Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio de "pieles" en camaras antiguas

<< < (22/25) > >>

thundertwin72:
Pues viendo el resultado de jesusgp (qué bien te ha quedado, por cierto), me he animado y subo tres de mis "cirujías estéticas".


* La primera (en orden cronológico), con piel natural comprada en "Els Encants" barceloneses:



* La segunda con un "kit" específico de Aki-Asahi:



* Y la tercera, recortada a partir de una lámina de material, tamaño DIN A-4, de Aki-Asahi:


Aquí me permití (color y estilo aparte) una pequeña licencia: originalmente, los tornillos de las palancas de avance y disparador no van cubiertos.

Por si a alguien le da por intentarlo con ésta última, dos apuntes a la hora de desmontar la palanca del autodisparador:


* Recomiendo tensar el autodisparador y bloquearlo antes de desmontar: resultará más fácil a la hora de volverlo a colocar en su lugar.
* El tornillo que sujeta dicha palanca, va a contra-rosca: para aflojarlo deberíamos de hacer como si lo atornillásemos y viceversa.
Saludos.

jesusgp:
Preciosas la tres, la Olympus con un color atrevido, seguro que no pasa desapercibida. Las Contax me encantan, la piel de la RTS es igual que la que me han enviado de regalo, ahora ya se como le quedará a la 139. Estuve con la duda de cual de las dos le montaba, pero al final quise recordarla con la que tenía de nueva. Thundertwin72 enhorabuena por el resultado y por esas Contax.

A.Vuelo:
Qué maravilla!!!  :aplausos Un día de esos me lanzo a re-pellejar alguna de mis vetustas cámaras!

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!

Saludos!

ljherrero:
...aprovechando éste hilo (que vá camino de romper alguna marca)...

me gustaría saber si alguien ha intentado el cambio de piel con una Konica TC. A la mía le tengo mucho cariño por ser la cámara con que empecé en la fotografía, hace casi cuarenta años y está en buen estado general, salvo que en éstas cámaras el plástico del recubrimiento se acaba encogiendo y despegando y queda penosa. Si alguien lo ha intentado (bien comprando un kit de repuesto o por las bravas, con un trozo de piel) le agradecería que lo comentara.

Saludos

FranFrancisco:
Hola.

Interesante aporte para los nostálgicos de las cámaras fotográficas de antaño y, no tan nostálgicos. Pues bien, entre mis " haberes y poseeres", me ha aparecido una cámara fotográfica que guardaba hace algunas décadas, en una caja de archivos. La he limpiado con sumo esmero, pero la piel que cubre el cuerpo, esta muy depauperada y, pienso en - si es posible - recuperarla según veo por aquí. La cámara es una Edixa estandard y, por supuesto, no existen repuestos para conseguir estas esquisiteces que veo aquí, en el foro.

Desconozco si alguien lo ha hecho o tiene alguna referencia sobre ello, pero pienso que es muy útil esta iniciativa.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa