Jnoir, la comparativa que comentas no tiene mucho sentido, pues, aunque hay automatismos que ayudan en la toma, los que tu comentas son de los que no sirven para mucho, y no hacen que la imagen sea mejor.
Maese Recesvintus:Ondamente pesaroso en el alma me hallo por ser mi merced quien os diga que errais en vuestro regio parecer.La EOS 5 no es del tipo de carga sustractiva, sino aditiva.Las de carga sustractiva son las EOS 1000 y otras que no recuerdo. La ventaja de este sistema es que, al sacar toda la película fuera antes de empezar, en caso de abertura accidental de la cámara, las fotos expuestas no se velan. Solo la parte que está sin exponer. La desventaja que tiene este sistema es que, en caso de que la batería este muy agotada, como no tiene fuerza para sacar toda la película de 36, si se te para, por ejemplo en la 20, te cuenta como comienzo de carrete. Lo cual es una puñeta, porque pierdes 16 fotos. Si te pasa en un sitio con poca luz puedes sacar el carrete, cambiar pila y volver a empezar, pero si te pasa en medio de la nada, te tienes que aguantar. Esto lo sé porque tuve una y me pasó.La EOS 5 empieza, como todas, en la foto nº1, y va sumando.El número que te marque será la que hagas, no la que has hecho. Quier decir que cuando te marque la 36, esa aún estará por hacer. Cuando la dispares, se rebobiará ella sola.Lo malo de las Canon es que, aunque pongas película bobinada casera con más de 36 fotos, por ejemplo 39 ó 4o fotos, éstas están programadas para 36, o sea , que las demás las perderás. En la 36 se recoge automaticamente. Esto no pasa en las Nikon, que siempre hacen 37, ó en las manuales, que hacen todas las que pongas.
Coño, la eos 5 . Anda que no tardé en decidirme ( en su día, allá por el 95, creo ) entre esta cámara y sus más directas competidoras...Dynax 700si y F90x.El AF por el ojo me pareció siempre algo alucinante... pero al final después de mucho meditar me decanté por la 700si aunque la que de verdad me habría gustado era la F90, pero se salía de presupuesto.Para mi gusto la Eos 5 tenía dos fallos imperdonables, que si mi memoria no me falla (que seguro que falla) eran:1- Ausencia de botón físico de profundidad de campo: aunque tenía un cuadradito en el visor que mirando hacía el hacía esa función, dejaba de ser operativo en modo vertical. Siempre pensé que una máquina de fotos que se precie debería llevar ese botón 2- Sólo usaba pilas de litio, ni siquiera con el grip podías usar pilas AA, y eso me mataba ....antes y ahora.De todas formas es una magnífica cámara, que pena no tener una para ser del club, el exclusivo club de la Eos 5 Saludos.