Autor Tema: Mi "primera" comunión  (Leído 10291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #20 en: 13:32:23 del 15 de Mayo del 2012 »
jeje ahora soy yo el que se encarga de cambiar las bombillas en mi casa cuando se funden... cuando me independice seguiré haciéndolo  :cunao

¡Muchas gracias Javi!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #21 en: 14:18:04 del 15 de Mayo del 2012 »
Precioso reportaje, maese Dani9batan. De toda la serie, he de mostraros las mías preferencias por la segunda y la quinta. Aparte dejo la genialidad de la de los zapatitos, por cuanto y tan efectivamente, transmite.

El marcapáginas, un magno punto, o puntazo ;)

Enhorabuena, mi buen maese.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #22 en: 20:19:54 del 15 de Mayo del 2012 »
Buena serie, si señor. Es algo que me ahorro porque mi hijo con 9 años ni siquiera está bautizado. Te veo futuro en esto....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #23 en: 12:32:11 del 16 de Mayo del 2012 »
Me gustan las poses, encuadres y frescura que transmiten las imágenes. Parece que la pequeña modelo se portó muy bien y eso se nota en los resultados.
Se agradecen los esquemas de iluminación, como siempre tan amable por tu parte en tus tomas.
Por otro lado y con total desconocimiento de este tipo de sesiones a mi entender los blancos del vestido están llevamos muy al límite y se pierden buena parte de detalles en algunas de las fotos, no se si es buscado a propósito por algo especial que desconozco o que se te fué un poco la mano, a mi personalmente en vestidos de novias, comuniones y demás me gusta que se aprecien bien los detalles, aunque evidentemente no tiene porque ser como se haga, es solo un gusto personal.
Aún así yo te contrataría para la comunión de mi hija sin ninguna duda.,
Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #24 en: 12:47:24 del 16 de Mayo del 2012 »
Gracias juSer, en eso tienes razón, fue un fallo mío. En casi todas las imágenes se me fue algún blanco   :pared

¡La pequeña se portó de maravilla! y sus primas mayores que me estuvieron ayudando también jeje



Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #25 en: 18:30:48 del 24 de Mayo del 2012 »
La más conseguida y seguramente mejor para recordatorio es la 5ª, pero la 2, 3 y 4 tienen el toque de la naturalidad y espotaneidad y me gustan mucho.
La 8ª la veo genial para una portada.
Tienes la virtud de la decisión y el espíritu aventurero y tus fotos irán a mejor.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #26 en: 21:01:41 del 21 de Junio del 2012 »
Que retratos tan maravillosos y que calidad de imágen... Un gusto ver estas cosas.
Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #27 en: 22:43:45 del 21 de Junio del 2012 »
Gracias alex6, aprovecho que has rescatado el hilo para subir una del día "D" (De la comunión)   :lengua

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #28 en: 22:59:27 del 21 de Junio del 2012 »
Joer,,que magnífica calidad!
También ha ayudado la bonita expresión de la pequeña modelo.
Un saludo.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #29 en: 16:42:58 del 22 de Junio del 2012 »
Muy bonita también, a tono con las anteriores. Deben estar muy contentas las fotografiadas.
Saludos  :aplausos

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #30 en: 23:10:52 del 22 de Junio del 2012 »
Un buen reportaje bastante mejor que algunos que incluso los exponen en el escaparate,felicidades,un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #31 en: 17:11:54 del 28 de Junio del 2012 »
Hoy he estado revelando las últimas para imprimir el álbum con las fotos del estudio y del día de la celebración; permitirme que os vaya subiendo alguna más.







Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #32 en: 20:16:01 del 28 de Junio del 2012 »
Dani, son todas una autentica pasada, yo no tengo flash aun, y no se utilizarlos ni hacer nada a ese nivel, pero creo que la mesa donde se sienta la niña (o donde se ponen de pie las primas) no es muy estética ni segura (si es esta del idea de 3 euros, se puede dar un buen coscorrón ;) )
Tiene que estar muy contenta la niña y la familia, y en un futuro, más que lo estarán.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Mi "primera" comunión
« Respuesta #33 en: 09:38:45 del 03 de Julio del 2012 »
Yo todas las veo bastante bien de composición, el toque del snoot al fondo queda genial (ese degradado es buenísimo!) pero como ha comentado otro usuario por aquí echo en falta un poco de detalle en los blancos y quizá un sticko (reflector o corcho) por ahí te hubiera quedado bien, por eso de crear una relación 1:1 o 1:2 para suavizar un poco las sombras y hacer la luz un poco más homogénea.

Respecto a las últimas que subiste, personalmente no les bajaría tanto la saturación y les bajaría un poco los blancos.

El marcapáginas un acierto como regalo.

Y las primas... sesión de la segunda ya, pero YA jajajajajaj