Hola, saludos a todos, a ver si me podéis echar una manita.
Tengo un Takumar (Bayonet) 135 2.5 comprado por san eBay para mi Pentax Kr y que no resultó ser tan santo.
No he tenido más que problemas pues me lo vendieron como casi nuevo "mint" y de mint nada de nada.
-Las paletas se pegaban e iban duras, como es fácil el acceso mediante simplemente desenroscarlo, así lo hice y creo haberlo quitado del todo con alcohol isopropílico. Al 99% funciona perfectamente accionando la lengüeta con los dedos. Al mover manualmente el anillo de aperturas ya funciona sin problemas (de ahí que no sé si cortarle la dichosa lengüeta).
-No obstante, al hacer la prueba disparando a ráfagas, algunas salen (pocas) aleatoriamente sobreexpuestas o subexpuestas, algunas un poco desenfocadas (!!!???) lo que me hace temer que el mecanismo de la lengüeta que ataca a las paletas del diafragma le hace falta también un repaso (o cortar directamente la paleta según he leído).
-Y para colmo, hoy he descubierto que hay aceite en la parte interior del cristal (el pequeño, más cercano a la bayoneta)
He intentado quitar los tornillos de la bayoneta pero lo único que he conseguido es cargarme el pequeño destornillador philips de calidad china
Alguna sugerencia o enlace o tutorial para desmontarlo todo? o lo meto directamente en la lavadora?
por no tirarlo... estoy seguro que debe sacar buenas fotos, pues algunas han salido con buena calidad y encima con el cristal sucio.
Y sí, ya sé que no es un SMC pero sabréis disculpar a los modestillos...
Gracias por leerme y un saludo.
Edito para añadir que puedo acceder al cristal por el interior abriendo a tope el diafragma una vez desenroscada la parte frontal de la lente.
Si llega a ser un toro...
Sigo interesado en ver cómo se desmonta para acceder al mecanismo de la típica lengüeta de Pentax o bien cortarla. Estoy mareado...