Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio de "pieles" en camaras antiguas

<< < (14/25) > >>

thundertwin72:

--- Cita de: er_koko en 16:42:33 del 13 de Marzo del 2013 ---
No se como pegarlo, oa cola de contacto se oa chupa oa piel y no hace nada, he hecho una prueba con pegamento especial para textiles, es muy lento pegando, asi que en un rato vere que tal. Sino lo hare con celo de doble cara, pero primero he querido probar con lo que tengo, y celo no tengo.

--- Fin de la cita ---

Yo uso cola de contacto en spray de la marca Ceys y me va perfecta. Eso sí: en lugar de aplicarla directamente, lleno un tapón de garrafa de agua con ella y la aplico con un pincel (un juego de varios de ellos, a 0,80€ en los "todoacien"), dejándo secar un poco antes de unir las superficies. Es una cola incluso demasiado buena: como no vayas con tiento lo dejas todo "pegatoso".

La he usado para cambiarle la piel a una Contax 137MA y hacerle un fuelle de cuero a una Isolette con muy buen resultado en ambos casos.

También he usado con éxito cola blanca de carpintero que también hay que dejar secar un poco antes de unir.

Un saludo y suerte.

er_koko:
Creo que el problema es una especia de algodon que lleva pro al cara interna la polipiel, se chupa el pegamento...o eso me parece.

He hecho una prueba con 3 trozos de poniendo en cada uno un pegamento distinto y poniendo que es cada cosa con un rotulador de CD's. Mañana intento despegar las 3, a ver cual pega mejor y cual me es mas facil de limpiar los restos, que tambien es importante.

Desde luego que como poco, voy a aprender algo nuevo y pasarmelo bien con esto, que no es poco.

er_koko:
Creo que voy a abrir un hilo nuevo explicando el proceso y ejo aqui el enlace para que no se pierda, asi no ensucio demasiado este.

Edito: http://manualens.com/foro/index.php/topic,13990.0.html

berne:
Mi primera customización realizada!!!
Tenía la piel destrozada y las juntas mal así que he hecho se sesión de chapa y pintura y así ha quedado... ahora a probar si he cambiado bien las juntas...

DSC03398 por Beramen, en Flickr

Rozalen:
Ha quedado de maravilla, Bernardo.

Tengo por ahí una Konica sin pieles, a ver si me pongo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa