Autor Tema: Las MdR golpean dos veces  (Leído 3276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Las MdR golpean dos veces
« en: 23:29:19 del 25 de Marzo del 2012 »
Dejando de lado el título  :cunao  os dejo una foto de mi madre y mi novia, iluminando con un Nikon SB28 montado en un Beauty Dish chino, colocado en la parte derecha. Las fotos flores son el regalo de su cumple :)

Canon 5D2 y Planar 1,4/85



Saludos.
« última modificación: 10:39:09 del 26 de Marzo del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Las MdR atacan de nuevo
« Respuesta #1 en: 00:07:11 del 26 de Marzo del 2012 »
Dani, la fotografía es luz... pero no tanta. La manía de levantar los histogramas hasta el máximo no siempre es buena idea, y mucho menos en retrato: se pierde textura en la piel. Pero sobre todo, a la foto le falta "aire" alrededor, y mucho. Y con todos mis respetos a tu madre, dile que se fije en tu novia a la hora de posar... ganaría mucho, de fea no tiene nada y esa pose melancólica no le favorece. Por cierto, mis felicitaciones por su cumple.

Un saludo...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Las MdR atacan de nuevo
« Respuesta #2 en: 01:59:32 del 26 de Marzo del 2012 »
Hola Goyo, por más que hemos intentado hacerla sonreír, no hemos sido capaces de que "enseñara los dientes". En lo de la luz tomo nota ;)

Gracias por tus consejos.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Las MdR atacan de nuevo
« Respuesta #3 en: 08:34:08 del 26 de Marzo del 2012 »
(...)Y con todos mis respetos a tu madre, dile que se fije en tu novia a la hora de posar...
Tú lo que quieres es que las MdRs se cojan manía.  >:=D
Estoy de acuerdo en todas tus apreciaciones Goyo, pero psicológicamente es mejor que uses como ejemplo alguna vieja gloria de Hollywood y no a tu novia, Dani. :lengua
Salud.
 
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Las MdR atacan de nuevo
« Respuesta #4 en: 09:41:17 del 26 de Marzo del 2012 »
A mi el tema de la luz no me desagrada, pero como ha dicho Goyo el espacio necesita mucho mas aire, por lo lados sobretodo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #5 en: 13:01:47 del 26 de Marzo del 2012 »
Discrepo del aire alrededor, la composición cerrada me parece una acierto si valoras que hay más elementos como las flores en la imágen.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #6 en: 13:29:13 del 26 de Marzo del 2012 »
A mi el resultado general me gusta, incluso el contrapunto entre sonrisa y seriedad. Eso sí, también creo que la imagen ganaría con algo más de espacio.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #7 en: 14:43:37 del 26 de Marzo del 2012 »
Gracias por vuestros comentarios.

A mi madre ya le he quitado las flores por no sonreír  >:=D

Y el encuadre tan cerrado es por las dimensiones de mi casa; tenía la posibilidad de utilizar el 50mm pero este 85 me gusta mucho y prefería cerrar el encuadre, con todas sus consecuencias ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #8 en: 14:51:46 del 26 de Marzo del 2012 »
El retrato está muy bien, ni le quites ni le pongas, como está.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #9 en: 16:21:05 del 26 de Marzo del 2012 »
Estoy de acuerdo con Caifas, a mi me gusta, me parece una foto bastante acertada (considerando su propósito) y creo que esta lista para pasar por la impresora, sacar dos copias, ponerles sus respectivos marcos y que regales una a cada una. Vas a quedar muy bien con ambas.

Saludos.
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #10 en: 23:12:27 del 26 de Marzo del 2012 »
El retrato lo veo muy bien aunque tambien un poco encajonado pero siendo la focal que es es normal. Pienso que si a una persona no le gusta sonreir no debemos forzarla, porque cuando se vea en la foto se vera ella misma. Esto lo comparo con los que no les gusta clonar un cable telefonico que sale en la foto porque ese es su sitio, pues aqui igual, si no sonrie es porque no se siente a gusto sonriendo. Como he dicho antes el retrato me gusta.

