Autor Tema: Mina Trinidad  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Mina Trinidad
« en: 01:19:57 del 01 de Mayo del 2012 »
Hola a todos. Subo una fotografía realizada con una cámara Canon 5D MkII y un objetivo Yashica ML 24mm f/2.8. Se trata de una mina abandonada de La Unión (Murcia).



Saludos.
« última modificación: 01:26:33 del 01 de Mayo del 2012 por Ioannes »
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #1 en: 01:35:42 del 01 de Mayo del 2012 »
Qué cielo más chulo te ha quedado; tengo muy buen recuerdo de ese Yashica, precisamente de los azules que me daba en los cielos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #2 en: 01:40:42 del 01 de Mayo del 2012 »
¡Muchas gracias, Dani! La verdad es que este Yashica me está dejando alucinado por los colores que saca -sobre todo los azules, como bien dices- y por su nitidez. Aún estoy domándolo, pero estoy encantado con él.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #3 en: 07:25:15 del 01 de Mayo del 2012 »
Me gusta la composición y el recorte, pero me pide un poco menos de luz, tanto para no quemar las nubes como para oscurecer un poco el paisaje.
Por cierto, ese lugar debe ser la leche para hacer fotografía nocturna, ¿verdad?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #4 en: 08:10:22 del 01 de Mayo del 2012 »
En mi opinión, el azul del cielo es muy chulo.

Y ya está. (En mi monitor sin calibrar) la nube gordota está quemada y en todo lo que no es cielo hay una falta grande de contraste y, sobre todo y tratándose de una 5DII, de definición.

Tampoco le encuentro mucho sentido a usar un angular importante (un 24mm en formato completo) para terminar en una imagen cuadrada.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #5 en: 10:56:40 del 01 de Mayo del 2012 »
Me gusta la composición y el recorte, pero me pide un poco menos de luz, tanto para no quemar las nubes como para oscurecer un poco el paisaje.
Por cierto, ese lugar debe ser la leche para hacer fotografía nocturna, ¿verdad?
Salud.

Ya me la estoy imaginando con una circumpolar en la punta de la chimenea

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #6 en: 12:14:01 del 01 de Mayo del 2012 »
Me gusta la composición y el recorte, pero me pide un poco menos de luz, tanto para no quemar las nubes como para oscurecer un poco el paisaje.
Por cierto, ese lugar debe ser la leche para hacer fotografía nocturna, ¿verdad?
Salud.

Pues sí, Konqueror; los vestigios de la minería de La Unión dan muchísimo juego para nocturnas y ofrecen infinitas posibilidades para fotografía de lugares abandonados.

En mi opinión, el azul del cielo es muy chulo.

Y ya está. (En mi monitor sin calibrar) la nube gordota está quemada y en todo lo que no es cielo hay una falta grande de contraste y, sobre todo y tratándose de una 5DII, de definición.

Tampoco le encuentro mucho sentido a usar un angular importante (un 24mm en formato completo) para terminar en una imagen cuadrada.

Efectivamente, he llevado la luz al límite en la nube y en algunos puntos he llegado a quemarla :si . Por otra parte, no sé que relación existe entre el uso de un angular y el formato de la fotografía, más allá del gusto personal; en esta fotografía, el angular es necesario para abarcar verticalmente en el encuadre el espacio que comprende desde la nube hasta el camino de tierra.   

Ya me la estoy imaginando con una circumpolar en la punta de la chimenea

Pues precisamente en esa toma, por la orientación, Polaris debe estar muy cerca de la punta de la chimenea... ¡Muy buena idea!  :elputoamo

SALUDOS
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #7 en: 17:28:51 del 01 de Mayo del 2012 »
Unos colores muy chulos. La Unión es un paraíso fotográfico para tomas como esta.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Mina Trinidad
« Respuesta #8 en: 23:20:09 del 04 de Mayo del 2012 »
Me gusta mucho la toma, y los Yashica, bordan los azules.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax