Autor Tema: [Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« en: 19:38:52 del 28 de Agosto del 2012 »
Buenas!
Cada vez me cuesta mas sacar la reflex dia a dia , la Pentax super A es compacta y con el smc-A 50mm f2 no ocupa para ser una reflex , pero sigue siendo poco portable .Buscando una camara bolsillera ,  de todas las opciones que tengo , telemetricas , compactas etc , creo que la que mejor se ajusta a la intención de uso es una half frame o camara de medio fotograma 'por varios motivos , ya que usan carrete de 135 , sacan 72 exposiciones en un carrete de 36 , son muy pequeñas y portatiles y por lo general vastante bonitas.
Lo que mas me "mosquea" es el hecho de que un gran numero de ellas usan fotometros de selenio y no suelen tener un manejo 100% manual , y confiar mis recuerdos a una camara de casi cincuenta años con un fotometro de selenio , no me inspira confianza. Así que si podeis echarme una mano con alguna recomendacion contrastada os lo agradeceria. Me han ofrecido una yashica 17 a muy buen precio , si alguno la conoce...

Saludos!
Y gracias de antemano.                   
Ps Si es posible , que sea una camara equilibrada entre calidad, precio y practicidad., me encantaria tener una pen F pero el precio...
« última modificación: 19:48:55 del 28 de Agosto del 2012 por K1000 »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #1 en: 21:23:54 del 28 de Agosto del 2012 »
El dismimuir el tamaño del negativo tendrá un efecto negativo en la definición de la copia, muy palapable cuando quieras hacer una ampliación, has pensado en otras de paso universal pequeñas? Yo he tenido varias Minox, Olympus XA2 y XA4 (28mm), Rollei 35S y SA, todas pequeñas y bastante resultonas.

Saludos.
 

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #2 en: 22:07:19 del 28 de Agosto del 2012 »
Hola.
Antes de nada gracias por responder Miguel , cuando elegí , busque "ampliaciones" y creo que para lo que yo quiero esa camara (para fotos de mi novia , viajes y pequeños recuerdos ) da de sobra , lo que no me convence de las que me has citado es basicamente la limitación de fotogramas , con 72 no tengo ni que preocuparme por los carretes en un viaje.
Saludos !

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #3 en: 05:51:22 del 29 de Agosto del 2012 »
yo tengo una olympus pen ees2, es una locura! http://www.google.com.co/search?q=olympus+ees-2+pen&hl=es-419&rlz=1C1TSNO_enCO476CO476&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=FZE9UOWvKcn00gGtw4HACw&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=667

Lo del fotometro de selenio pues no te puedo decir que tan acertado esta en temas de medicion por que no he acabado las 72 fotos!  :-D :-D :-D
pero para llevar en el bolsillo es de lo mejor, y pues que no sea manual no es mucho problema pues para callejear simplemente ajustas el rango de enfoque y listo, a caminar con la peque  :mola :mola

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #4 en: 07:03:54 del 29 de Agosto del 2012 »
La canon demi EE17, es una buena camara de medio formato.

http://www.flickriver.com/photos/bcostin/67791442/

« última modificación: 07:10:24 del 29 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #5 en: 11:51:38 del 29 de Agosto del 2012 »
Yo tengo una olympus pen ee3 (además de una trip 35, similar pero de 35 mm). Las dos exponen bien con buena luz, pero en sombra tienden a subexponer, típico de los fotómetros de selenio. En parte creo que es porque el ángulo de aceptación de luz del fotómetro es mucho mayor que el del objetivo. El objetivo es bueno, pero sacar una ampliación decente de 13x18 cm es complicado. Mi cámara bolsillera favorita es una olympus xa2. Es más pequeña que la ee3 y el objetivo es fantástico.

Javier

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #6 en: 12:13:10 del 29 de Agosto del 2012 »
Mi cámara bolsillera, fue la Oly XA4 (mnismo tamaño que las XA), ligera, compacta, cómoda con un 28mm y buena calidad.
Lo de cambiar el carrete es algo que hacíamos antes y no era ningún problema. A veces eliges mejor las tomas y afinas un poco más.

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Olympus_XA

Saludos.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:[Pregunta]Camaras de medio fotograma.(half frame)
« Respuesta #7 en: 17:23:48 del 30 de Agosto del 2012 »
Bueno , al final me la han "colado" :silbando no he podido resistir el precio de la yashica y su Yashinon f1.7 , cuando llegue os cuento :babas.

Saludos y muchas gracias por los comentarios!