Autor Tema: Qual Hermos è il Ponte Vecchio!  (Leído 2636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« en: 20:03:04 del 16 de Abril del 2012 »



Fuí a fotografiar el ponte Vecchio y lo encontré más hermoso que nunca.




Río Arno (Florencia) desde el mismo Ponte Vecchio.
« última modificación: 20:20:57 del 16 de Abril del 2012 por fito »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #1 en: 21:03:14 del 16 de Abril del 2012 »
Preciosas las dos, aunque la primera no está nivelada. >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #2 en: 21:12:28 del 16 de Abril del 2012 »
Es verdad lo del nivel pero probé a nivelar el puente o nivelar el fondo y me gustó más así. :silbando

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #3 en: 21:42:08 del 16 de Abril del 2012 »
Me encanta la segunda, el color, la composicion , el reflejo en el agua, muy buena postal, excelente para mi gusto.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #4 en: 22:09:45 del 16 de Abril del 2012 »
Me gusta mucho la luz de la primera.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #5 en: 22:23:45 del 16 de Abril del 2012 »
Preciosas las dos, aunque la primera no está nivelada. >:=D

¡Y el modisto... a la guillotinaaaaaaaa!  :cunao

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #6 en: 22:37:05 del 16 de Abril del 2012 »
La segunda es preciosa ,y la primera ella es preciosa :si,pero parece gracioso pero me llaman la atención ..Los zapatos,ya que es un objeto simple sobre fondo simple,mientras el vestido y el torso,se confunden con los edificios,pero es facil decirlo desde casa sin saber
como te has tenido que manejar para hacer la foto,pero también te puedo JURAR que me dejas con una envidia cochina :lengua.
La toscana es una asignatura que tendré que aprobarla ,y si alguna vez desaparezco de casa,saben que tendran que buscarme alli >:=D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #7 en: 23:24:38 del 16 de Abril del 2012 »
Me gusta más la primera!
¿Tenías montado un pequeño estudio con luz artificial o es luz natural?
La diferencia de nivel es un poco extraña, hasta que no he leído tu comentario no he comprendido que estabais en la parte inclinada del puente. (me lo imaginaba horizontal como el del fondo :pared)

Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #8 en: 09:39:20 del 17 de Abril del 2012 »
Me gustan las dos fotos,mas la primera que la segunda.En la primera la luz me atrae y esa profundidad en el cielo hacia el horizonte,aparte del nivel ya comentado el corte de los dedos en la parte inferior derecha es una pena y a titulo personal(si no es una foto hecha aprovechando el momento rapido)hubiese colocado a la chica del modo que su perfil se hubiese recortado sobre el agua y no sobre los edificios.La dominante azulada a juego con el vestido la veo adecuada.
La segunda que siempre me recuerda a Gerona,me gusta como postal,pero observando el cielo diria que la luz(quizas no este en lo cierto)era mas baja ,el ambiente mas oscuro y al levantarla un poco queda un tanto plana e irreal.
Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #9 en: 09:50:34 del 17 de Abril del 2012 »
Plácenme ambas, maese fito.

En la primera, es una pena, porque, de no ser por ello, a mi merced resultaríale perfecta, el que no coincidiesen las horizontales del muro y del puente del fondo, que es el que más evidencia esa diferencia.

En la segunda considero esos pictóricos reflejos de los edificios en el agua un elemento de magna belleza plástica que supone un tremendo atractivo a la composición.


Recibid un muy cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #10 en: 17:56:34 del 17 de Abril del 2012 »
Gracias por los comentarios. La iluminación es natural pues no tengo flash con este equipo (EOS 5DII+ Canon L 17-40mm)  . La chica no podía resituarla porque es un simple robado de aqui te pillo aquí te mato. Me dió solo tiempo de tirar un par de fotos,  apenas de componer la escena, de ahí los dedos. La luz he tenido que trabajarmela mucho en el postprocesado porque es un contraluz y quería levantar las sombras sin que me apareciera mucho ruido. Los diferentes horizontes no tienen solución a posteriori, sino variando el punto de la toma y fue algo precipitada porque la chica estaba posando para una amiga que la fotografiaba con un simple móvil. El traje no tiene desperdicio (una pasada de origina) y la chica verdaderamente es una monada. La foto del Arno sí es más pensada, tiré varias desde el mismo punto para obtener la exposición perfecta  y la luz ese día era muy buena. El cielo era muy plano y lleva un ligero degradado. No tiene mucho procesado, ni está trabajada por zonas, lo que pasa es que los reflejos naturales de la orilla eran muy buenos y yo estaba allí para aprovecharlos.  Florencia y la Toscana son escenarios para disfrutar mucho, mucho, con una cámara en las manos. Gracias de nuevo.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #11 en: 20:26:04 del 17 de Abril del 2012 »
Leidas las explicaciones dos muy buenas fotos,gracias por mostrarlas.
Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qual Hermos è il Ponte Vecchio!
« Respuesta #12 en: 22:26:43 del 17 de Abril del 2012 »
A mi también me gustan ............. una vez corregidas esas perspectivas extrañas ya que aparecen como si la foto se hubiera tirado en picado cosa que, dadas las circunstancias, no me parece que sea el caso.

Con las dificultades que acarrean sus pocos tamaño y resolución las he trasteado en ese solo sentido de corregir perspectiva y, para mi gusto, ganan una enormidad; sólo que en la primera se pierde gran parte del primer brazo por su falta de horizontalidad.

Todo ello no quita para que te tenga una cierta envidia (vamos, de gran tamaño) por no poder estar en tu lugar y haberlas hecho yo, je,je,je.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.