Autor Tema: Presentando que es gerundio  (Leído 823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabi8

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Presentando que es gerundio
« en: 02:12:48 del 03 de Abril del 2012 »
Buenas a todos compañeros.

   Soy Gabi y soy de Zaragoza, desde hace tiempo tengo esto de la fotografía como hobby.
   Comencé con esto con la Yashica de mi padre, todo manual, aunque con fotómetro que facilitaba mucho las cosas :-), para después dar el salto a una réflex de carrete compartida con él y luego la mía propia para dar finalmente el salto a la digital.
   Ya con mi flamante réflex digital de Canon compré un maravilloso Carl Zeiss 50 1.4 con montura Contax - Yashica, hace unos años, cuando los objetivos manuales aún no se había disparado de precio como me parece que están ahora y le siguieron otros mas modesto, un Fujinon 28 y un Super Takumar 135 3.5, todos ellos en montura M42.
   Recientemene con la compra de un cámara para ir ligero (una olympus EPL-2) he vuelto a desempolvar estos dos útlimos (el Carl Zeiss es mi niña mimada y siempre viene conmigo), pero hay que reconocer que el enfocar en la pantalla es mucho mas fácil que en el visor de la Canon y navegando os descubrí hace unas semanas y ya me habéis hecho daño a mi maltrecho bolsillo :-), porque he acabado con un nuevo objetivo manual (un Mir 1B) y una telemétrica económica, una Zorki 4, así que sois los responsables de que me haya vuelto a picar el gusanillo del carrete y me disponga a sacar del frigo los carretes que aún tengo guardado para dispararlos con la telemétrica y mi vieja Canon.
   Un saludo y espero poder compartir con vosotros mis reducidos conocimientos y aprender de vosotros todo lo posible.
 

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Presentando que es gerundio
« Respuesta #1 en: 08:19:31 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Presentando que es gerundio
« Respuesta #2 en: 08:21:25 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido gabi8.
No dejes de enseñarnos tus fotos en la Sala de Exposición, y ten cuidado con la LBA que es muy dura.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Presentando que es gerundio
« Respuesta #3 en: 08:25:24 del 03 de Abril del 2012 »
Benveneido, Gabi.

Tengo una duda: partiendo de que tenías un Zeiss Planar 1:1.4 50mm, ¿por qué te has ido a comprar una Zorki? ¿No habría sido más lógico una Contax o Yashica en la que aprovechar ese objetivo?

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Presentando que es gerundio
« Respuesta #4 en: 13:24:48 del 03 de Abril del 2012 »
Benveneido, Gabi.

Tengo una duda: partiendo de que tenías un Zeiss Planar 1:1.4 50mm, ¿por qué te has ido a comprar una Zorki? ¿No habría sido más lógico una Contax o Yashica en la que aprovechar ese objetivo?

¡Coño,  eso mismo me preguntaba yo!

Se bienvenido y pasa sin llamar, que esta será desde ahora tu otra casa.

Salud.

Desconectado gabi8

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Presentando que es gerundio
« Respuesta #5 en: 14:53:41 del 03 de Abril del 2012 »
Jajajaja
La verdad es que buscaba una telemetrica económica para probar y las rusas son lo mas socorrido, además que un calentón en eBay lo tiene cualquiera :-).
De todas formas no se en que telemetricas puedo poner el 50 con bayoneta contax-yashica, creía que era para réflex.
Ves, ya me habéis liado!!! :-D, voy a tener al final 2x1 en menos que canta un gallo, que peligro...
A investigar toca, si sabéis algo me decís.
Saludos a todos y gracias por la bienvenida

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Presentando que es gerundio
« Respuesta #6 en: 17:36:11 del 03 de Abril del 2012 »
Bienvenido paisano! A disfrutar del foro...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr