Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
DE ANALOGICO A DIGITAL.....
jnoir:
Estoy con Goyo, revelar en casa B/N es de lo más divertido, y sobre todo productivo en lo que a aprendizaje se refiere. Lo mejor al principio es elegir un revelador y una película (cuando empecé siempre leía recomendaciones para HC110 y Tri-X 400) y ponerte a experimentar. Concentraciones, tiempos, procesos...
Aún así, cuando tiro los rollos de prueba después de hacerle el CLA a alguna cámara, siempre los llevo a un laboratorio cuyos resultados tengo más o menos controlados, y que no son muy caros (suele ser DINASA, y curiosamente es más barato revelar B/N que Color... Me llamó la atención que en los precios que tú encuentras sea al revés.)
Y los escaneados me los hago siempre yo. No tengo un scanner que sea una maravilla (un Epson V700 Photo) pero me vale para ir tirando pues no soy profesional (eso sí, si tienes 6 u 8 mil euros sueltos, siempre puedes hacerte con un CoolScan de tambor...).
Un tema importante respecto del escaneado es algo que no veo que haya mencionado nadie, y que suele pasar desapercibido (quizás porque se dá por supuesto? no lo sé...) y es que tan importante como el scanner es un buen monitor, bien calibrado, que te permita apreciar unos resultados lo más ajustados al final que sea posible.
Goyo:
A Dinasa llevé hace cosa de un año un carrete a revelar en ByN y me dijeron que tururú Jnoir.
Por supuesto, el tema de la calibración del monitor se da por sentado.
Saludos...
cote76:
Jnoir, el primer precio que he encontrado para el V700 es unos 500 €, demasiado para mi.En caso de que decida digitalizar a traves de escaner ¿que os parece el Plustek Opticfilm 7200 por 203 € puesto en casa?
jnoir:
El V500 Photo creo que está por unos 250 €. Y me autocorrijo, el que yo tengo es el V500 Photo, no el V700.