Autor Tema: Mis Pentax  (Leído 22702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #40 en: 21:54:34 del 06 de Enero del 2013 »
Ese 28 f 3.5 es una preciosidad , ¡ no se que tienen los ks , que me encantan!

Me interesan unas pruebas con ese 135 a ver si se parece al taku  :babas

Que joyitas... ahora a esperar a que suban de precio para regocijarte aún mas en tu colección  :-D

No jodas, que si suben ya si que no podre ampliarla nunca. Aunque las focales que me quedan, excepto 40 y 200mm no son nada accesible, 15, 17, 20, 24, 30, 85, 100, 120, 150, 300.....no son aptas para pobre

En cuanto a las pruebas, se van a hacer esperar, tengo un par de semanas hasta arriba de curro, asi que no tendre tiempo. Pero la comparativa con sus respectivos Ms la hare antes de vender los emes, que lamentablemente tendran que salir para financiar un poco la entrada de k's, que no los regalan, jeje.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Mis Pentax
« Respuesta #41 en: 11:17:47 del 07 de Enero del 2013 »
No jodas, que si suben ya si que no podre ampliarla nunca. Aunque las focales que me quedan, excepto 40 y 200mm no son nada accesible, 15, 17, 20, 24, 30, 85, 100, 120, 150, 300.....no son aptas para pobre

En cuanto a las pruebas, se van a hacer esperar, tengo un par de semanas hasta arriba de curro, asi que no tendre tiempo. Pero la comparativa con sus respectivos Ms la hare antes de vender los emes, que lamentablemente tendran que salir para financiar un poco la entrada de k's, que no los regalan, jeje.

No pides nada jajaja , 15 , 17 , 20...  si pagarlos cuesta un ojo de la cara , encontrarlos ni me lo planteo jaja

Si te interesa un 200 f4 , en pentaxeros hay uno en venta ( que casualmente está en mis manos  :silbando) y tiene una pinta muy muy buena...

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Mis Pentax
« Respuesta #42 en: 11:50:38 del 07 de Enero del 2013 »
No tengo intención de venderlos, si no de usarlos, y también me gustaría hacerme con alguno que otro más, a si que, por mi, aunque pierda dinero con los que tengo, que bajen de precio… :mola

Me da mucha envidia tu colección :pena

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #43 en: 14:21:54 del 20 de Enero del 2013 »
Bueno, algunas fotos como dios manda del K 135 f3.5:



Pentax 135mm f3.5 por er_koko, en Flickr


Pentax 135mm f3.5 por er_koko, en Flickr


Pentax 135mm f3.5 por er_koko, en Flickr


Y dos con su hermano pequeño, el M:


Pentax 135mm f3.5 K Vs. M por er_koko, en Flickr


Pentax 135mm f3.5 K Vs. M por er_koko, en Flickr
•  flickr   •   500px  •

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Mis Pentax
« Respuesta #44 en: 15:10:11 del 20 de Enero del 2013 »
Exijo una comparación , hay que comprobar si el tamaño importa  :cunao

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #45 en: 15:23:33 del 20 de Enero del 2013 »
La acabo de subir a pentaxeros la comparativa  ;D
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #46 en: 09:31:20 del 08 de Abril del 2013 »
Reorganizo este hilo y a ver si en los roximos dias puedo actualizar con las fotos del K 28 que falta por aqui....
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #47 en: 17:13:42 del 11 de Julio del 2013 »
Aunque hay un par de intrusos extraluminosos no pentax....


Pentaxxxxxx por ARD photo//grafia, en Flickr


Pentaxxxxxx por ARD photo//grafia, en Flickr
•  flickr   •   500px  •

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Mis Pentax
« Respuesta #48 en: 18:17:40 del 11 de Julio del 2013 »
Las fotos están guapas. Y esa correa de la K-2 mola muchísimo.
Por cierto, ¿qué es ese artefacto enorme al lado de la cámara?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #49 en: 18:34:44 del 11 de Julio del 2013 »
Las fotos están guapas. Y esa correa de la K-2 mola muchísimo.
Por cierto, ¿qué es ese artefacto enorme al lado de la cámara?
Salud.


Por artefacto enorme, te refieres al objetivo?


Es un Vivitar series 1 135mm f2.3, un objetivo raro raro raro:


DSCN3639 por ARD photo//grafia, en Flickr

•  flickr   •   500px  •

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Mis Pentax
« Respuesta #50 en: 21:57:21 del 19 de Julio del 2013 »
Hola, te felicito una vez más por esos cristalitos pentax que tienes. Decirte que ese vivitar 135mm lo tengo en el punto de mira desde hace tienpo, aunque tambien hay un soligor 135mm f2 muy parecido en cuanto a apariencia, todo robustez. Saludos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Mis Pentax
« Respuesta #51 en: 14:18:56 del 20 de Julio del 2013 »
Los vivitares s1 son buenos , bonitos, nitidos... pero pequeños lo que se dice pequeños no son y mucho menos ligeros, la calidad pesa  :silbando


¿te has planteado algun zoom para tu colección?

Un saludo! ;)


Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #52 en: 17:24:33 del 20 de Julio del 2013 »
Sinceramente, no. Solo me interesan fijos, a ser posible marca pentax, pero hay cosas casi imposible encontrar en pentax, como un 28 f2, por eso tengo el kiron (ademas con posicion A).

El 135 f2.3 fue pura casualidad encontrarlo, es muy peculiar, raro de encontrar y con un bokeh espectacular. Quizas si encuentro el 135 f2.5 de pentax lo venda, nunca se sabe.


