Autor Tema: Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX  (Leído 3155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« en: 13:32:05 del 26 de Febrero del 2012 »
Montura LTM (rosca Leica de 39mm).
Tamaño muy contenido, ideal para paseo.







Unas muestras:















Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #1 en: 13:57:34 del 26 de Febrero del 2012 »
Me encantan los Voigtlanders. Yo uso el 35/1.4 y no lo cambio por nada, es una joya. Después de miles de fotos hechas con el lo confirmo. ¡Qué pasada de óptica!


Shot at 2012-02-26

« última modificación: 14:03:01 del 26 de Febrero del 2012 por espkype »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #2 en: 14:11:34 del 26 de Febrero del 2012 »
¿Y no lo montas en la Bessa L que vendes?

jesito

  • Visitante
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #3 en: 14:32:49 del 26 de Febrero del 2012 »
¿Y no lo montas en la Bessa L que vendes?

No, lo monto en la Bessa-R que no vendo ;)
Salud.
Jes.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #4 en: 21:18:06 del 26 de Febrero del 2012 »
Muy buen resultado...
Por cierto Jes... alguno ya me ha recomendado (eskype) ese Skopar, y por lo que he visto es carillo ¿no?

Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #5 en: 22:32:53 del 26 de Febrero del 2012 »
Que conjuntos más majos que quedan con ambos.

Yo el día que saquen una FF o al menos APS-H me la compro seguro, aunque el precio sea un poco más caro que razonable (sin llegar a Leica claro).

A que distancia mínima enfocan todos estos objetivos de telemétrica?

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #6 en: 22:39:01 del 26 de Febrero del 2012 »
No se si son los colores o la nitidez, pero el resultado destaca a primera vista.  :ok

Aunque no he mirado precios, no me extraña que salga algo carillo.
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

jesito

  • Visitante
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #7 en: 23:52:51 del 26 de Febrero del 2012 »
Muy buen resultado...
Por cierto Jes... alguno ya me ha recomendado (eskype) ese Skopar, y por lo que he visto es carillo ¿no?

Saludos,

Carillo lo es, pero si lo encuentras en montura LTM (rosca Leica de 39mm) es mas barato que en montura M.
Si lo vas a montar en una NEX te da un poco lo mismo, sólo comprar uno u otro adaptador ;)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #8 en: 23:56:14 del 26 de Febrero del 2012 »

A que distancia mínima enfocan todos estos objetivos de telemétrica?

El Color Skopar de 35mm 2.5 que tengo yo, a unos 90cm en FF, en la NEX algo menos.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #9 en: 23:57:55 del 26 de Febrero del 2012 »
Me encantan los Voigtlanders. Yo uso el 35/1.4 y no lo cambio por nada, es una joya. Después de miles de fotos hechas con el lo confirmo. ¡Qué pasada de óptica!


Shot at 2012-02-26


Joé, Espkype, me acabas de dar un disgusto, ese 35/1.4 no lo tenía controlado yo, y me está entrando una LBA terrible ;)
Salud.
Jes.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #10 en: 00:00:56 del 27 de Febrero del 2012 »
Joé, Espkype, me acabas de dar un disgusto, ese 35/1.4 no lo tenía controlado yo, y me está entrando una LBA terrible ;)
Salud.
Jes.

jaja entonces no te pases por su Flickr... ese Nokton es una maravilla para el callejeo ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #11 en: 00:05:48 del 27 de Febrero del 2012 »
jaja entonces no te pases por su Flickr... ese Nokton es una maravilla para el callejeo ;)

Imposible no pasarse, mucho bueno hay ahí... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #12 en: 03:18:40 del 27 de Febrero del 2012 »
Yo es que opino que prefiero gastarme una pasta en un objetivo nuevo bien meditado antes que comprar muchos más baratos por LBA. Ahora solo tengo tres objetivos, y no pienso comprar ni uno solo más, o por lo menos, no duplicar focales. Ese 35 me da todo lo que necesito y me satisface plenamente. Me costó unos 550 euros al cambio y nuevo, pero no me arrepiento nada y los volvería a gastar con gusto. Aquí os paso la referencia:

http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_fdih7bhcm4.html

Es muy nítido y saca unos colores y contraste maravillosos. f 5, creo recordar:


