Autor Tema: Pardillo  (Leído 1166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Pardillo
« en: 12:23:57 del 19 de Junio del 2012 »
Así me consideré al recibir un precioso Prakticar Pentacon 28 mm MC para mi Canon 50D,,y,,comprobar que la rosca no era una M42  :pared
La culpa fue toda mía,,que conste,,en el vendedor de Ebay se reflejaba correctamente las características  :maza.
Ahora he estado buscando un adaptador. Lo cierto es que el objetivo tiene muy buena pinta y quizás por poco dinero podría sacarle partido.
Pero tengo miedo de volver a meter la pata,,esta vez con el adaptador.
Mi pregunta es: ¿me vale cualquier adaptador de pentacon a eos para usarlo?
He leído que no enfoca a infinito pero eso,,para m-i,,es lo de menos.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos  :ok

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pardillo
« Respuesta #1 en: 12:39:29 del 19 de Junio del 2012 »
Los Prakticar tienen montura de bayoneta Praktica B. O sea que necesitas un anillo EOS-Praktica B.

El problema es que tienen que ser tan finos, por la escasa diferencia de registro, que en muchos casos no se alcanza el infinito. No es la opción más recomendable.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Pardillo
« Respuesta #2 en: 12:46:53 del 19 de Junio del 2012 »
Ese objetivo tiene montura Praktica B (PB), y sirvió para el sistema de cámaras Praktica fabricado por Pentacon a finales de los 70.

Los objetivos nombrados como 'Prakticar' (los hay Pentacon, Carl Zeiss Jena e incluso 'third party' como Cosina, Sigma, etc) llevan esa montura. Puedes encontrar versiones idénticas de algunos de esos objetivos para M42, en este caso sin el prefijo 'Parkticar'.

La montura PB perderá el enfoque a infinito al adaptarla a Canon. Existen adaptadores PB-EOS, pero ten en cuenta esto. Hombre, tratándose de un 28mm, no se yo si perder el infinito es lo de menos. A no ser que lo quieras usar para foto cercana, un angular de ese tipo es ideal para paisajes, panorámicas, arquitectura, etc donde el infinito es importante. 
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Pardillo
« Respuesta #3 en: 13:18:20 del 19 de Junio del 2012 »
Gracias por vuestras respuestas. Y sí, sé que ese tipo de objetivos se usa principalmente para paisajes,,pero yo lo quería para callejear.
Un objetivo pequeño, discreto,,pues eso,,,un 28 luminoso y hacer las fotos que me gustan,,movidas,,algo desenfocadas algunas,,,en fin,,cosas muy particulares  :lengua jejeje.
Entonces en Ebay habrá que buscar algo muy especifico para este objetivo,,a ver como me las apaño  :pena
Un saludo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pardillo
« Respuesta #4 en: 13:23:07 del 19 de Junio del 2012 »
Para callejear te puede servir, siempre que hablemos de fotos de gente (que suelen estar relativamente cerca) y no de edificios (lejanos). Hasta distancias medias debería enfocar sin problemas.

Si te decides a pedir el adaptador, por favor, cuéntanos qué tal va y hasta donde llega el enfoque.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Pardillo
« Respuesta #5 en: 14:31:01 del 19 de Junio del 2012 »
Yo tuve uno y llegaba como hasta unos 30 metros o así, pero claro, era una focal 135 donde el barril tiene más recorrido. En un angular como ese, donde pasas de 1 metro a infinito en un suspiro, habrá que ver hasta donde llegas.

Aqui tienes los 3 tipos de adaptadores para PB, baratitos y de un vendedor fiable:
Solo mecánico
Con confirmación de enfoque
Con confirmación y chip programable EMF
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Pardillo
« Respuesta #6 en: 16:14:20 del 19 de Junio del 2012 »
JavierC; muchas gracias por los enlaces!.
Un saludo.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Pardillo
« Respuesta #7 en: 17:30:52 del 19 de Junio del 2012 »
Yo tengo un Pentacon 50mm 1.8 con montura Prakticar B (PB) y el objetivo baila un poco en el adaptador dependiendo de como lo coloques y lo de enfocar a infinito, no he hecho la prueba pero me parece que tampoco. Cuando lo verifique os digo.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5