Autor Tema: MEGAfotos  (Leído 1486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
MEGAfotos
« en: 10:45:06 del 17 de Diciembre del 2009 »
Hola a todos:

Se me ha ocurrido una barbaridad, no sé si algún manitas sabría ayudarme.

La base es que una placa de células solares de las que se usan para producir energía en los tejados de las casas es, en esencia, la misma tecnología que un sensor de una cámara: convierte fotones en electrones.
la cuestión es: ¿qué pasaría si le colocáramos a una de esas placas un lente tamaño paella-concurso-guines? ¿Qué clase de fotografía obtendríamos?

Este es un reto para el profesor Frank de Conpenhague, sin duda...

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos.

Me voy pa`l foro hasta el 24, a tomar churros, gallinejas y bocadillos de calamares...

salu2


« última modificación: 10:46:38 del 17 de Diciembre del 2009 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: MEGAfotos
« Respuesta #1 en: 11:34:04 del 17 de Diciembre del 2009 »
Lo que obtendríamos es una foto de un pixel.

Ten en cuenta que los sensores son millones de esas placas puestas juntas, y una placa solar sola es eso... un solo pixel.

Eso, de muy groso modo claro, porque aunque en esencia es lo mismo la diferencia es abismal.

Saludos...

P.D.- Si te vienes al foro, a ver si organizamos entre los pocos que somos de por aquí alguna quedadilla...
« última modificación: 11:36:40 del 17 de Diciembre del 2009 por Goyo »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: MEGAfotos
« Respuesta #2 en: 12:11:14 del 17 de Diciembre del 2009 »
Lo que obtendríamos es una foto de un pixel.

Ten en cuenta que los sensores son millones de esas placas puestas juntas, y una placa solar sola es eso... un solo pixel.

Eso, de muy groso modo claro, porque aunque en esencia es lo mismo la diferencia es abismal.

Saludos...

P.D.- Si te vienes al foro, a ver si organizamos entre los pocos que somos de por aquí alguna quedadilla...

no, no, te equivocas. están divididos en celdillas, de ahí la propuesta.
E insisto: en esencia es lo mismo, placas semiconductoras de silicio, igual que los sensores.
Yo sigo pensando que algo saldría...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: MEGAfotos
« Respuesta #3 en: 12:56:18 del 17 de Diciembre del 2009 »
Ya, pero las celdillas están conectadas en una combinación de serie y paralelo para entregar una tensión a la salida, la cual es única para todas las celdillas... por lo que cada placa se puede considerar como una sola. Sin embargo, las de los sensores están en una matriz, es decir, cada celdilla es independiente de la de al lado a la hora de entregar la información al procesador.

Si las células solares se conectaran así, pues posiblemente sería posible hacer lo que tu dices.


Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: MEGAfotos
« Respuesta #4 en: 22:51:02 del 17 de Diciembre del 2009 »
Si es como dices, pues habría que hacer un apaño a las celdillas. Dado su tamaño, quizás fuera posible. Aunque sea por líneas, como en los CCD.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: MEGAfotos
« Respuesta #5 en: 13:57:15 del 20 de Diciembre del 2009 »
Desde luego que es un invento del profesor Franz de Copenhague. Supongo que echando diez o quince millones de euros al tema podríamos sacar algo interesante.

Digo yo, esta cámara no llevaría baterías, ¿no?  :P

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.