0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tengo tiempo libre y quiero dejar mi OM10 "niquelada". ¿Qué consejos me dais así para tirarme a la piscina?
Yo he comprado algo aquí:http://stores.ebay.es/CAMERA-REPAIR-MATERIALSy aquí:http://www.ebay.co.uk/sch/milly120786Reparé una Yashica FX3 que regalé a un amigo. La FX3 original tenía problemas con el recubrimiento, que acababa pelandose Le sustituí la piel completamente, estuve tentado de ponerle algún color chillón, pero finalmente le puse cuero negro. Hay que cortarlo a mano (yo hice antes unas plantillas en papel) y pegarlo con adhesivo de doble cara o con adhesivo de contacto. También cambie los sellos. Quedo bastante decente, pero no sé si merece la pena tanto esfuerzo con una cámara tan barata.
Cada vez que veo una camarita con la piel cambiada me enamoro mas de estos resultados, Esa Oly blanca es hermosa!
Bueno, he tenido algo de tiempo para acabar una de esas dos Tripis que puse ahí arriba. Con la inestimable colaboración de mi chica que remató la correa e hizo toda la funda, que a mí lo de coser a máquina se me resiste La funda está forrada en fieltro negro muy compacto, y el objetivo va contra ella, así que en teoría no debería entrar nada de luz.
Muy bonita, tanto la cámara como la funda han quedado preciosas. Pero sobre todo me encanta la correa de mano. ¿La has comprado o también está hecha a mano?
Donde compro piel que pueda valer para ello y de ese color? Alguna caracteristica en especial que tenga que tener la piel?Y la segunda: No quiero volver a cagarla, algun consejo para pegar la piel? La cola de contacto queda bien, pero son un poco manazas. Si hubiera alguna que tarde en secar podria extenderla bien por la camara o la piel, pegarla y limpiar los restos. Ademas, donde viene mejor echarla, en la piel o en la camara?
Una como ésta?:http://cameraleather.com/colors/spring_green_kid.htmSi quieres comprar tú la piel, barata, en una tienda de curtidos, busca en tus páginas amarillas locales. Otra opción es lo que hacen muchos compañeros, reciclar bolsos o agendas. Para pegar, a mí me funciona muy bien el pegamento de doble cara, mucho más limpio que cualquier pegamento líquido. Además se puede combinar con algo de alcohol para que tarde más en secar y dé tiempo a recolocarlo bien. Con alcohol líquido sólo ganas unos segundos, tengo que probar con alcohol en gel...