Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
DE ANALOGICO A DIGITAL.....
cote76:
Os planteo la siguiente duda:si hago fotos con una camara analógica y luego quiero ver o editar las fotos desde el ordenador como si se tratara de una foto tomada con una camara digital ¿que proceso hay que seguir?¿se trata de digitalizar los negativos en la tienda de turno?
Goyo:
¿Cámara analógica...?¿y eso qué es lo que es?
Ahora en serio, si tiras algún carrete, debes escanear el negativo. NO es muy recomendable que te lo hagan en la tienda, ya que los resultados suelen ser lamentables, mejor es pillarte algún escáner con adaptador de negativos y un buen software de escaneio (te recomiendo el vuescan).
Por aquí hay algún hilo abierto sobere el tema.
Saludos...
cote76:
Subo este hilo porque ayer he recibido mi primera camara de pelicula (una OM-2) y he ido a un par de tiendas a preguntar por los precios de los revelados.A dia de hoy solo me interesa revelado del carrete y copia en CD para de ese modo ir recopilando fotos en digital y cuando tenga unas cuantas, grabarlo en un CD y revelarle entero, abaratanto asi el coste de cada copia.
En la primera tienda me dan los siguientes precios:
Revelado de carrete de color (36 exp) = 3,5 €
Copia en CD = 5 €
Me dicen que no hacen revelado del carrete en B&N pero que si quiero, ellos al digitalizar las de color me las pueden grabar en B&N.Vamos, lo que podemos hacer cada uno de nosotros en Photoshop.
En la segunda tienda me dan los siguientes precios:
Revelado de carrete de color (36 exp) = 5 €
Revelado de carrete en B&N (36 exp) = 9 €
Copia en CD = 4 €
Tambien me comentan la posibilidad de hacer la copia en digital en B&N como en la primera tienda.
¿Que opinais de los precios?
Todo este tema me ha hecho plantearme lo siguiente (se que es una pregunta de principiante pero es que eso es lo que soy y se qué alguno se tirará de los pelos cuando lea esto):¿No sera mejor tirar las fotos en color y luego pasarlas a B&N en el ordenador?Me refiero a que si usas la pelicula de B&N, aparte de que el revelado es mas caro (por lo menos en mi caso), una vez que lo tienes en digital te da muchisimo menos juego a la hora de variar algun parametro de la foto que si esta fuera en color.Que conste que soy un enemigo de usar Photoshop porque no tengo paciencia y porque prefiero estar 3 horas tirando fotos que retocando delante del ordenador.
Despues de todo esto ¿que utilidad tiene tirar en B&N?La unica que le veo es cuando vas a dejar la foto tal cual, sin retocarla. ¿Tiene alguna otra ventaja tirar en B&N?De hecho yo compré la camara para tirar principalmente en B&N y no retocar la foto pero no sé si será practico.
¿Que opinais de todo esto?Cualquier opinión me será de gran ayuda.
pacorr0:
Lo que yo no tengo muy claro es eso de tirar en analógico para después procesarlas (a saber cómo) a digital. Supongo que lo ideal sería terminar el proceso en analógico (revelado b/n), lo demás casi que seguimos en digital, no?
Digo yo, claro que mi experiencia en analógico es cero (ya no me acuerdo, jeje).
cote76:
Como ya dije antes, mi idea es tirar en pelicula en B&N, revelar el carrete y que la foto quede tal cual...sin procesar.Esa es la gracia de tirar con pelicula, pero el hecho de tener una copia en digital te puede dar la opción de tratar la foto en caso de que fuera necesario aunque eso no es lo que busco.A eso me referia.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa