Autor Tema: ¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« en: 18:17:10 del 29 de Abril del 2012 »
Buenas, tengo una duda y querría vuestra opinión.

Antesdeanoche gané la subasta de una cámara sumergible de Olympusmarket en eBay (no les había comprado nunca antes).

Los gastos de envío no se especificaban para España y no pude hacer el pago de inmediato como es mi costumbre en todas mis compras.

Por ello, les escribí (traducido al inglés) un escueto mensaje desde la interfaz de eBay para solicitarles el total del pago.

Al día siguiente me contestaron (en inglés) un enorme correo del que tras una penosa traducción (de Google) entendí que los gastos de envío eran de casi el 33% de lo que me costaba la cámara (77 + 24 de envío) lo que comento sólo a modo de curiosidad, pero lo que me interesa más y es motivo de éste hilo de consulta... que debía pagar directamente desde la página de Paypal.

En principio no le di importancia, fui a mi usuario de Paypal y entre las opciones de "enviar dinero" (comprar productos, comprar servicios ó comprar artículos de eBay) elegí la más lógica de las tres... o sea la tercera, la de eBay.

El caso es que el enlace me lleva a la página de identificación de eBay y de ahí, directamente a la página de pago del artículo (por que está pendiente, NO por que yo se lo diga en modo alguno...) PERO y ahí me surge la duda... en esa pagina pone bien clarito:

"Uno o varios artículos de los que figuran a continuación no se pueden comprar en este momento."

y...

"El vendedor no ha especificado los gastos de envío a tu ubicación. Cambia tu dirección o ponte en contacto con el vendedor para pedirle que haga una excepción solicitando el total."

Obviamente como el equivalente a eso ya lo hice antesdeayer, pues ahora no se qué hacer...

PREGUNTAS:

Quienes habeis comprado artículos de Olympusmarket... ¿os ha pasado ésto? ¿es normal que pidan el pago directamente desde la página de Paypal? ¿lo hicisteis así? ¿se solucionó todo correctamente?

A todos, ¿no os parece como que Olympusmarket estuviera evitando que eBay tenga conocimiento del pago? ¿supondría eso algun riesgo en cuanto a pérdida de derechos ó garantías?

En fin, cualquier consejo que me podais dar, sin dejar de indicar vuestra experiencia, será bienvenido, pues la compra es para un regalo de 1ª Comunión y quiero zanjarlo cuanto antes.

No me importa pagarlo directamente por Paypal pero no quisiera estar "metiendo la pata" y la verdad es que ya estoy un poco incómodo sin haberlo aún abonado y más aún imaginándome un cruce de correos en lénguas que no conozco lo suficiente.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #1 en: 19:13:51 del 29 de Abril del 2012 »
Yo no pagaría fuera de ebay.
que te envíe el total con gastos de envío y le pagas dentro de ebay, creo que es más seguro

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #2 en: 19:31:33 del 29 de Abril del 2012 »
Yo habría consultado previamente si envían a España y cuánto son los gastos de envío, a ver qué dicen. Hay vendedores que sólo envían a UK, con lo que como sea uno de estos le haces una faena y te cobrará caro.

Ahora ya estás metido en el lío. Si nos mandas la carta en inglés tal vez te podamos ayudar. Eres muy arriesgado comprando sin saber el coste del gasto de envío, sin saber si lo envían a España, y sin poder comunicarte bien con ellos por no hablar un idioma común.  :cunao

A la hora de pagar, yo usaría Paypal, sin importar a quién se le cargue, ya que Paypal es de ebay, con lo que da igual.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #3 en: 19:41:34 del 29 de Abril del 2012 »
¿No había en eBay un botón o un menú o parecido que decía algo así como "solicitar total al vendedor"?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #4 en: 19:44:17 del 29 de Abril del 2012 »
Yo habría consultado previamente si envían a España y cuánto son los gastos de envío, a ver qué dicen. Hay vendedores que sólo envían a UK, con lo que como sea uno de estos le haces una faena y te cobrará caro.

Ahora ya estás metido en el lío. Si nos mandas la carta en inglés tal vez te podamos ayudar. Eres muy arriesgado comprando sin saber el coste del gasto de envío, sin saber si lo envían a España, y sin poder comunicarte bien con ellos por no hablar un idioma común.  :cunao

A la hora de pagar, yo usaría Paypal, sin importar a quién se le cargue, ya que Paypal es de ebay, con lo que da igual.

