Autor Tema: Duda electrónica  (Leído 975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Duda electrónica
« en: 16:45:17 del 09 de Abril del 2012 »
Buenas tardes compañeros, a ver si alguno me puede resolver esta duda...
Hemos puesto un escritorio donde van a ir dos ordenadores con sendas pantallas, impresora, escaner... el caso es que solo hay una toma en la pared... Sumando sumando mínimo son 8 enchufes... por lo que me han dicho los ordenadores no tiran mucho de energia... ¿me aconsejáis usar una regleta de esas con 8-10 tomas?
La otra solución que veo es sacar una nueva toma de la que ya hay y así quedarían 2 tomas a las que irían sendas regletas...
¿Algún consejo?
Gracias!!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Duda electrónica
« Respuesta #1 en: 17:13:18 del 09 de Abril del 2012 »
 En teoría no debe haber ningún problema. lo que te aconsejaría es que pongas una de calidad, de estas que llevan protección anti descargas y protección contra sobretensiones..

Algo así: http://todoelectronica.com/base-multiple-toma-tierra-lateral-proteccion-p-12633.html
O así: http://www.iluminacionexpress.com/prolongaciones/189-base-multiple-8-tomas-com-proteccion-subidas-de-tension.html
« última modificación: 17:19:34 del 09 de Abril del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Duda electrónica
« Respuesta #2 en: 18:19:17 del 09 de Abril del 2012 »
En teoría no debe haber ningún problema. lo que te aconsejaría es que pongas una de calidad, de estas que llevan protección anti descargas y protección contra sobretensiones..

Algo así: http://todoelectronica.com/base-multiple-toma-tierra-lateral-proteccion-p-12633.html
O así: http://www.iluminacionexpress.com/prolongaciones/189-base-multiple-8-tomas-com-proteccion-subidas-de-tension.html


Me lo has quitado de la boca... Anda que no he roto fuentes de alimentación en mis tiempos mozos, hasta que decidí invertir en una fuente de calidad (de las que no bajan de 80-100€) y una buena regleta. Desde entonces, cero problemas.

Aqui tienes algunas muy bien de precio.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Goyo

  • Visitante
Re:Duda electrónica
« Respuesta #3 en: 19:51:00 del 09 de Abril del 2012 »
La instalación que viste en mi casa está hecha así: un enchufe y un pedazo de regleta con diez tomas. Lo que sí te recomiendo, como bien te dice  Caloritx, es que la regleta sea de calidad, no de los chinos de debajo de tu casa, y muy importante con toma de tierra. Debido a no tenerla, me cargué un Quad Core nuevecito y todo lo que había enchufado en la placa base (discos duros, ratón, etc) al conectarlo a la Tele, ya que había por ahí una derivación.

Saludos...

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Duda electrónica
« Respuesta #4 en: 21:50:48 del 09 de Abril del 2012 »
Muchísimas gracias!! por lo que veo no iba mal encaminado jejeje, he comprado una regleta con protecciones, amos casi 30€ de regleta, nada de chinos jejejeje
Un saludo y mil gracias!!

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Duda electrónica
« Respuesta #5 en: 22:59:24 del 09 de Abril del 2012 »
Más que duda electrónica es duda electrica  :-D
Detalles a parte ya te han recomendado lo primero que te iba a recomendar yo... una buena regleta "anti-picos".
Si yo tuviese tu problema intentaría sacar un enchufe nuevo de alguna caja de empalmes para no sobrecargar y evitar sustos. Te va a costar solo el poco cable que tengas que poner, la caja de la pared, la canaleta para dejarlo bonito y media hora de tu tiempo.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Duda electrónica
« Respuesta #6 en: 12:59:25 del 10 de Abril del 2012 »
jajaja, cierto es, acabo de caer en el error de nomenclatura... gracias por tu aporte, de momento voy a tirar con al regleta ya que creo que hay cosas que enchufaré sustituyendo a otras (impresora y escaner estarán desconectados y los conectaré sólo para su uso) así evito sobrecargas...
Reitero mis agradecimientos  ;)
Saludetes!

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Duda electrónica
« Respuesta #7 en: 14:02:56 del 10 de Abril del 2012 »
Si te lo puedes permitir puedes comprarte un SAI. No hace falta que sea muy caro. Tienen varias tomas y el sistema de protección suele ser algo mejor que el de las regletas. Además de la protección de sobretensiones tendrás la protección de caidas de red.

Saludos