Shot at 2012-02-26

f 8


Shot at 2012-02-26

Incluso a plena apertura rinde fenomenalmente y es muy nítido. f1.4:


Shot at 2012-02-26

El bokeh a plena apertura en escenas nocturnas es muy peculiar, y extremadamente interesante para foto callejera con las luces de neón en la calle. Dicen que es feo, a mi personalmente me encanta: tiene carácter


Shot at 2012-02-26

El bokeh en fotos de este tipo cerrando un poco es muy delicado y precioso. Aquí podéis apreciar las 10 hojas de diafragma a f 2.5 y a distancia mínima  de enfoque, creo recordar


Shot at 2012-02-26

Incluso sacando las fotos a través de la ventanilla del tren. Esta está a f 11


Shot at 2012-02-26

Las fotos están procesadas directamente del RAW sin añadir contraste ni nada. A mi personalmente me encantan los colores, y no aprecio (o no he apreciado aún) distorsión en fotos hechas en el día a día (o si la hay no me molesta en absoluto). La distancia mínima de enfoque es de 0.7 metros, lo cual no está mal para ser un objetivo de montura M, pero tampoco llega a ser tan cercano como en réflex. A mi me basta, lo uso para foto callejera o de paisajes, y algún retrato espontáneo a mi esposa. El único fallo que le encuentro es que tiene una acusada curvatura de campo, pero solo se nota hasta f 5 y en distancias muy lejanas; personalmente no me molesta porque los paisajes los tiro a f 8-11, y a esas aperturas el rendimiento de la óptica es espectacular, con una nitidez que no había visto nunca.

Esto todo son solo mis impresiones, a mucha gente le parece una basura de objetivo, según he leído a menudo por internet. Yo sinceramente no estoy de acuerdo. Y no es por defender mi compra ni por rabia de haber gastado mal el dinero. He tenido objetivos igual de caros y famosos de los que hablé muy mal y acabé vendiendo sin lamentarlo. Se me olvidaba, yo tengo la versión MC

Un saludo
« última modificación: 03:20:17 del 27 de Febrero del 2012 por espkype »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #13 en: 03:49:22 del 27 de Febrero del 2012 »


Esto todo son solo mis impresiones, a mucha gente le parece una basura de objetivo, según he leído a menudo por internet. Yo sinceramente no estoy de acuerdo.


No creo que sea una basura. La verdad es que precio/calidad es imbatible. Bueno, el 40mm f1,4 también de Voigtlander es mejor a plena apertura y tiene menos distorsión pero no es un 35mm.  La gente lo compara con el Leica Summilux 35mm y claro, estan comparando una óptica que debe rondar los 2.500 euros si no me equivoco. Sólo faltaria que el Leica fuese peor.
Lo que está claro es que si uno usa el objetivo para hacer fotos y no para analizarlos pixel a pixel, las diferencias, almenos a nuestro nivel, ni de lejos se acercan a la gran diferencia de precios.

También es cierto, que las grandes criticas al objetivo vienen de su uso en la M9 o en cámaras telemétricas de pelicula que exigen mucho mayor rendimiento y donde flojea muchisimo más que en APS-C. Creo que ya ha salido una segunda versión que ha mejorado bastante el objetivo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Voigtländer Color Skopar 35mm 2.5 en la NEX
« Respuesta #14 en: 04:38:15 del 27 de Febrero del 2012 »
A mi me gusta. Y punto. Me importa un pito que me venga Ken Rockwell diciendo qu es un pisapapeles. También he leído opiniones de usuarios de M9 que afirman estar muy contentos. Y de carrete, gente que lo usa en la m6 e incluso en la M8 digital.

Solo quería compartir mis impresiones personales. Seguramente seré un zoquete y un ignorante de óptica. Me da igual, prefiero perder el tiempo en la calle sacando fotos con un 35/1.4 de 2 cm de largo que entra en cualquier bolsillo antes que comerme el coco leyendo reviews y sacando fotos a periódicos y paredes de ladrillo.

Sed felices con lo que tenéis, no hay cámaras ni objetivos malos, solo malos fotógrafos.