Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio de "pieles" en camaras antiguas

<< < (23/25) > >>

xavimtb:
Hola, veo que habeis abandonado el mundo del "tuneo" de la camaras fotograficas, haber si os animais y colgais mas fotos, saludos.

Antonio+39:

--- Cita de: ljherrero en 17:03:37 del 26 de Octubre del 2015 ---...aprovechando éste hilo (que vá camino de romper alguna marca)...

me gustaría saber si alguien ha intentado el cambio de piel con una Konica TC. A la mía le tengo mucho cariño por ser la cámara con que empecé en la fotografía, hace casi cuarenta años y está en buen estado general, salvo que en éstas cámaras el plástico del recubrimiento se acaba encogiendo y despegando y queda penosa. Si alguien lo ha intentado (bien comprando un kit de repuesto o por las bravas, con un trozo de piel) le agradecería que lo comentara.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Un amigo artesano que fabrica a mano zapatos de alta gama me regalò un buen trozo de piel de cocodrilo natural  (obviamente importada de forma legal  con sello C.I.T.E.S.) que tenía algunas pequeñas manchas e imperfecciones  y por eso  inadecuada para su trabajo,.
Después de tanto pensar  en cómo usarlo,  decidí regalar un vestido nuevo a una vieja Konica Autoreflex TC.
Cortar la piel  a mano de acuerdo con el diseño correcto fue un poco complicado para mí, y de hecho desperdicié una buena cantidad de material, pero al final la TC  puede lucir su vestido nuevo que por cierto no es perfecto però  creo que se ve bastante bien.
Saludos.




ljherrero:
...muy buen resultado Antonio+39, elegante y de aspecto profesional. Tengo un buen trozo de piel negra, a ver si me decido. Supongo que de plantilla serviría el recubrimiento original, aunque el plástico suele estar muy retraído.

Saludos

l.g.:
Que preciosidades. Lo mejor es que si le pillas el truco las posibilidades son casi infinitas!

Joan Maal:
Yo he comprado varias en www.aki-asahi.com. Siempre pre-cortadas, pero la última vez compré una hoja rectangular para "arreglar" el motor de una XD7. Y así ha quedado:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa