Bueno, lo primero contaros el susto que me llevé cuando encontré en un "rastrillo" tirado en el suelo en un puesto esto:Iba a decir que lo encontré tal cual, pero no, tenía más mierda que el palo de un gallinero. El colega insistía que con esto y más restos que tenía allí me podría hacer "una máquina de hacer fotos"Una vez repuesto del susto, y ya en casa lo 1º que pensé fué en un objetivo estenopeico, pero luego no lo uso, así que nada.Anillo para macro fue la 2ª opción.Y así queda el engendro, sujetando el 80 mm al trozo de objetivo con la bayoneta:Efectivamente, con un trozo de cartulina y papel celo.Y éstas son las fotos:La que más me gusta:Una un poco desenfocada y con virado digitalEspiguillaTres de las mismas flores, porque no me decido por ninguna:Y por último una con tratamiento digital:En cuanto pueda las positivaré. En el taller de Rafol enseñé alguna, pero eran de las peores, aquí no están.Todas con HP-5 @ 400 iso, revelado con HC-110 dilución H 1+63 10 minutos a 20ºCEscaneado con un Epson1240UEstán iluminadas con flases; apagando la luz de modelaje; cerrando a f:22 en posición B y disparándolos con un disparador.Quiero repetir algunas, pero que el fondo no sea negro. :-DLas fotos me gustan, pero lo tuyo no es el bricolage , je je jeUn saludo
Intiendo que has usado el objetivo como tubo de extension?
A mi la HP5 nunca me ha salido a colores... Saludos.