Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio de "pieles" en camaras antiguas

(1/25) > >>

pichonpb:
Hola, he estado buscando por ebay alguna zorki 4 o FED2 y tambien FED5 porque me gustaría empezar en el mundillo de las telemétricas y creo que estas cámaras son una buena opción debido a su precio. El tema es que muchas de las que he visto tiene las pieles estropeadas, rotas o despegadas.

He buscado un poquillo por internet y he encontrado esta pagina donde venden pieles para muchas camaras, lo pongo aqui por si os interesa:

http://aki-asahi.com/store/

Si sabéis algún otro sitio donde comprar pieles para este u otro tipo de cámaras ponedlo aquí que nos vendrá bien a todos.

Un Saludo

Julianl:
Yo vi esta pagina también y me enamore del azul navy para mi pentax mx a ver si me animo y hago la compra

jesito:
Lo mas práctico es hacérselas uno mismo, yo uso agendas de piel viejas y las corto con un cutter...



Salud.
Jes.

caloritx:
Soy cliente de este japonés y he de decir que el trato es exquisito, rápido y profesional. A parte de las pieles, que son de excelente calidad, te vende foam y otras cosas necesarias para restaurar cámaras. Cada vez que le he comprado una piel, me ha regalado otra en otro color. Decir también que en las piezas cortadas, la parte mas conflictiva, suele venir duplicada por si te la cargas.
Totalmente recomendable, mucho mejor y barato que un americano al que le compré una piel para una Zorki 6, que tardó, UN AÑO, en mandármela y no se molestó lo mas mínimo en aclararme porqué.

Así quedó una de mis cámaras restauradas con piel de japonés:  http://manualens.com/foro/index.php/topic,8287.msg71563.html#msg71563


--- Cita de: pichonpb en 12:18:21 del 23 de Abril del 2012 ---Hola, he estado buscando por ebay alguna zorki 4 o FED2 y tambien FED5 porque me gustaría empezar en el mundillo de las telemétricas y creo que estas cámaras son una buena opción debido a su precio. El tema es que muchas de las que he visto tiene las pieles estropeadas, rotas o despegadas.
Si sabéis algún otro sitio donde comprar pieles para este u otro tipo de cámaras ponedlo aquí que nos vendrá bien a todos.

Un Saludo

--- Fin de la cita ---


Respecto a la FED 2 y muchas otras rusas, la mayoría de ellas no llevan piel, sino vulcanita, que es una especie de goma endurecida, que aúnque se puede quitar, se quita muy mal. Como es muy dura, los soviéticos, la suelen repintar con un negro brillante y no quedan mal. Eta vulcanita aveces se vuelve marrón, especialmente en las Zorki 1 y FED 1, es tu elección dejarlas así o repintarlas. Personalmente tengo una Zorki 1 amarronada, que no quiero repintar.

El americano no lo pongo por informal.
este también vende piel en Ebay para que te la cortes tú.: http://stores.ebay.es/CAMERA-REPAIR-MATERIALS?_trksid=p4340.l2563



--- Cita de: jesito en 17:11:36 del 18 de Agosto del 2012 ---Lo mas práctico es hacérselas uno mismo, yo uso agendas de piel viejas y las corto con un cutter...
Salud.
Jes.

--- Fin de la cita ---


Jes, lo tuyo ya es de Artista.

Julianl:
Oye ahora que describes la vulcanita no se si la Pentax MX tenga en lugar de piel esa vulcanita, pues es un material bastante duro... me encantaria ver la MX con una piel azul naval, pero me tira para atras tener que quitarle la piel original que esta en muy buen estado, otra cosa que dices es que el vendedor tambien tiene los sellos de luz, esas gomas que en mi MX estan practicamente inexistentes y que quisiera cambiar, tienes experiencia en ese cambio?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa