Autor Tema: El disco duro portatil ha hecho plaf  (Leído 2843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
El disco duro portatil ha hecho plaf
« en: 17:51:52 del 08 de Marzo del 2012 »
......LLeno de fotos  de unos cuantos años,parte de ellos los tengo en cds ,menos mal.
Los de labor diaria los tengo repetidos ,pero los personales..... :pena :pena :pena.......Primeras navidades de los peques ,esxcursiones a sitios que no volveras...... :pena :pena :pena :pena.
Me he puesto en contacto con una empresa de recuperación de datos y me presupuestan de 300 euros para arriba más iva si es problema informático y si es algo mecánico 500 para arriba ,un pastizal.
Que hacer,....,¿mejor borrón y cuenta nueva? y cuidado que ni los cds por muy cuidados que estén ,se libran de no sé que hongos.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #1 en: 18:49:32 del 08 de Marzo del 2012 »
Es una faena. Parece que nunca va a pasar pero la realidad es que siempre pasa, tarda mas o tarda menos pero todos los discos duros tienen fecha tope. Lo ideal es tener siempre las fotos en dos o tres sitios diferentes, TODAS, si ya se ocupan un huevo y es una lata andar duplicando y triplicando pero cuando pasan cosas así nos preguntamos porque narices no teníamos otro disco con todo guardado.
Aveces nos da pereza gastar dinero para un disco duro o dos que practicamente no vamos a usar y solo van a servir como copia de seguridad, pero si nos lo paramos a pensar estoy seguro que cualquiera de nosotros tiene un dineral en cámaras objetivos y demás, pues bien si todo esto es con el fin de conseguir bonitos recuerdos, ¿porque no le damos mas importancia a nuestros archivos?. Yo creo que porque todos pensamos que cuando algo vaya a dejar de funcionar nos lo va a ir avisando con antelación todos los días durante un mes, pero la realidad es bien distinta, lo normal es apagar el ordenador una noche tan feliz y que a la mañana siguiente el disco duro esté "muerto".
Después de toda este monólogo a modo de autoconvención jeje, sería bueno saber si el plaf que ha hecho el disco es un "plaf"  físico o puede ser un problema del sistema que no logra iniciar.
Normalmente los daños físicos van acompañados del temido click click click o similar que se escucha cuando el disco gira, este suele ser el peor y en el que seguramente te sablearán para recuperar la información, otra opción es que se pueda haber dañado la fat del disco o simplemente algún archivo de inicio. En estos casos algo tan simple como sacar el disco y ponerlo de esclavo en otro equipo es suficiente para recuperar todo. Si ha sido un problema de borrado, formateo o similar, hay programas de recuperación de datos que funcionan muy bien, suelen ser muy lentos y seguramente tendrás que tener el equipo donde lo hagas durante varias horas o incluso días trabajando, pero suelen ser bastante eficaces.
En fin, no te quiero marear mucho mas, pero ya te digo si el fallo no es puramente físico es muy probable que puedas recuperar todo o una gran parte, eso si, si puedes hacerlo tu o algún conocido que entienda, mejor que llevarlo a ninguna tienda de informática (si no es tema físico digo) porque aunque sea algo sencillo por el simple hecho de saber que te están recuperando datos importantes para ti, en el 90% de los sitios también te sablearán.
Suerte y espero que al final no sea nada serio.

Un saludo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #2 en: 19:01:46 del 08 de Marzo del 2012 »
lo he llevado a dos tiendas y no han conseguido iniciarlas ,es en una de ellas donde me han dicho que hacía un ruidito de querer iniciar y no podía .
Justo me ha sucedido cuando había encargado uno nuevo,para tener un por si acaso :pared, y cuando he ido a limpiar el viejo de material innecesario y no se me ha iniciado......
y solo tenía dos años.
Para lo que haga falta
joseba

Goyo

  • Visitante
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #3 en: 19:07:10 del 08 de Marzo del 2012 »
No te lo tomes a mal Joseba... pero con el precio que tienen hoy los discos duros, el no tener una copia de seguridad no tiene excusa. Yo tengo las copias por triplicado.

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #4 en: 19:17:37 del 08 de Marzo del 2012 »
Los precios que te han dado son una tomadura de pelo amparada en que estás desesperado y harías (casi) cualquier cosa por recuperar la información.

No tires el disco ya que algún día puedes encontrar una manera de recuperar la información.

Mantén la calma: las mujeres y los niños, primero.

Si el fallo es mecánico, es decir, se ha roto físicamente el disco por dentro, tus problemas han terminado: el disco no vale para nada.

Si el fallo es lógico, es decir, hay algún problema de acceso al disco porque algún sector tiene algún defecto, la información se puede recuperar. ¿Cómo? Depende de tu nivel informático puedes hacerlo tú o no, pero el asunto sería (intentar) acceder al disco como si éste fuera una unidad externa usando algún sistema operativo basado en Unix.

Me explico. Arrancas el ordenador con un sistema operativo especializado en recuperación de sistemas y conectas tu disco duro defectuoso a través de USB. Desde el sistema experto intentas montar tu disco defectuoso y se ve qué ocurre.

La cosa es algo más enrevesada que esto que te he contado, pero si no te vas a liar la manta no te enredo más.

Goyo

  • Visitante
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #5 en: 19:38:56 del 08 de Marzo del 2012 »
Por cierto, a mí me ha pasado varias veces lo del ruidito... y era del cable USB. Aunque seguramente ya lo habrás probado, claro.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #6 en: 20:23:50 del 08 de Marzo del 2012 »
Si ya le han dicho que el disco duro no arranca puede que sea algún fallo electrónico, muchas veces ponen componentes muy muy forrajeros, de hecho mi monitor de 22" me lo encontré en el cuarto del reciclaje, me lo subí a casa para ver si lo podía arreglar y al buscar información de los condensadores que siempre petan es ese modelo me dijeron en un foro que tenía 3 años de garantía. Como pone la fecha de manufactura y era inferior a tres años coló. Tan forrajeros eran los condensadores que era un caso normal que petasen antes de que acabase la garantía, y yo creo que el motivo de esos condensadores no era ahorro en fabricación precisamente.

"Símplemente" si es un disco duro de hace un par de años y se es un poco manitas una prueba sería comprar otro igual y reemplazarle la circuitería.

De redundancia yo ya hace tiempo que tengo dos dentro del ordenador y va divino, cada noche a las 21:00 mirror programado:

"ROBOCOPY.EXE D:\Users Y:\Users /E /Z /MIR /R:1 /W:0 /V /LOG:LastMirror.log"

Tan sencillo como eso y mucho mejor que un RAID 1, ya que si se borra algo por accidente sigue en la copia de respaldo durante unas horas para poder recuperar el fichero.


Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #7 en: 22:09:28 del 08 de Marzo del 2012 »
Lo siento compañero, es una gran p....a. Me pasó lo mismo con uno de 40Gb hace un par de años. Lo que más me dolió es perder las fotos de todas mis motos  :(    Era lo único que no tenía copia de seguridad.
Prácticamente cualquier fallo es recuperable, sea mecánico o electrónico. Sólo si te lias a martillazos y destrozas los discos internos será imposibles de recuperar. Las empresas que se dedican a esto son auténticos laboratorios que sustituyen la pieza que se ha averiado o la instalan en un disco idéntico pero con todo ok. Eso sí, la pasta que cobran es simpática. A un amigo por 500GB le cobraron 1000 euros. A mi espero que no me vuelva a pasar pero si pierdo cosas importantes prefiero vender lo que sea para recuperarlas.

Lo mejor y más seguro es tener copias por triplicado, la última en un sitio que no sea tu casa. Es un poco paranoico pero es lo ideal. Si tienes dos discos redundantes y hay un fogonazo de la luz por tormenta por ejemplo, tienes bastantes posibilidades de que se te averíen los dos.

Saludos
« última modificación: 22:13:16 del 08 de Marzo del 2012 por fitopaz »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #8 en: 16:52:37 del 09 de Marzo del 2012 »
Ayyyy esos negativos de toda la vida.... Y subirlos a la nube o como cojones se llame?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #9 en: 17:29:16 del 09 de Marzo del 2012 »
Eso iba a decir yo: aparte de las 2 ó 3 copias de rigor y la versión en CD/DVD, no está de más subir un paquete a la nube. No me gusta nada como único medio de trabajo o almacenaje, pero reconozco que es muy últil para acceder a tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Siempre y cuando sean archivos "no problemáticos", porque la nube está llena de puertas traseras...
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #10 en: 17:45:36 del 09 de Marzo del 2012 »
Es lo que tiene la fotografia digital, que el archivarla es un problema a largo plazo.

A mi ya me paso una vez eso, y desde entonces las fotos importantes las imprimo. (las pocas que hago digitales, claro)

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:El disco duro portatil ha hecho plaf
« Respuesta #11 en: 00:34:03 del 10 de Marzo del 2012 »
Buffff, a mi eso de la nube me da un poco de miedo. Además, con 400Gb de fotos a ver quien es el listo que se pone a subirlos con nuestras increíbles velocidades de internet... Aunque si se hace una selección de las más importantes y con paciencia podría suplir la 3ª copia que se recomienda tener.

Saludos