Autor Tema: ¿NEX 5N o NEX C-3?  (Leído 3318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
¿NEX 5N o NEX C-3?
« en: 20:38:50 del 25 de Marzo del 2012 »
Animado por el éxito de estas cámaras, estoy decidido a adquirir una. Como es normal me surgen unas cuantas dudas que agradecería mucho que me ayudárais a disipar un poco.No conozco mucho el sistema NEX.

 Estoy decidido a comprarla con un objetivo de kit, ya que así sale muchísimo mas barata que adquirir el objetivo aparte y se puede usar mucho más rápido que con objetivos manuales en caso de necesidad.Ahí me surge la primera duda, es mejor el 16mm o bien el 18-55. He leido por ahí que el 18-55 es mas nítido y además estabilizado. ¿ Es esto correcto?.

Respecto a los cuerpos. Rrealmente vale la pena comprar la 5N en lugar de la C3?. La diferencia de precio, es considerable. ¿Hay diferencia de calidad en los resultados? y ¿La manejabilidad?

 Y la última duda es donde comprarla, también hay diferencias sustanciosas. Sobre todo en cuanto a comprarla por internet o hacerlo en tienda física. ¿ Conoce alguien algún sitio de confianza BBB?. Vivo en la zona de Barcelona. No me importa comprar por internet, pero sin aduanas que últimamente van muy quisquillosos.

 El uso mas frecuente sería con objetivos manuales de Nikon, Minolta MD y LTM.

 Agradecido de antemano por las respuestas.
« última modificación: 21:01:18 del 25 de Marzo del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #1 en: 21:26:47 del 25 de Marzo del 2012 »


 Estoy decidido a comprarla con un objetivo de kit, ya que así sale muchísimo mas barata que adquirir el objetivo aparte y se puede usar mucho más rápido que con objetivos manuales en caso de necesidad.Ahí me surge la primera duda, es mejor el 16mm o bien el 18-55. He leido por ahí que el 18-55 es mas nítido y además estabilizado. ¿ Es esto correcto?.

No te puedo decir si existe diferencia de calidad entre el 16mm y el 18-55mm, tengo los dos y yo los veo por igual.
El 16mm es mas pequeño y compacto, lo puedes llevar con la cámara en un bolsillo para ir de viaje, aparte tienes los manuales que van perfecto.
El 18-55mm. este es estabilizado pero te va hacer el mismo papel que los manuales que tienes

Con respecto a 5N o C3, depende de lo que quieras, tienen algunas diferencias, lo mejor es que leas y compares las especificaciones de cada una de ellas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #2 en: 13:18:52 del 26 de Marzo del 2012 »
No te puedo decir si existe diferencia de calidad entre el 16mm y el 18-55mm, tengo los dos y yo los veo por igual.
El 16mm es mas pequeño y compacto, lo puedes llevar con la cámara en un bolsillo para ir de viaje, aparte tienes los manuales que van perfecto.
El 18-55mm. este es estabilizado pero te va hacer el mismo papel que los manuales que tienes


saludos

 Gracias por contestar. Como bien dices el 16mm es mucho mas transportable en un bolsillo.


 Otra opción que tengo a precio inferior es adquirir una NEX 5 por poco dinero. ¿Hay tanta diferencia en calidad entre el sensor de la 5 con el de la 5N y C3?
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #3 en: 13:35:38 del 26 de Marzo del 2012 »
[...]
¿Hay tanta diferencia en calidad entre el sensor de la 5 con el de la 5N y C3?


no sé si conocías esta comparativa de sensores...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #4 en: 14:49:33 del 26 de Marzo del 2012 »
  Otra opción que tengo a precio inferior es adquirir una NEX 5 por poco dinero. ¿Hay tanta diferencia en calidad entre el sensor de la 5 con el de la 5N y C3?

Si tienes la posibilidad de comprar una NEX 5 por poco dinero, comprala, esto de las diferencias entre estos modelos es tan sutil que yo no soy capaz de diferenciar, la NEX 5 lleva disparador remoto por infrarrojos, las otra no.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #5 en: 15:41:30 del 26 de Marzo del 2012 »
Una cosilla respecto a la nex-5 y a la nex-5n: Si vas a utilizar objetivos de telemétrica en las nex (los más aconsejables por tamaño), mejor la 5N. Tengo una Nex-5 (a secas) y un Skopar 21 y las aberraciones cromáticas son bastante importantes, sin embargo las 5N son bastante mejores con los objetivos angulares telecéntricos  :yoquese

En fin, entre la C3 y la 5N creo que la mayor diferencia es la calidad de construcción del cuerpo (dudé entre la nex-3 y la nex-5, pero al tenerlas en la mano la diferencia es abismal, a favor de la 5).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #6 en: 15:45:10 del 26 de Marzo del 2012 »
no sé si conocías esta comparativa de sensores...


