Autor Tema: Pensando en un 50mm  (Leído 7551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lluc6

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Pensando en un 50mm
« en: 01:34:24 del 16 de Abril del 2012 »
Hola, estoy pensando en comprarme un objetivo de 50mm para mi Canon Eos 1000d, pero no me decido aun, supongo que por el precio acabare comprando un 1.8, la pregunta es cual buscar?
Estoy pensando en un Zuiko Om 50mm 1.8 que por el precio que esta es bastante tentador..
Que objetivo me recomendaríais, en relación calidad precio? A ver si me sacáis de dudas. Saludos!

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #1 en: 08:49:38 del 16 de Abril del 2012 »
Pues yo te recomendaría alguno de estos dos 50s que tengo a la venta en este foro ;-), son una maravilla, yo tengo una APS-C y a veces cuesta distinguirlos del Planar.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #2 en: 10:43:56 del 16 de Abril del 2012 »
Aunque yo me compraría uno AF antes que uno manual (tengo un AF y dos manuales), tengo en venta el Pentax M 50 mm f/1,4, y lo vendo porque compré el A, que es igual pero con automatismos.
Lo cierto es que los 50 mm son casi todos muy buenos, y los SMC Pentax tienen unos recubrimientos fantásticos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #3 en: 11:32:31 del 16 de Abril del 2012 »
Tengo el planar, el zuiko..., y el Canon AF f1,8. Yo creo que te has contestado: por 90 euros o así tienes el AF que además se comporta especialmente bien. El Olympus está también muy bien, hace tiempo se podía conseguir baratos, ahora no sé. Son baratos porque se fabricaron muchos, era la óptica que generalmente acompañaba a una reflex de esa casa, pero son buenos. No tan nítidos a plena apertura como el planar, pero tiene unos colores y un bokeh que me gustan especialmente, por eso no me desprendo de él
El que te propone Javier también tiene fama. Pero coincido con el compañero, la mayoría de los 50mm son bastante buenos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado lluc6

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #4 en: 12:31:17 del 16 de Abril del 2012 »
Gracias por vuestras opiniones, ahora mismo estoy hecho un lío, estoy dudando entre 3 objetivos,  ya que no se si cambia mucho la calidad entre ellos (no los he probado), pero el precio sí que cambia algo.. Estoy entre los siguientes:
-Olympus Zuiko Om 1.8 ---- Precio aprox. 45-55€
-Canon AF 1.8--- Precio aprox. 80-90€
-Yashica Yashinon DS-M 50mm 1.7 , el de JavierC, 75€

La verdad es que por el precio me quedaría el Zuiko y aparte el adaptador OM-EOS ya lo tengo, pero si cambia mucho la calidad entre el Zuiko y los otros 2, podría pensármelo y comprar el Canon o el Yashica, sabéis si es mucho el cambio de calidad entre el Zuiko i los otros 2? Y entre el Canon y el Yashica?
Aparte tendría que comprar el Adaptador para el Yashica y sería totalmente manual, que tampoco me es un problema, pero si el Canon y Yashica tienen una calidad parecida supongo que acabaría con el Canon.. Vaya lío estoy echo jaja
Espero vuestros consejos, saludos!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #5 en: 12:34:28 del 16 de Abril del 2012 »
¿Qué uso le darías principalmente al 50mm?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado lluc6

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #6 en: 12:47:59 del 16 de Abril del 2012 »
Pues URRIELLU sería para hacer retratos básicamente.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #7 en: 13:09:12 del 16 de Abril del 2012 »
Hombre, muchos manuales pueden sacarle los colores al pequeñín de Canon, pero yo no he tenido oportunidad de compararlo porque no lo he tenido. Lo que si vas a encontrar, sin duda, es una gran diferencia en calidad de construcción a favor de los manuales.

Por cierto, aqui tienes una pequeña galería de muestra del DS-M (está en ruso), para que veas el buen rendimiento tanto en reslución como contraste.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Goyo

  • Visitante
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #8 en: 16:22:19 del 16 de Abril del 2012 »
Yo no cambiaría el Yashica que vende Javier por el Canon 1,8 ni borracho vinagre. El primero se lo podrás dejar a tus nietos de herencia, el segundo más vale que no estornudes al lado porque se te desmonta. Y no creo que el Canon sea mejor que el Yashica ópticamente desde luego, tiene una pinta de ser una copia del Planar que tira de espaldas.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #9 en: 16:33:30 del 16 de Abril del 2012 »
Sin lugar a dudas, para empezar, al precio que tiene y por lo que ofrece, yo te diría que el Canon AF es imprescindible que lo tengas. Así ya tienes un objetivo de calidad excelente yla ventjas del AF para las circunstancias en que realmente se agradece mucho tenerlo. Después, ya vendrá lo de añadir algún manual que complete esas buenas cualidades. Yo, personalmente, después del Canon me compré un Rikenon (fabrikado por Tomioka) para tener algo aún más luminoso, a 1.4.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #10 en: 17:08:59 del 16 de Abril del 2012 »
Sin lugar a dudas, para empezar, al precio que tiene y por lo que ofrece, yo te diría que el Canon AF es imprescindible que lo tengas. Así ya tienes un objetivo de calidad excelente
[...]

