Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Reparación golpe en Planar?

(1/3) > >>

ferrandix:
Hola!

Hace poco adquirí un planar 50 1.7, y el otro día sufrió una pequeña caída, dejando abollado una parte de la rosca donde van los filtros o embellecedor. El caso es que el objetivo parece no haber sufrido ningún daño óptico (menudos son estos cz), pero ahora es casi imposible enroscar un filtro... Ademas ahora hace cierto juego esta tapa delantera, tiene cierta "holgura"

Como el estado del objetivo es casi nuevo, y es mi lente preferida que espero tener mucho tiempo,  me gustaría saber si lo puedo reparar en algún sitio, donde me pongan la rosca/embellecedor de otro planar o algo asi...+

alguien me puede indicar donde quien o como arreglarlo?

muchas gracias de antemano

Kargra:
Uuummmm encontrar un aro exterior no se si sera posible, lo que si puedes hacer es sacar la abolladura e insertarle un filtro de protecion de valor X1 Uz o UV, y dejarselo fijo. Roscando ahi el polarizador o algun filtro mas que desees

Suerte
Kargra

ferrandix:
Gracias por la respuesta!
Como arreglariais la abolladura? para que quede lo más circular posible...
Por otra parte creo que se ha chafado alguna parte de las hendiduras de la rosca...

caifas:
Existen una herramientas para este problemas, son como unos forces que enroscas y vas abriendo hasta quitar la abolladura.

Creo que "Jes" puso un hilo sobre ésto.

saludos

Rozalen:
Lo que te dice Antonio (Caifas) es lo que existe, una especie de 'repasa roscas' que, con mucha paciencia y tiento, hace que la rosca original quede en su sitio.

El caso es que en tu objetivo no veo demasiada abolladura, a lo mejor con unos alicates, mucho tiento y puntas protegidas con gomas se puede arreglar. Es cuestión de probar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa