Encuesta

Que 35mm os comprariais?

SMC Takumar 35mm f2.0
5 (45.5%)
Flektogon 35mm f2.4
5 (45.5%)
MIR 24N f2.0
1 (9.1%)

Total de votos: 10

Autor Tema: Que 35mm os comprariais?  (Leído 5577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Que 35mm os comprariais?
« en: 00:47:13 del 05 de Abril del 2012 »
Hola! buscando un 35mm manual para mi APS-C, con el que tener una focal fija similar a los 50mm en ff, qué óptica elegiríais?


Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #1 en: 04:54:13 del 05 de Abril del 2012 »
Yo solamente he probado la MIR y me parece una relación calidad-precio muy buena a esa apertura.

De las otras no te puedo decir.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

DSiliceo

  • Visitante
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #2 en: 06:32:06 del 05 de Abril del 2012 »
Sobre los que preguntas, no lo sé. Yo sólo he probado el Nikkor 1:1.4 35mm Ai-s (muchísimo más caro que los que comentas); un objetivo, bajo mi modesto punto de vista, excepcional.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #3 en: 13:26:10 del 05 de Abril del 2012 »
Yo tengo un Super-Multi-Coated Takumar 35 f.3,5 y estoy encantado. Pequeñin, pequeñin, pero muy resultón...  :ok

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Auto-Takumar-35mm-F3.5.html

http://www.flickr.com/search/?q=smc+takumar+35+3%2C5

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #4 en: 01:05:44 del 06 de Abril del 2012 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!
El nikkor me lo ofrecieron, pero si, efectivamente se iba por los 200 euros...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #5 en: 06:51:53 del 06 de Abril del 2012 »
Pues 200 euros por ese Nikon... ¡no me parece nada caro!  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #6 en: 15:58:11 del 06 de Abril del 2012 »
Para APS supongo que cualquiera vale.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #7 en: 16:07:02 del 06 de Abril del 2012 »
Sobre los que preguntas, no lo sé. Yo sólo he probado el Nikkor 1:1.4 35mm Ai-s (muchísimo más caro que los que comentas); un objetivo, bajo mi modesto punto de vista, excepcional.

Lo malo con ese es que ahora se mueve sobre los 400€, algo arriba muchas veces, de calidad precio anda muy justo teniendo en cuenta lo que vale el Samyang 35 f1.4 y que el f1.4 hay que domarlo (aberración esférica por doquier). Yo creo que no es una óptica para comprar ahora si no es que ya se tiene o se consigue por unos 280€.

De los que dices para APS poca diferencia se verá, siendo en APS si el SMC es el M42, mejor el MIR por precio o el Flek por distancia mínima y bokeh.

Si es para una NEX, el Canon FD 35 f2 cóncavo radiactivo, o al menos mi copia es la ostia, a f2 es muy fuerte incluyendo esquinas, a f2.8 buenísimo y a f4 una bestia parda.
« última modificación: 16:10:10 del 06 de Abril del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #8 en: 17:13:38 del 06 de Abril del 2012 »
Para Nex y como veo que los precios de que hablais empiezan a ser considerables, no hay objetivo mejor que el Contax G 35mm f2 relación calidad/precio. Es un Plannar de Carl Zeiss que rinde mucho mejor que cualquiera de los que nombrais y de tamaño ridiculo.

Un pasito más hacia arriba (por lo de precio) estarian los dos Biogones de Carl Zeiss, el f2 y el f2,8 Compact. Con éstos tres cristales ya nos movemos en calidades a la altura e incluso mejores a un Summicron 35mm preASPH. Lo malo es que si bien el 35 Plannar para Contax se encuentra sobre los 300€, los Biogones se nos van a más de 500€ y siempre en mercado de segunda mano.

Del Summicron 35 mejor no hablar que se dispara de precio aunque la calidad es brutal.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #9 en: 14:29:06 del 07 de Abril del 2012 »
Yo con mi Flex estoy más que contento la verdad.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #10 en: 15:49:09 del 07 de Abril del 2012 »
Para Nex y como veo que los precios de que hablais empiezan a ser considerables, no hay objetivo mejor que el Contax G 35mm f2 relación calidad/precio. Es un Plannar de Carl Zeiss que rinde mucho mejor que cualquiera de los que nombrais y de tamaño ridiculo.

