ocurre es que al estar el cielo con nubes y claros esa zona estuviera menos expuesta a los rayos del sol por alguno de esos nubarrones, porque la imagen no tiene filtro de ningún tipo y tampoco he editado por zonas, toda la imagen tiene los mismos ajustes.
Un saludo.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #9 en: 13:51:48 del 20 de Junio del 2012 »
Ésa era la otra posibilidad, con estos cielos cubiertos en ocasiones pasa, claro... Gracias por la explicación, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #10 en: 20:37:16 del 21 de Junio del 2012 »
Yo te las veo casi todas, je,je,je. Pero, si como en este caso, ya está todo dicho y no me sobra el tiempo ....
Como se dice por aquí "estás hecho un pofesioná".

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

jesito

  • Visitante
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #11 en: 16:47:57 del 22 de Junio del 2012 »
Excelente resultado! Y cómo exprimes a tope a la DP1s ;) ....

Salud.
Jes.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Uno de princesas...
« Respuesta #12 en: 10:34:10 del 25 de Junio del 2012 »
Gracias Manu y Jesito, me alegra que os guste y en cuanto a la DP1 intento exprimirla aunque me estoy seguro que da mucho mas de lo que logro sacarle, pero la disfruto al máximo, eso si es cierto.

Un saludo