Saludos.
No sé

Yo creo que el vendedor sólo quiere ahorrarse la comisión de ebay.
Insiste en que te mande el total vía ebay, estás en tu derecho.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #5 en: 20:25:19 del 29 de Abril del 2012 »
Jorge, estoy en tu tesis, de hecho hace un rato he vuelto a solicitarles, de modo parecido al que comenta Domingo desde la interfaz de eBay, el total del pago, que en esa misma interfaz sigue sin estar disponible y sin dejarme efectuar el pago que, MacArron, te aseguro que estoy intentando hacer.

Otros temas que comentas, MacArron... que envían a España, que indican los precios de envío pero, insisto, por que parece que no lo estas entendiendo bien... NO tienen preparada la página de pago para que incorpore esa cantidad automaticamente como me ha sucedido siempre en eBay.

En cuanto a lo del idioma... mucho Inglés tendría que aprender y más aún Alemán para llegar a sentirme la mitad de cómodo de lo que me siento expresándome en Castellano;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #6 en: 20:46:52 del 29 de Abril del 2012 »
Hay que solicitar desde Ebay el pago total al vendedor desde la opción que encontrarás cuando vayas a pagar.
A veces pasa de que el vendedor no especifica los gastos de envio. Tienes que mandarle un correo a través de Ebay diciendole que no puedes pagar porque no aparecen los gastos de envio al realizar el pago.
Ya te lo arreglará y te saldrá el importe total en la página de pago.

No hay mayor problema.
En el caso de que le pagases sin los gastos de envio, tal como te aparece ahora en Ebay pueden suceder dos cosas;
1.- que el vendedor no caiga en ello y te mande el articulo sin mayor problema
2.- que el vendedor te pida después de realizar el pago los gastos de envio.

La 2ª opción implica que no podrás pagar a través de Ebay y sólo vas a estar protegido por el principal sin los gastos de envio.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #7 en: 00:33:42 del 30 de Abril del 2012 »
Entendido Eznado. Lo he leído de nuevo y ya me queda claro lo que pedías. Yo haría lo que te dice Gift en el mensaje anterior de solicitar el total al vendedor. En alguna ocasión de envío de varios artículos no he pagado hasta que me ha hecho caso con el transporte (que me aseguraba sería más reducido) y una vez te lo cambia te llega un mensaje y pagas lo acordado.

Suerte.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #8 en: 11:37:45 del 30 de Abril del 2012 »
NUEVO:

A ver, he decidido que pagaré desde Paypal con la opción "comprar productos" en vez de la de "comprar artículos de eBay" que sería la natural, pero que me lleva a la página de la que ya he hablado varias veces y en la que no consigo terminar el proceso.

Por tanto mi pregunta para los que hayan pagado artículos de Olympusmarket desde la página de Paypal es si la cuenta (dirección de correo) de Olympusmarket a la que habeis ordenado que se le haga el pago es la misma que me dicen a mi y que es la siguiente:

bezahlung arroba limal punto de

Muchas gracias.

Haced el favor de mirarlo y decidmelo para que al menos sepa que estoy pagando a Olympusmarket, aunque sea al margen de eBay.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #9 en: 12:34:35 del 30 de Abril del 2012 »
De lo que preguntas no tengo ni idea.
Pero no seas impaciente. Espera un poco a que respondan la solicitud de que te mande el importe total. Si pagas fuera de Ebay pierdes toda la protección al comprador.
El vendedor puede mandarte un correo con la factura y sólo tendrás que darle al botón de realizar el pago en el correo que te mande.

Como caso extremo, si no te contestaran nada, siempre puedes escribir directamente a Ebay quejándote de que no te mandan el total después de solicitarlo. pero no creo que sea el caso. Un poco de paciencia y ya está.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿Pagar a Olympusmarket directamente por Paypal ó desde eBay?
« Respuesta #10 en: 10:22:09 del 01 de Mayo del 2012 »
Finalmente, como dije en mi úlitmo post que iba a hacer, ayer ya me fui a mi cuenta de Paypal y ordené el "envío de dinero" en concepto de "compra de productos" (NO de eBay) a la famosa dirección de correo que pertenece a Limal Gmbh, detallando en la descripción la referencia que ellos le daban a la transacción así como la referencia que eBay le asigna al artículo.

El testimonio de un compañero de otro grupo, me confirmó que la cuenta de Paypal a la que tenía que hacer el pago se correspondía con la que él había empleado en una transacción anterior realizada con exito.

Además, otro compañero ya ha confirmado haberle pasado todo igual que a mi, punto por punto, en una compra que también finalizó sin problemas.

Aunque hasta que no tenga la cámara aquí no descansaré al 100% (eso ya, como en cualquier otra compra) quiero agradeceros a todos vuestra ayuda, por que me consta que la intención siempre es buena.

Muchas gracias.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/