Un pasito más hacia arriba (por lo de precio) estarian los dos Biogones de Carl Zeiss, el f2 y el f2,8 Compact. Con éstos tres cristales ya nos movemos en calidades a la altura e incluso mejores a un Summicron 35mm preASPH. Lo malo es que si bien el 35 Plannar para Contax se encuentra sobre los 300€, los Biogones se nos van a más de 500€ y siempre en mercado de segunda mano.

Del Summicron 35 mejor no hablar que se dispara de precio aunque la calidad es brutal.

Saludos.

¿Los contax G son los que necesitan el adaptador con ruedecilla para mover el diafragma? A veces se ven lotes a buen precio.

Saludos

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #11 en: 16:08:15 del 07 de Abril del 2012 »
¿Los contax G son los que necesitan el adaptador con ruedecilla para mover el diafragma? A veces se ven lotes a buen precio.

Saludos

Si son esos. Pero la ruedecilla es para mover el enfoque. Las Contax G1/G2 son telemétricas autofocus por lo que sus objetivos tienen aro de diafragma pero no de enfoque, que es automático.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #12 en: 16:15:10 del 07 de Abril del 2012 »
Si son esos. Pero la ruedecilla es para mover el enfoque. Las Contax G1/G2 son telemétricas autofocus por lo que sus objetivos tienen aro de diafragma pero no de enfoque, que es automático.

Saludos.

Coñe era eso, recordaba algo de la ruedecilla pero no sabía que era para el enfoque. Gracias.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #13 en: 17:21:04 del 07 de Abril del 2012 »
Ojo con los angulares y su desplazamiento de color en las esquinas en las NEX.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #14 en: 17:47:05 del 07 de Abril del 2012 »
Ojo con los angulares y su desplazamiento de color en las esquinas en las NEX.

Rafa, yo he probado la NEX 7 con el Orion de 28mm y salen las fotos perfectas. Bueno todo lo perfectas que salen con éste objetivo.
Es el único 28mm que tengo a mano ahora mismo. Con 35mm tampoco se aprecia nada raro.

Imagino que los problemas deben aparecer con angulares extremos, pero de éstos no tengo en montura M para probar.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #15 en: 02:38:23 del 08 de Abril del 2012 »
Gracias a todos por las respuestas!

me he hecho con un Flektogon 35mm y estoy muy contento con su rendimiento...sobretodo su nitidez y colores  :elputoamo







Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #16 en: 11:50:03 del 08 de Abril del 2012 »
Gift, las NEX nuevas toleran mejor los rayos en diagonal se ve, yo hablo desde la inexperiencia. También se ve que depende del objetivo y el motivo.

A mi me ha pasado con la 5d y el Meyer Lidith y tampoco se ve en todas las fotos, pero en algunos cielos las esquinas hacían un degradado a azul celeste.

ferrandix, si te ha tocado una buena copia es una óptica muy interesante y con carácter. Feliidades por la adquisición.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #17 en: 13:02:15 del 08 de Abril del 2012 »
Yo tengo el Samyang 1.4/35, bueno en realidad es Walimex, pero es lo mismo. Estoy asombrado con su calidad de imagen, y la verdad que la calidad de construccion tambien me gusta, obviamente no es comparable a la de un carl zeiss por ejemplo, pero para su precio creo que no esta nada mal. Para una reflex creo que es una opcion muy buena si quieres un buen 35mm y no necesitas autofoco, pero la verdad para una nex no lo veo una buena opcion por su tamaño, es enorme, de hecho es la unica pega que le veo al objetivo, pero bueno, por su precio supongo que no se le puede pedir mas. Al menos yo pienso que es una opcion con una relacion calidad/precio inmejorable.

Saludos

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #18 en: 14:48:29 del 08 de Abril del 2012 »
¿ Y qué me decis del Nikkor 35mm f2 ? Tengo uno a la espera, todavía no he podido probarlo (y no podré en un tiempo). ¿Alguna buena experiencia con éste?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Que 35mm os comprariais?
« Respuesta #19 en: 15:13:27 del 08 de Abril del 2012 »
Gift, las NEX nuevas toleran mejor los rayos en diagonal se ve, yo hablo desde la inexperiencia. También se ve que depende del objetivo y el motivo.

A mi me ha pasado con la 5d y el Meyer Lidith y tampoco se ve en todas las fotos, pero en algunos cielos las esquinas hacían un degradado a azul celeste.

ferrandix, si te ha tocado una buena copia es una óptica muy interesante y con carácter. Feliidades por la adquisición.

Leí un poco sobre los voightländer 20 f3.5. Una focal excelente para NEX pero que en las esquinas había que trabajar mucho con el "cornerfix" para que saliera algo decente.

Saludos