Gracias Domingo!

 Veo que la diferencia entre sensores se inclina a favor de la 5N y la C3. Un poco mas de rango dinámico y un poco menos de ruido y un par Mpxls. mas. Por lo demás parecen muy parecidas. Para mi el vídeo no es importante ya que nunca hago vídeos.


Si tienes la posibilidad de comprar una NEX 5 por poco dinero, comprala, esto de las diferencias entre estos modelos es tan sutil que yo no soy capaz de diferenciar, la NEX 5 lleva disparador remoto por infrarrojos, las otra no.

saludos


Creo que es lo mas razonable.
Tengo una Nex 5 usada,con el 16mm, por menos de la mitad que la Nex5N con el 18-55.Es la ocasión que voy a aprovechar.




Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #7 en: 16:03:40 del 26 de Marzo del 2012 »

Tengo una Nex 5 usada,con el 16mm, por menos de la mitad que la Nex5N con el 18-55.Es la ocasión que voy a aprovechar.

¡Sin duda!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #8 en: 16:46:12 del 26 de Marzo del 2012 »
¡Sin duda!

Gracias por opinar.
Ya está pillada. Acabo de encargar también los adaptadores correspondientes. En cuanto llegue os pongo una muestras.
Gracias a todos .
« última modificación: 16:48:19 del 26 de Marzo del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #9 en: 14:03:46 del 27 de Marzo del 2012 »
Si quieres buen video, la 5N. Si quieres posibilidad de visor eletrónico (caro) la 5N. Si quieres mejor rando dinámico, la 5N. Si quieres un "click" "click" al grabar video, mejor la 5N.
Para todo lo demás te vale la C3.
A mi me ha gustado más el zoom que el del kit. Es más grande y no llega a 16 pero su calidad es un poco mejor en las esquinas y tiene estabilizador.


Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #10 en: 14:52:12 del 28 de Marzo del 2012 »
Si quieres buen video, la 5N. Si quieres posibilidad de visor eletrónico (caro) la 5N. Si quieres mejor rando dinámico, la 5N. Si quieres un "click" "click" al grabar video, mejor la 5N.
Para todo lo demás te vale la C3.
A mi me ha gustado más el zoom que el del kit. Es más grande y no llega a 16 pero su calidad es un poco mejor en las esquinas y tiene estabilizador.


Saludos

Gracias por responder!

Al final ha caido una NEX 5 con el 16mm a muy buen precio. Con lo cual quedo bastante bien servido de momento. Si me gusta el concepto NEX y tengo oportunidad en un futuro, igual intento conseguir un cuerpo 5n ó 7.

Por otro lado he adquirido el 18-55 a un compañero de este foro.

Yo ya estoy acostumbrado al formato APS-c con Nikon y al MFT con una Panasonic  G1. Lo que no tengo por costumbre es no usar el visor, así que veremos que tal me adapto. El vídeo para mi es irrelevante, de hecho en casa tengo una cámara de vídeo muerta de risa, no me atrae.

Un saludo!
« última modificación: 15:00:00 del 28 de Marzo del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #11 en: 15:04:24 del 28 de Marzo del 2012 »

.....................Al final ha caido una NEX 5 con el 16mm a muy buen precio...............


Si no es indiscrección, ¿dónde y a que precio has comprado el conjunto?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #12 en: 20:05:38 del 28 de Marzo del 2012 »
Si no es indiscrección, ¿dónde y a que precio has comprado el conjunto?

SALUD

No es indiscreción.

La Nex 5 mas el 16mm color plata, muy nueva y con pocos disparos quedándole casi un año de garantía, ha salido por 270.Comprado en Ebay a un vendedor de Barcelona.Va  todo el kit incluido, flash,cargador,embalajes y factura original.
Saludos
« última modificación: 20:08:52 del 28 de Marzo del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #13 en: 22:52:09 del 28 de Marzo del 2012 »
No es indiscreción.

La Nex 5 mas el 16mm color plata, muy nueva y con pocos disparos quedándole casi un año de garantía, ha salido por 270.Comprado en Ebay a un vendedor de Barcelona.Va  todo el kit incluido, flash,cargador,embalajes y factura original.
Saludos

Muchas gracias  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿NEX 5N o NEX C-3?
« Respuesta #14 en: 23:22:26 del 28 de Marzo del 2012 »
No es indiscreción.

La Nex 5 mas el 16mm color plata, muy nueva y con pocos disparos quedándole casi un año de garantía, ha salido por 270.Comprado en Ebay a un vendedor de Barcelona.Va  todo el kit incluido, flash,cargador,embalajes y factura original.
Saludos

Buen precio y si como dices no necesitas  video de calidad ni visor has hecho una buena compra. A mi el visor tampoco me hace "tilín"

Saludos