personalmente dudo mucho que el Canon 1:1.8 50mm AF sea de calidad excelente; es un objetivo apañao, resultón, que no está mal. Yo me lo compré cuando la 40D, pero en cuanto el primer manual entró por la puerta, ese 50mm salió por la ventana. Es el AF pobre de Canon y en cuanto lo compares con algún otro 50mm te decepcionará. Claro que si lo que quieres es un 50mm AF barato... mejor pregunta en Canonistas.

De los 50mm/58mm manuales, prácticamente cualquiera te va a ser gratificante.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #11 en: 17:13:05 del 16 de Abril del 2012 »
Ese pentax 50 1.4 de konqueror es muy bueno, los he probado mas nítidos a 1.4, pero no tienen esta personalidad
El Yashica tiene también muy buena pinta…
No te comas demasiado la cabeza, con cualquiera estarás contento. Piensa si necesitas el AF, de no ser así, me tiraría a por uno de estos que te comentan por aquí. En mi opinión, por el precio de estos manuales no encontraras la misma calidad óptica en los objetivos AF

Edito: una muestra del pentax, quería disparar a 1.4 pero hacia tantísimo sol que fe a 2.2 y tv1\4000 (una luz durísima) solo tiene bajado el contraste:


Y un recorte de casi el 200%:




Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #12 en: 17:24:20 del 16 de Abril del 2012 »
Yo tengo los dos de pentax: el Tak SMC 50/1.4 (modelo antiguo a M42) y el SMC PentaxM 50/1.4 (modelo a bayoneta K) y son muy buenos. Por su aspecto me gusta más el Tak pero en resultados andan a la par. No sé por donde andaran ahora pero calculo que sobre 80-90 lereles; hace tres años se compraban por la mitad con paciencia.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #13 en: 17:38:34 del 16 de Abril del 2012 »
Fíjate si son agradables de utilizar que me dejo el Pentax F 50 mm f/1,7, objetivo mítico y extraordinario, en casa por no oír su chirrido al enfocar. Disfruto más moviendo el barril de enfoque de los dos manuales que tengo con la mano.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #14 en: 18:51:01 del 16 de Abril del 2012 »
Voy a aportar mi granito de arena.
Si lo quieres para retrato, mejor un 55mm o 58mm.
De los indicados te recomiendo, pues es BBB, por encima de cualquier otro, el SMC Takumar 55mm f1.8 ó 2, y aún mas barato, el Takumar de las mismas características.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #15 en: 19:50:56 del 16 de Abril del 2012 »
De los 50 que apuntas, sin duda el Yashica.
y si quieres un 55 Takumar 2.0,o mejor 1.8,
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado lluc6

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #16 en: 22:04:12 del 16 de Abril del 2012 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ahora solo me queda a mi tomar la decisión, el Canon AF 1.8 lo descarto porqué el AF me da igual, i prefiero un cuerpo que no sea tan plasticoso.
Saludos y muchas gracias a todos!

Goyo

  • Visitante
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #17 en: 01:14:10 del 17 de Abril del 2012 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ahora solo me queda a mi tomar la decisión, el Canon AF 1.8 lo descarto porqué el AF me da igual, i prefiero un cuerpo que no sea tan plasticoso.
Saludos y muchas gracias a todos!


Pues entonces, a por el Planar de cabeza, ni te lo pienses.

Offtopic: Recuerdo a todos lo catalinoescribientes que la conjunción copulativa en castellano (o español, algunos preferimos decirlo así y seguimos sin ser "fachas") es la "Y", no la "i"  :maza :maza :maza

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #18 en: 07:21:45 del 17 de Abril del 2012 »
Cierto hay que escribir bien , es catalano escribientes en todo caso

saludos
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pensando en un 50mm
« Respuesta #19 en: 07:30:39 del 17 de Abril del 2012 »
Cierto hay que escribir bien , es catalano escribientes en todo caso

saludos


y ya puestos a hilar fino, 'catalano escribientes' se debería escribir 'catalanoescribientes', todo junto.