PD. Una tecnica que uso a veces es tirar un pedorreta  con los labios, es infalible y el mas serio se rie porque no se lo espera.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #11 en: 23:54:31 del 26 de Marzo del 2012 »
la piel esta demasiado "aclarada" no se si por sobre exposición o por niveles, etc. en bn la piel  blanca debería estar, en general, a zona VI.
En color a zona V. Excepto por esto, por lo demás lo veo correcto todo, el retrato así cerrado como lo has hecho lo veo perfecto.

me parece un buen retrato. Como no conozco a las retratadas, casi inevitablemente me haré una idea de como son por su expresión. Pero yo no la veo nada mal, sinceramente mas vale una cara seria que una sonrisa forzada, yo no la veo tan nostálgica...
por otro lado, la responsabilidad de la foto, i de la expresión de los fotografiados, también es del  fotógrafo, en la fotografía de retrato a veces hay que ser un poco sicólogo y usar algunos truquillos para conseguir sonrisas espontáneas y naturales, como lo que comenta Papilloni, y mucha humildad...

por cierto, devuélvele la flores a tu madre... ;D

Goyo

  • Visitante
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #12 en: 23:56:14 del 26 de Marzo del 2012 »
Papilloni, no es lo mismo clonar un cable telefónico, algo que efectivamente está ahí y para bien o para mal es parte del paisaje, que el buscar una sonrisa en un retrato que no sólo mejora la foto en sí, si no que incluso al retratado estoy seguro que le gustaría más al verse luego. Evidentemente no digo que sea una sonrisa forzada, nada más antinatural por supuesto, si no como tú bien apuntas el ejemplo de la pedorreta para que la sonrisa sea natural. Estoy seguro que la madre de Dani no es así de seria en el día a día.

Un saludo...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Las MdR atacan de nuevo
« Respuesta #13 en: 00:13:46 del 27 de Marzo del 2012 »
Hola Goyo, por más que hemos intentado hacerla sonreír, no hemos sido capaces de que "enseñara los dientes". En lo de la luz tomo nota ;)

Gracias por tus consejos.

Un saludo.

Aqui ya lo dice, que no han sido capaces de hacerla sonreir. No se como explicarlo pero su pose me transmite tranquilidad en un momento muy feliz, o igual no le gusta que le hagan fotos, que no lo se. Para mi un retrato es ese momento unico e irrepetible y creo que dani lo ha conseguido

Goyo

  • Visitante
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #14 en: 00:35:23 del 27 de Marzo del 2012 »
Aqui ya lo dice, que no han sido capaces de hacerla sonreir. No se como explicarlo pero su pose me transmite tranquilidad en un momento muy feliz, o igual no le gusta que le hagan fotos, que no lo se. Para mi un retrato es ese momento unico e irrepetible y creo que dani lo ha conseguido

Hace poco he tenido que hacer la orla para una clase de 23 niños de 5 años. La mayoría son cascabeles (como no puede ser de otra forma a esa edad) pero sin embargo al ponerse delante de la cámara ponían todos cara de ladrillo, y no veas para hacerlos sonreir. Lo conseguí, por supuesto nada de sonrisas forzadas, sino naturales: mi pescuezo lo sufrió ya que la parienta se desplayó bien dándome collejas para que los niños se rieran y sacarles esa sonrisa que yo quería. Ahí está la habilidad del fotógrafo al hacer un retrato, en saber sacar del retratado lo mejor.

Eso sí, la última orla que hago  :maza :maza

Un saludo...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #15 en: 06:59:26 del 27 de Marzo del 2012 »
Os agradezco el tiempo que os tomáis en comentar la foto y en dar consejos  :ok

Me ha gustado lo de la pedorreta de papilloni; a veces suelo hacer algo parecido cuando voy a hacer retratos, aunque sólo lo suelo hacer cuando es gente que conozco y cierta confianza.

Mi madre siempre dice que es poco fotogénica y no le gusta que le haga fotos, yo creo que no se siente cómoda delante de la cámara, por eso la cuesta sonreír. El resto del día es bien diferente, a menos que yo haga méritos para lo contrario  :maza

Por cierto Goyo, yo tengo entre manos una orla un tanto peculiar, es la orla para la graduación de mi promoción, más adelante os ensañaré algo ;)

Un abrazo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Las MdR golpean dos veces
« Respuesta #16 en: 08:27:47 del 27 de Marzo del 2012 »
Goyo, seguro que ibas con una bata blanca y una jeringa de caballo en el bolsillo por eso ponian cara de ladrillo jeje. Fijate en el detalle que a los ninyos si no salen sonriendo diremos que estan enfermos con fiebre y que necesitan el tan socorrido Dalsy.
Dany haz las pedorretas cuando hagas las fotos y ya nos diras y para ir practicando lo pruebas con tu madre. Mi tecnica es: encuadro, le pregunto quieres que te haga reir?, Si? pedorreta al canto.