Autor Tema: Molina de Aragón  (Leído 1005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Molina de Aragón
« en: 23:42:15 del 19 de Marzo del 2012 »
Os dejo la primera que he revelado de este fin de semana; un pueblo precioso que le recomiendo a todo el mundo ;)

5D2 y Distagon 28 a f8



Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Molina de Aragón
« Respuesta #1 en: 00:20:58 del 20 de Marzo del 2012 »
Me falta un punto de interés, algo donde fijarme, la vista va de un lado a otro de la foto y no encuentra nada donde recrearse.

Ese tipo de fotos tiene un problema muy gordo: no reproducen los olores, ni los sonidos que tú disfrutabas en ese momento y por lo tanto a los demás no nos dice nada. Sin embargo, seguro que a ti te dice mucho ya que estabas allí.

Un saludo...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Molina de Aragón
« Respuesta #2 en: 01:15:27 del 20 de Marzo del 2012 »
...

Ese tipo de fotos tiene un problema muy gordo: no reproducen los olores, ni los sonidos que tú disfrutabas en ese momento y por lo tanto a los demás no nos dice nada. Sin embargo, seguro que a ti te dice mucho ya que estabas allí.

Un saludo...

¡¡¡ Ni el frio que hace en ese pueblo en el invierno !!!

La foto me gusta pero no me dice nada, es el típico paisaje... Sin más. Dani, te he visto mucho mejores fotos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Molina de Aragón
« Respuesta #3 en: 06:53:51 del 20 de Marzo del 2012 »
Me falta un punto de interés, algo donde fijarme, la vista va de un lado a otro de la foto y no encuentra nada donde recrearse.

Ese tipo de fotos tiene un problema muy gordo: no reproducen los olores, ni los sonidos que tú disfrutabas en ese momento y por lo tanto a los demás no nos dice nada. Sin embargo, seguro que a ti te dice mucho ya que estabas allí.

Un saludo...

Estoy con Goyo.... Mira que es bonito Molina, pero en este tipo de paisajes siempre hay posibilidades de no trasmitir. Cerca de Molina está Peralejos de las Truchas,  a -18 he estado yo por ahì...
Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Molina de Aragón
« Respuesta #4 en: 16:19:01 del 20 de Marzo del 2012 »
Muchas veces he leído comentarios como los de los compañeros que dicen no tener un punto de interés donde detenerse o centrarse. Yo sinceramente lo digo pero esto no me ha ocurrido nunca mirando una foto, me puede gustar mas o menos, tener o no tener un punto claro de interés, pero es curioso porque lo he leído muchas veces y en serio os digo que yo nunca lo he necesitado (posiblemente soy raro en este sentido...)
En cuanto a la foto yo veo una toma de un sitio espectacular con una perfecta exposición a pesar de tener un contraste bastante acentuado entre luces y sombras. Además los colores me parecen muy suaves y naturales, nada forzados para intentar llamar la atención y atraer al ojo. Si a todo esto le sumamos una nitidez excelente, para mi gusto es una imagen muy chula.

Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Molina de Aragón
« Respuesta #5 en: 07:15:49 del 21 de Marzo del 2012 »
Gracias a los cuatro por pasaros y opinar.

La fotografía de paisaje es muy llamativa y muy visual en el sentido en el que a que con poco ojo fotográfico que tengas y con poco equipo que lleves, si estás ante unas buenas vistas, la foto tiene muchas posibilidades de quedar, al menos, vistosa. A mí me resulta muy complicado buscar esos centros de interés y esas miradas que se consiguen en, por ejemplo, la fotografía callejera que generan "esas historias" dentro de las propias imágenes. Estas fotos son de un domingo pasado en el lugar a modo de domingueros y fueron hechas con la idea de buscar unas vistas chulas, encuadrar, exponer y pim-pam-pum. Pero aún así entiendo lo que comentáis y estoy totalmente de acuerdo, la foto puede dejar algo frío y ser muy superficial.

juSer, me legro de que te guste la foto; es una de las rutas que hay cerca del pueblo, por lo que esto no es el pueblo propiamente dicho lógicamente... no se ve ni la iglesia ni el ayuntamiento  :meparto

Quiero revelar todas las que pueda e intentar montar un reportaje/historia como esos tan chulos que hacéis vosotros, mientras tanto no quiero subir más fotos de ese día  :lengua

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Molina de Aragón
« Respuesta #6 en: 22:53:25 del 27 de Marzo del 2012 »
Estoy mas o menos de acuerdo ,por un lado no existe un elemento que llame la atencion,por otro me gusta mucho lo bien equilibradas que estan las luces y las sombras,quizas una version enb/n no estaria nada mal,un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/