Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Hola a todos

(1/5) > >>

juan_amores:
Hola a todos, soy Juan Amores de Málaga y he llegado aqui a través de Canonistas. He estado mirando un poco y me parece un foro muy bueno y con mucha información interesante. Tengo un problema y me gustara que aguién me ayudara. Tengo una 5D y me he comprado dos objetivos Carl Zeiss, un 50 1.7 y un 28 2.8. Los he probado los dos con la cámara y un adaptador y con los dos pasa lo mismo, el espejo choca de alguna forma al hacer una foto. He visto que en estos casos la gente se atreve a "afeitar" el espejo de la cámara, pero a mi me parece muy arriesgado. Creo que también se puede hacer algo sobre el objetivo pero no he encontrado nada al respecto y no se cómo hacerlo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo o donde puedo buscar mas información?
Saludos a todos y gracias por adelantado.

URRIELLU:
Bienvenido Juan. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar :)

SALUD

Chiti:
Bienvenido Juan  ;)

jesito:
Bienvenido, Juan.

Sobre la 5D y los afeitados de espejo o del objetivo, el que mas sabe es Juanmeitor. Lo que creo que hace él es limar ligeramente (creo que va de menos de un milímetro) la base de la óptica en la zona en la que roza el espejo. Es mucho mas fácil de hacer y menos arriesgado. Yo tuve una 1Ds y no me atreví a hacerlo...(lo de limar el espejo).
De todas formas, el Carl Zeiss Planar 50mm f/1:1.7 no debería tocar en el espejo. Sólo sucede en algunas ópticas mas "angulares" y en algunos objetivos que desplazan las lentes inferires muy hacia abajo. ¿No será el adaptador?. ¿Qué adaptador tienes?.

Creo que el Planar de Juanma, ahora lo tiene Jorgekarras y en la miniquedada donde lo probaron no recuerdo que tocase en ningún sitio..
Es mas, recuerdo haber probado el Planar el la 1Ds sin tener problemas tampoco...

Salud.
Jes.

juan_amores:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El adaptador es uno con confirmación de enfoque. Creo q la cámara no la voy a tocar  ;D
a ver si soy capaz de limar un poco la base del objetivo.
Saludos a todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa