Autor Tema: Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.  (Leído 5519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #20 en: 08:57:12 del 24 de Enero del 2012 »
Ya he tenido el M a f8 (se me ha roto) me iba muy bien de nítidez y es bien contrastado, pero no era tan bueno con lo del flare.

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #21 en: 18:30:29 del 24 de Enero del 2012 »
Siendo tan exigente creo que deberías estar muy seguro de lo que vas a comprar, yo en tu caso no me compraría nada sin haberlo probado antes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #22 en: 22:34:26 del 24 de Enero del 2012 »
Bueno, siempre se puede vender si no gusta, esto no es como comprar un coche o una óptica nueva de tienda o concesionario, no pierden valor por cambiar de manos más que lo que uno paga de envío.

Con lo del 28 y el flare si que soy bien exigente, no en vano va a ser la óptica que vaya pegada a mi cámara el 70% del tiempo, además si me compro algún filtrillo bueno para los Cokin tengo que dispararlo sin parasol.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #23 en: 20:18:25 del 04 de Febrero del 2012 »
Rafa, El super Tak 3.5/28 mm  yo lo tengo y es muy bueno, pero toca espejo en la 5D MKII. No se si se podrá trastear para evitar el problema, pero tal cual viene toca espejo en mi maquina; supongo que en tu 5D la cosa no será muy diferente.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #24 en: 22:50:22 del 04 de Febrero del 2012 »
Si te molan los ojo de pez, el samyang con el sol en el encuadre me parece que se comporta decentemente, pero como  buscabas un 28 no se si te he liado mas, todo es cuestion de dejar el horizonte en el medio  :cunao :cunao :cunao
« última modificación: 00:39:55 del 05 de Febrero del 2012 por papilloni »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #25 en: 00:18:01 del 05 de Febrero del 2012 »
Rafa, El super Tak 3.5/28 mm  yo lo tengo y es muy bueno, pero toca espejo en la 5D MKII. No se si se podrá trastear para evitar el problema, pero tal cual viene toca espejo en mi maquina; supongo que en tu 5D la cosa no será muy diferente.

Bueno es oir eso, si veo uno me lo cojo, a que distancia toca? con un rebaje en el portalente podría llegar a una hiperfocal generosa (mayor que la de las marcas) a f8?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #26 en: 00:22:57 del 05 de Febrero del 2012 »
Si te molan los ojo de pez, el samyang con el sol en el encuadre me parece que se comporta decentemente, pero como  buscabas un 28 no se si te he liado mas, todo es cuestion de dejar el horizonte en el medio  :cunao :cunao :cunao



Como tu dices, busco un 28 porque considero que es una de las focales que más me gustán y de las más fáciles para crear buenas imágenes, ya que no son tan extremos como un 24, 20 o menos o un ojo de pez, en una óptica que se que le sacaría tanto partido puedo dejarme 300€ aunque sea un manual, creo que merece la pena.

Ahora, que con el sol en el centro los flares rebotan rectos y quedan en la zona que el sensor quema, por lo que todas las ópticas con recubrimiento medio decente valen para eso.

Los ojo de pez no solo ese, si no que tengo entendido que todos son especialmente fuertes en ese aspecto, la razón técnica si me entero ya la postearé.

Gracias por la ayuda!

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #27 en: 00:43:05 del 05 de Febrero del 2012 »
Vaya antes he puesto una foto y ahora no la veo, vuelvo a ponerla


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #28 en: 15:49:37 del 27 de Febrero del 2012 »
De momento con paciencia en este tiempo me he hecho con unos cuantos 28 baratos para probar:

-El Tokina 28 f2.8.
-El OM Zuiko 28 f3.5.
-El Sigma Filtermatic 28 f2.8.
-El SMC-A 28 f2.8. No lo he podido probar porque la patilla no se puede desmontar sin destartalar.
-El Super Takumar 28 f3.5. Increíble que en mi 5d no toca con todo lo que sobresale.

Me quedan por probar el Nikon 28 f3.5 y el SMC-K 28 f3.5 que me vengan a la cabeza. De momento ninguno es especialmente resistente por encima de los otros.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #29 en: 23:20:22 del 19 de Marzo del 2012 »
Rafa, a ver qué tal la ves. Tiene un levísimo toque de niveles/curvas, nada más, a parte de redimensionarla para la web.



Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #30 en: 23:29:18 del 19 de Marzo del 2012 »
De momento con paciencia en este tiempo me he hecho con unos cuantos 28 baratos para probar:

-El Tokina 28 f2.8.
-El OM Zuiko 28 f3.5.
-El Sigma Filtermatic 28 f2.8.
-El SMC-A 28 f2.8. No lo he podido probar porque la patilla no se puede desmontar sin destartalar.
-El Super Takumar 28 f3.5. Increíble que en mi 5d no toca con todo lo que sobresale.

Me quedan por probar el Nikon 28 f3.5 y el SMC-K 28 f3.5 que me vengan a la cabeza. De momento ninguno es especialmente resistente por encima de los otros.

El super Takumar y el Pentax K ambos 3.5, opticamente son idénticos, el Super Takumar tiene menos recubrimientos, con loq ue contra el flare se comportará peor que el K.

Te falta el Tamron, BBB

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #31 en: 12:12:27 del 20 de Marzo del 2012 »
No sé si lo puse en este hilo, pero comparé el Pentax K y en Pentax M (en 28 a f:3.5) y el M me pareció mejor, consiguiendo menos aberraciones para una misma toma. Lo que pasa es que si no te monta el A, ni el K ni el M te van a montar, ¿no?.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #32 en: 22:11:31 del 20 de Marzo del 2012 »
MacArron, no flarean lo mismo en FF que en APS, de hecho muchos de los que tengo en APS no flarearían, ya que los círculos salen por las esquinas la mayor parte del rato:

Zuiko 24


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pasen por favor, angulares para meter el sol en el encuadre.
« Respuesta #33 en: 22:12:48 del 20 de Marzo del 2012 »
Dani, la nube te estaba dispersando la luz, en esas condiciones casi ninguno suele flarear significativamente.

Igualmente todo esto lo tengo en el aire, ahora el tiempo libre se lo estoy dedicando de nuevo al sintetizador.