A veces me da rabia no tener algun pentax de esos casi unicos que poca gente tiene, como el 28 f2, 30 f2.8, k 20mm, 18mm, 17mm, 16mm.....son objetivos muuuy raros, pero no pienso pagar lo que valen ni loco. Hay otro menos raros como los 24mm u 85mm que tambien me faltan, tiempo al tiempo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mis Pentax
« Respuesta #53 en: 19:12:17 del 24 de Julio del 2013 »
Te falta el M SMC 35mm f 2.8, que ignoro si es tan noble o más que el 3.5.
Ya te subiré una foto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #54 en: 23:16:47 del 24 de Julio del 2013 »
Te falta el M SMC 35mm f 2.8, que ignoro si es tan noble o más que el 3.5.
Ya te subiré una foto.

Por lo que se, es mucho mejro el f3.5, de hecho ni he intentado conseguir el 2.8. En lo que he podido ver del 3.5 es genial. Ahora, que la version A del 35mm no me importaria tenerla....por aquello de completar la coleccion "A". Pero el presupuesto esta agotado hasta que de por vendidos unos cuantos.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Mis Pentax
« Respuesta #55 en: 12:15:00 del 16 de Septiembre del 2013 »
Da gusto ver cuantos enamorados de Pentax hay por aquí.
Yo doy fe que el smc K 28 f3,5 es una pasada tanto en analógico como en digital.
Siempre aprendiendo.

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mis Pentax
« Respuesta #56 en: 17:18:50 del 23 de Septiembre del 2013 »
por un momento pense que ese vivitar era un 135 1.8  :o
por lo demas una coleccion magnifica  :elputoamo
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #57 en: 18:20:50 del 23 de Septiembre del 2013 »
por un momento pense que ese vivitar era un 135 1.8  :o
por lo demas una coleccion magnifica  :elputoamo

Bufff, no quiero pensar como debe ser algo asi. Con 2.3 ya hay bokeh para rato. Lo mejor de ese objetivo es su reducida distancia minima de enfoque, es muy juguetona.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mis Pentax
« Respuesta #58 en: 11:17:37 del 01 de Octubre del 2013 »
Otro!!! En este caso mi primer takumar comprado a pablomaig en el foro.

Después de mucho tiempo hace dos semanas vi un adaptador original M42 a PK a buen precio por ebay y no pude resistirme.....e inmediatamente me puse a buscar algún takumar, por aquello de probarlos y el elegido fue, como no, un 28mm, que vendía el compañero.

Cuando lo compre no tenia ni puta idea de nada lo que rodea los takumar, y tampoco sabia de la existencia de varias versiones de este objetivo. Viendo la informacion de Pentaxforums veo que hay dos versiones, en la primera hay dos modelos, una cierra hasta f22 y la otra hasta f16, y el anillo de diafragma es diferente. En la segunda version hay Super-takumar y Super-Multi-Coated Takumar....en fin, que al final hay muchos modelos, el mio es el primero, fabricado entre 1962 y 1965, es decir, estamos hablando de un objetivo de entre 48 y 51 años, ahi es nada!!!

Info: http://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Takumar-28mm-F3.5.html



Ahora mi objetivo:


Super-Takumar 28mm f2.5 por ARD photo//grafia, en Flickr


Super-Takumar 28mm f2.5 por ARD photo//grafia, en Flickr


Y por si a alguien le interesa, el adaptador: http://farm4.staticflickr.com/3832/10000859623_5645f3b9ae_c.jpg

Es original de Pentax y va perfecto, se coloca en la camara con una suavidad y precision perfecta, no hay que forzar ni cuesta colocarlo. El objetivo encaja perfecto, gira perfectamente en la rosca y queda bien sujeto. Al quitarlo solo hay que presionar una pestaña con la uña y girarlo suavemente y sale solo. No he probado nunca un adaptador "chino", pero desde luego recomiento los originales al 100%.


Respecto al objetivo:

Como podeis ver el objetivo esta esteticamente tralladito, el color negro se ha tornado en un tono grisaceo (muy bonito, por cierto), pero opticamente esta muy bien, algo de polvo interior (50 años!!!) y un micro arañazo en la lente frontal que apenas se aprecia, pero soy muy tiquismiquis.

La rosca del filtro es de nada menos que 58mm, y como veréis esta llenito de cristal, asi que impresiona bastante ver tanto cristal, sobretodo para ser solo un f3.5. El cristal tiene el típico tono amarillento radioactivo, de hecho me empiezo a notar poderes sobrenaturales provocados por la radioactividad.

Las sensaciones con el objetivo en las manos al girar los anillos son muy buenas, tiene una suavidad increíble, pero cuando lo montas en la cámara es aun mejor, increíble, es muy muy suave, con un dedo se mueve perfectamente gracias a las estrías del anillo, es algo único, hasta ahora no había visto ningún objetivo con un tacto similar, me encanta.

En la cámara funciona en aviso de enfoque y el botón AV que me selecciona la velocidad automáticamente con el diafragma que tenga puesto, así que mas no se puede pedir.



En fin, una compra magnifica, estoy encantado con el, tenia ganas de algún takumar para mi colección....ahora espero no viciarme y mantener a raya la LBA.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Mis Pentax
« Respuesta #59 en: 15:15:22 del 23 de Octubre del 2013 »
Este hilo es cruel... muy cruel..... te odio Koko... te odioooooo!!!!!  :-D  :meparto :meparto :meparto
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4