Técnica > Fotógrafos y fotografías
Thomas Leuthard, fotografía callejera
juanmeitor:
Esta mañana he llegado a través de otro foro a la web de Thomas Leuthard, un informático suizo que dedica sus ratos libres a su pasión: la fotografía callejera.
Podéis ver su web en este enlace.
En la sección "Book" encontraréis 3 libros electrónicos (en inglés) en formato PDF que me han gustado mucho. En ellos trata de explicar su manera de fotografiar en la calle.
Como era de esperar, están ilustrados por sus fotos, que en algunos casos me han parecido muy buenas. Os recomiendo que los descargueis, pues son totalmente gratuitos.
Saludos.
joseba:
Los he ojeado por encima ,y me parece alucinante,por un lado el ojo atento del fotógrafo para captar la imagen,la velocidad de
coger la cámara y disparar como los pistoleros del oeste americano ,y por otro al fotografiado se le ve con cierta complicidad , o
al menos ausencia de molestia por parte del fotógrafo .Yo no sé si me atrevería a ir por la calle fotografiando a la calle y menos
con una focal tan corta ,con la panasonic gf ,hasta cierto punto,pero la nikon con un 50 mm.....,si al menos con un tele y disimuladamente.....
juanmeitor:
Pues este tipo utiliza lo que algunos llamarían "focales largas" para foto callejera. Hay quien dice que por encima de un 35mm (focal equivalente en paso universal, 24mm si usas APS-C) estás demasiado lejos del sujeto para este tipo de disciplina. Personalmente no soy tan extremista, y coincido más o menos en las focales que uso.
Aunque yo no consiguo echarle tanto morro como este suizo. No obstante, las fotos que más me gustan de él no son los retratos de primer plano, los de "Street Faces", sino las tomas más contextualizadas del primer libro, "Going candid", y para eso no hay que "ametrallar" a los retratados.
Otra cosa que me ha llamado la atención y que haría tirarse de los pelos a más de uno que se curra el revelado es la simplicidad del trabajo en postproducción: aumentar contraste, añadir viñeteo y conversión a B/N (si la hay) con valores de 33%-33%-33% y enfoque. Tan estándar que lo hace con una acción de manera automática.
Saludos.
ferran:
Unas fotos muy interesantes
fredo1978:
Hace ya tiempo que el post está abierto pero no quería dejar pasar la ocasión de darte las gracias por subir estos links Juanma.
Me están sirviendo de mucha ayuda ahora que quiero empezar a afotar por las calles. Aparte estoy revisando los post ya iniciados sobre fotografía callejera y las opiniones de los compañeros del foro al respecto. Espero en breve empezar a compartir imágenes mías, ya que mis aportaciones son sólo opiniones sobre las de otros compañeros.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa