Autor Tema: Objetivos para un novato en Nex  (Leído 2845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristianmarcos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Ribadeo (Lugo)
  • Galiza, sitio distinto
Objetivos para un novato en Nex
« en: 01:07:34 del 29 de Febrero del 2012 »
Hola a todos.

Hoy mismo acabo de poner en venta mi equipo reflfex y comprarme una Nex-5n de segunda mano. El tipo de fotografía que me gusta es la callejera y de viajes, con algún macro ocasional de objetos inertes.

Para esto, con lo que más cómodo me siento es con objetivos fijos, luminosos, y con un tamaño comedido (principal motivo del cambio)

Mi hoja de ruta es la siguiente, por ahora:

- Sony Nex 16mm 2,8 - versatilidad de "compacta" y autofoco
- Voiglander Nokton 35mm 1.4 - focal que me gusta mucho, y calidad (creo) de sobra.
- Macro: Aquí pensaba solucionar con algun Pentax 50 con tubos de extensión, ¿que opinais?

estoy abierto a cualquier sugerencia, tengo presupuesto disponible y muchas ganas para empezar con las Nex.

PD: adaptadores de M a Nex veo que existe un abanico importante de precios... ¿merece la pena pagar el Novoflex?

un saludo y muchas gracias

Desconectado cristianmarcos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Ribadeo (Lugo)
  • Galiza, sitio distinto
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #1 en: 18:04:55 del 01 de Marzo del 2012 »
¿Nadie se anima a recomendarme algo?

Alguien tendrá algún adaptador M-Nex que me pueda recomendar...

un saludo!

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #2 en: 19:07:26 del 01 de Marzo del 2012 »
Pues yo estoy un poco como tu con una nex c3, en mi caso no tengo tan claro lo de vender las reflex ,yo creo que mas bien se complementan.

Tu hoja de ruta es correcta aunque esto es muy personal, con el nokton se ven muy buenas fotos en flickr , aunque también tiene críticos acérrimos.

Si el presupuesto no es un gran problema Leica y voigtlander, si lo es pues los objetivos que ya tenemos también se llevan bien con las nex a pesar del tamaño.
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #3 en: 14:56:57 del 03 de Marzo del 2012 »
El adaptador que está teniendo éxito para adaptar los M a Nex es el de Hawks, pues lleva un mecanismo para separar un poquito el objetivo de la montura y así reducir la distancia mínima de enfoque.

Mira aquí lo que dice gente que lo tiene y cómpralo aquí si te interesa. Es algo caro, pero tiene un valor añadido muy claro respecto a otros modelos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #4 en: 13:36:11 del 04 de Marzo del 2012 »
Pues yo he probado bastantes objetivos manuales y tras estos meses de uso intensivo, te diré que ya no quiero ni oir hablar de los objetivos del kit, para empezar están bien, pero la diferencia de calidad es abismal con respecto a esas pequeñas glorias sin automatismos. Y fallar el foco con la ayuda del focus peaking es casi imposible.

De los últimos que estoy probando, los que mejor sabor de boca me están dejando son varios Nikkor AIS, especialmente el 50 1.2, el Nikkor 105mm f/2.5 AIS y el 180 ED. Éstos no se mueven de mi mochila (el 105 lo tuve un tiempo y lo vendí, pero ya tengo ganas de recuperarlo).

Muy gratamente me estoy sorprendiendo con las viejas monturas de Canon, los FD y FL. Ayer salí con el Canon FD 24L 1.4 y me he quedado enamorado de su nitidez y la calidad de sus desenfoques.. algo caro en los mercados de segunda mano pero ... menuda calidad! Otro que he probado bastante es el FL 58 1.2, muy muy bueno, aunque éste lo vendí ayer en otro foro.. ahora tengo ganas de probar el 85L 1.2

Saludos!
« última modificación: 13:38:31 del 04 de Marzo del 2012 por DurKeN »

Desconectado cristianmarcos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Ribadeo (Lugo)
  • Galiza, sitio distinto
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #5 en: 17:23:38 del 04 de Marzo del 2012 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que tiene buena pinta el adaptador de hawk... pero se me va de precio, por ahora empezaré con otro más asequible

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #6 en: 07:10:50 del 06 de Marzo del 2012 »
Pues yo he probado bastantes objetivos manuales y tras estos meses de uso intensivo, te diré que ya no quiero ni oir hablar de los objetivos del kit, para empezar están bien, pero la diferencia de calidad es abismal con respecto a esas pequeñas glorias sin automatismos. Y fallar el foco con la ayuda del focus peaking es casi imposible.

De los últimos que estoy probando, los que mejor sabor de boca me están dejando son varios Nikkor AIS, especialmente el 50 1.2, el Nikkor 105mm f/2.5 AIS y el 180 ED. Éstos no se mueven de mi mochila (el 105 lo tuve un tiempo y lo vendí, pero ya tengo ganas de recuperarlo).

Muy gratamente me estoy sorprendiendo con las viejas monturas de Canon, los FD y FL. Ayer salí con el Canon FD 24L 1.4 y me he quedado enamorado de su nitidez y la calidad de sus desenfoques.. algo caro en los mercados de segunda mano pero ... menuda calidad! Otro que he probado bastante es el FL 58 1.2, muy muy bueno, aunque éste lo vendí ayer en otro foro.. ahora tengo ganas de probar el 85L 1.2

Saludos!

Joer Durken, todos los que mencionas son "patas negras". Si no van mejor que un objetivo kitero, apaga y vámonos.  >:=D

En realidad no hay que irse a objetivos de ese calibre para superar al kitero (que en el caso de la NEX no es nada del otro jueves).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ajoseab

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Ciudad del Betis
  • "Retrataor" novato
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #7 en: 23:51:18 del 18 de Marzo del 2012 »
Hola,

continuando un poco con el asunto del hilo.
Como novato con Nex buscando un 24mm con buena calidad/precio me he decidido (con ayuda del foro) por el Sigma Superwide II 2.8.
Pero me surge la siguiente duda. He visto que este objetivo lo puedo encontrar con múltiples monturas, Pentax K, Nikon, Minolta...¿es este hecho relevante en la calidad del objetivo? (mi sentido cumún dice que no debería) pero mejor salir de dudas consultando.

Saludos
Camara: Sony Nex-3
Objetivos: Hexanon, Sigma, Yashica, Fujinon, Takumar...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #8 en: 00:01:29 del 19 de Marzo del 2012 »
La montura no tiene nada que ver con el diseño óptico, todos son iguales.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ajoseab

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Ciudad del Betis
  • "Retrataor" novato
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #9 en: 00:06:28 del 19 de Marzo del 2012 »
La montura no tiene nada que ver con el diseño óptico, todos son iguales.

saludos

Muchas gracias por la confirmación
Camara: Sony Nex-3
Objetivos: Hexanon, Sigma, Yashica, Fujinon, Takumar...

Desconectado calvaroc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Objetivos para un novato en Nex
« Respuesta #10 en: 13:47:58 del 20 de Marzo del 2012 »
En macro para bichitos (90mm, 100mm) qué recomendáis en manual para la nex???