Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Limpieza de hongos de un Minolta MD 50mm 1.7

(1/9) > >>

jesito:
Mi primer objetivo, el que venía con la Minolta X300s que fué mi segunda reflex (la primera fue una Topcon de segunda mano que me dió mas problemas que alegrías, por eso prefiero no recordarla).

Estuvo almacenado en casa, en un altillo, durante unos años mientras estuve desplazado en Madrid por temas de trabajo.
Se me ocurrió buscarlo para probarlo en la NEX.

Para mi sorpresa, el objetivo tenía hilos blancos, muy parecidos a los hongos. Por lo que me vi obligado a tomar la decisión de operarlo.

Tenía marcas en los dos lados, tanto en el bloque frontal como en el posterior.

En la parte inferior, los hongos eran mucho mas tradicionales:

Para acceder al bloque superior, hay que quitar el embellecedor frontal, desenroscándolo.

A continuación se quitan los tres tornillos que sujetan el soporte del filtro:

A continuación se quita el soporte del filtro y luego los tres tornillos que mantienen el bloque superior en su sitio:

Con el bloque a mano, tratamiento con crema de manos durante 30', lavado cuidadoso, secado y colocación en su sitio:

El bloque inferior es mas fácil de quitar, sólo hay que sacar los tres tornillos que lo sujetan:

Hay que quitar la plaquita negra y sacarlo con una ventosa:

El proceso de limpieza es el mismo: Crema de manos durante 30', limpieza y secado cuidadoso y montaje de nuevo.

Y finalmente tenemos un objetivo limpio y utilizable.

Espero que le sea útil a alguien.
Salud.
Jes.

Vespacito:
Útil y admirable, yo he descubierto que mi Tamron SP 90 2.5 macro tiene algo dentro, pequeño pero algo y pagué una pasta por él. a disfrutarlo.

Recesvintus:
Mi merced desconocía las fungicidas propiedades de la crema de manos. Excelente, útil e ilustrativo trabajo, maese Jesito, digno de agradecer.

Recibid un cordial saludo.

Goyo:
No sé si lo dijiste en otro hilo ya, pero ¿podrías decir la marca de la crema de manos? Aún no he tenido problemas de hongos pero nunca se sabe...

jesito:
Si, si que lo había indicado anteriormente:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,7735.msg66916.html#msg66916

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa