Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
dani.m:
¿Dónde puedo comprar la piel para la OM10? ¿Y a las tiras de espuma a qué te refieres?
Un saludo!
Julianl:
dani.m, atras en el hilo encuentras los enlaces a las paginas de las pieles y las espumas. Lo de los vinilos no me gusto, pero habra a quien si...
yo haste que me pueda hacer con una tarjeta de credito para vincularla a mi cuenta de Paypal, que aqui en Colombia no se puede con tarjeta debito :pared
dani.m:
Ya, vi los links pero no encuentro las plantillas ya hechas para la OM10, solo para 1, 2 o 4.
Un saludo :)
wujek:
Dani, las pieles a medida las tiene cameraleather:
http://www.cameraleather.com/olympus_om/
Las espumillas las tendrás que hacer tu, por lo que veo no las hay a medida, aunque seguro que, recortando un poco, podrías aprovechar las de una OM-1 o 2. Yo siempre las he comprado hechas, pero como dicen por ahí arriba, cortarlas a medida no tiene una gran complicación.
Julianl, hay algunos bancos que te permiten crear, de forma gratuíta, unas tarjetas de crédito virtuales para pagos por internet, y que también se pueden asociar a cuentas paypal... a lo mejor tienes suerte con el tuyo :)
caloritx:
Como aviso a navegantes, el americano que tardó un año en mandarme la piel, habiendo cobrado religiosamente en el momento de hacer el pedido y no se molestó en contestarme ni uno, de los 10 o 12 emails que le mandé preguntando por la piel, era el de cameraleather.
Aprovecho para adjuntar unas fotos del material suministrado por Aki-Ashai.
La XD11 negra luce la piel que me regaló al comprarle la de la XD7. Las pieles para cambiar son para una olympus Pen ESS-3 y una Zorki 4K, que tengo pendientes.
En un principio esta piel azulada no me gustaba, y la guardaba para caso de necesidad. Me hice con la XD11 negra para recambios, pero como la pude arreglar y tenía la piel muy deteriorada, aproveché para darle un uso adecuado.
XD11 por Caloritx, en Flickr
Obsévese en esta foto, el foam de sellado precortado en tiras de 1.5mm que suministra el japonés, ( falta un poco que he ido usando), sólo hay que cortar la tira de 1.5mm a la longitud que necesites y pegar, es lo mas práctico que he encontrado.
Este formato de 20cmm x 10cm es muy útil y barato. La parte no cortada es para obtener trozos mas grandes y poner donde se necesitan partes de mayor tamaño, como en el apoyo de la bisagra.
En Ebay, se pueden encontrar kits de foam precortados para cada modelo de cámara, pero salen muy caros.
xd11neg por Caloritx, en Flickr
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa