Autor Tema: ¡Pero qué modernos semos!  (Leído 6020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #20 en: 13:26:40 del 29 de Febrero del 2012 »
El Olivar    MIT School

Lo mismo que Desiree Pérez ó Vanessa Gómez ó Jennifer González ó Cloe García........... ¡¡Se vende cutrerio!!

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #21 en: 13:32:56 del 29 de Febrero del 2012 »
Mi merced conocido ha a un "Kelvinator (González)" y hasta a una "Iloveny (Sánchez)".  Los apellidos no son los que realmente portan, pero los verdaderos no son muy diferentes y facen el mismo curioso contraste.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #22 en: 13:36:41 del 29 de Febrero del 2012 »
Cuéntame más cosas JavierC.

Poco más se Rafa. Resulta que es un colegio muy nuevo que han hecho en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) donde yo trabajo, y un día lo vi publicitado por la oficina y me llamo mucho la atención eso del MIT. Cuando entre en la web.....se me cayó todo al suelo. Lo cierto es que por aquí abundan este tipo de cosas. En la costa del sol hay más guiris que autóctonos y poco a poco este tipo de cosas nos empiezan a resultar hasta normales.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Goyo

  • Visitante
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #23 en: 21:23:57 del 29 de Febrero del 2012 »
Mi merced conocido ha a un "Kelvinator (González)" y hasta a una "Iloveny (Sánchez)".  Los apellidos no son los que realmente portan, pero los verdaderos no son muy diferentes y facen el mismo curioso contraste.




Kelvinator... ¿eso no era una marca de electrodomésticos de cuando su merced yo jugábamos a las canicas?  :cunao :cunao

Me autoedito: la marca aún existe, pero por lo visto por estos lares no se ve en estas calendas...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #24 en: 22:25:13 del 29 de Febrero del 2012 »
Poco más se Rafa. Resulta que es un colegio muy nuevo que han hecho en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) donde yo trabajo, y un día lo vi publicitado por la oficina y me llamo mucho la atención eso del MIT. Cuando entre en la web.....se me cayó todo al suelo. Lo cierto es que por aquí abundan este tipo de cosas. En la costa del sol hay más guiris que autóctonos y poco a poco este tipo de cosas nos empiezan a resultar hasta normales.

Con tu permiso voy a meter baza: en Málaga están empeñados en montar un Soho, podían haberle puesto otro nombre, pero tiene que ser Soho. Es que somos muy, pero que muy originales. Lo del proyecto "Malaga Valley"... la idea no es mala, se trata de crear una zona de empresas tecnológicas internacionales, o algo así, y ¿qué nombre ponerle que sea original? Pues nada, cogemos "Silicon Valley" y cambiamos Silicon por Málaga. Uffff, ¡vaya esfuerzo mental! ¡Cuánta originalidad!

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #25 en: 07:03:04 del 01 de Marzo del 2012 »
Pero chiquillo, que mas da...imagino que es una papelera fashion de un catálogo internacioná y le gustó al arquitecto de turno...lo mismo hacerla pa nosotros en español, saldría por un pico.
Y no os metáis con los guiris, que lo último que nos hace falta en Málaga...es que falten guiris, je je .
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #26 en: 17:15:19 del 01 de Marzo del 2012 »
Y no os metáis con los guiris, que lo último que nos hace falta en Málaga...es que falten guiris, je je .

Esteee... creo que aquí nadie se ha metido con ellos  :yoquese. De todas formas, ¿has pasado por Muelle 1? Yo pasé el domingo. El 90% de los que estábamos éramos españoles (o lo parecíamos). Turista-turista, de sandalia con calcetines (esta gente va con sandalias y calcetines hasta en invierno) y cámara en ristre, eran los menos. De todas formas... quizá tengas razón, ¿qué más da?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #27 en: 22:23:23 del 01 de Marzo del 2012 »
Jajajajaja

Málaga Valley?

Jajajajaja

Y que empresas va a haber ahí? Las del MASDAQ?

Vaya despiporre, como decía uno en otro foro que escribo:

"En el primer mundo, la realidad supera a la ficción. En Hispanistán, la realidad supera a la sátira."

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #28 en: 10:47:43 del 02 de Marzo del 2012 »
Hombre a ver, entiendo que el nombre de Málaga Valley no sea muy acertado, una vez más por la falta de originalidad. Yo no tengo nada especialmente en contra de que lo quieran poner en inglés, pero que sean al menos originales. Para ser justos, hay que decir que entiendo que se hayan tomado esa licencia, ya que el clima y el paisaje son idénticos al original Silicon Valley, la naturaleza de las empresas también (ojalá también fuesen los salarios :meparto). Tampoco hay que preocuparse demasiado ya que según tengo entendido ese nombre es una iniciativa privada y al menos todavía no ha calado.

Al menos aquí en Málaga todo el mundo nos referimos al supuesto 'Málaga Valley' como el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía), y debo romper una lanza a su favor, ya que a diferencia de las chapuzas políticas que se suelen hacer en Andalucía, este proyecto ha salido bastante bien. Es un centro tecnológico de mucho peso, es cierto que la crisis ha pasado factura, como casi en todos sitios, pero ha habido y sigue habiendo empresas fuertes e internacionales que si cotizan en el NASDAQ, entre otras, casualmente, una sueca para la que trabajo ;-).
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #29 en: 11:24:09 del 02 de Marzo del 2012 »
NO OS QUEJEIS,
Que hace unos años aunduve perdido por el sur de alemania ,y en Baviera al norte de Munchen(Munich para el el resto de los mortales)
existe la "Romantische strasse" ,ruta entre pueblos medievales,!alucinante!,los carteles de dirección en carretera ,cartelería y PAPELERAS,
eran bilingúes Alemán-JAPONES :-D :-D :-D.
los paneles explicativos también venían en inglés ,holandés y alguno en francés,Todavía el sarkozy y la merkel no eran amantes,español brillaba por su ausencia
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #30 en: 15:19:41 del 02 de Marzo del 2012 »
Hombre a ver, entiendo que el nombre de Málaga Valley no sea muy acertado, una vez más por la falta de originalidad. Yo no tengo nada especialmente en contra de que lo quieran poner en inglés, pero que sean al menos originales. Para ser justos, hay que decir que entiendo que se hayan tomado esa licencia, ya que el clima y el paisaje son idénticos al original Silicon Valley, la naturaleza de las empresas también (ojalá también fuesen los salarios :meparto). Tampoco hay que preocuparse demasiado ya que según tengo entendido ese nombre es una iniciativa privada y al menos todavía no ha calado.


La naturaleza de las empresas es técnologica pero nada que ver con Sillicon, el núcleo duro de Silicon Valley venía de las empresas dedicadas a la fabricación y desarrollo de chips, Intel, AMD, NexT, Apple, Atmel, Xilinx, Fairchild, ...

Lo que hay en Sillicon Valley es un montón de empresas que desarrollan ahí tecnología de alto valor estratégico, cosas que el propio Gobierno de Estados Unidos nunca aceptaría mover a otro país.

Ponerle a cualquier parque tecnológico Español eso de Valley para mí es lo más pomposo y rimbombante que pueda haber. En el Málaga valley las multinacionales que haya pueden tener centros de gestión, pero el R&D (I+D) sucede en otras partes. Creo yo que se usa tecnología para crear soluciones, más que desarrollar la propia tecnología en sí, no se si me explico.

Es que los nombres que aparecen en el Sillicon, y lo más importante, el hecho que sean las sedes centrales, es acojonante:

http://en.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

Y si estuviesen ahí metidas muchas más de las americanas, como Texas Instruments, Analog Devices, Freescale, la que habría concentrada sería aún más la ostia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Worldwide_Top_20_Semiconductor_Sales_Leaders#Ranking_for_year_2011

El nombre que le queda bien a ese parque es el de PTA. A mí lo de Málaga Valley la verdad me da vergüenza.

Por cierto, he mirado los nombres y Ericsson no anda por ahí, así que debes de andar en algo relacionado con la seguridad...



Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #31 en: 16:42:43 del 02 de Marzo del 2012 »
Está claro que esto no es el nucleo duro de Silicon Valley, no porque no haya capital humano, sino porque España nunca ha sido ni será un país con orientación científica o tecnológica (por mucho que nos vendan los políticos). Para que esto cambie habría que erradicar la cultura del pelotazo y fusilar la figura del pícaro listo (también conocido como ladrón, chorizo, sin verguenza, etc) y sustituirla por la cultura del esfuerzo y dedicación. Y para eso, irremediablemente, habría que hacer una purga y destituir a la mayoría de políticos que tenemos. A ver que político hoy día quiere hacer una inversión millonaria a fondo perdido en alguna nueva tecnología. Les basta con darle cuatro parques y farolas a los ciudadanos para tenerlos contentos y llevárselo calentito. Y es una pena, porque se nos han presentado tantas oportunidades que hemos desaprovechado....en fin. También veo parte de culpa en la cultura que se le está dando a las nuevas generaciones, ¡ los niños están asalvajados ! Pero ahi no me quiero meter porque pringamos todos.

Por cierto, esa lista debe estar desactualizada, y si que hay centros R&D, te lo digo yo que trabajo en uno.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #32 en: 16:50:45 del 02 de Marzo del 2012 »
Yo, de todas formas, lo que critico es el uso del inglés como única lengua y de forma innecesaria. Me parece absurdo no poner los letreros en castellano... y me da igual que sea algo público o privado, porque lo que critico es una actitud que me parece negativa y casi, casi diría que muestra algún complejo de inferioridad. En el centro comercial Larios, en los planos que suele haber para localizar las tiendas, no ponían "planta 0" o "planta 1", sino "mall 0" y "mall 1" (no sé si esto sigue así). Y hoy mismo he visto una clínica en el centro de Málaga donde no ponía en ningún sitio "clínica" ni "servicios médicos" o algo así, sino "medical services", sólo en inglés. De verdad que no lo entiendo.

Goyo

  • Visitante
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #33 en: 19:16:49 del 02 de Marzo del 2012 »
¡ los niños están asalvajados !


No me extraña, pero la cosa se va a poner peor con estas cosas

Por cierto, he mirado los nombres y Ericsson no anda por ahí, así que debes de andar en algo relacionado con la seguridad...


Ericsson no es la única empresa sueca con I+D. Aunque no lo sepan muchos (tú supongo que sí) Saab también se dedica a esas cosas. De hecho el sistema AIS de geolocalización de buques que hay ahora en España es de esa empresa.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #34 en: 19:48:39 del 02 de Marzo del 2012 »
Siempre me ha hecho mucha gracia ver cómo derivan los temas en estos hilos. Pongo la foto de una papelera y terminamos hablando de unos padres detenidos por castigar a su hija...  :D. Bueno, no me importa, me apunto.
Yo me imagino a los guardias civiles recibiendo la denuncia y pensando "¿qué hacemos para no quedar mal?" y luego el juez, la delegación de servicios sociales... Yo, de todas formas no me fío mucho de lo que cuentan los periodistas. Un día fui testigo de un accidente de moto y lo que leí en el periódico al día siguiente no se parecía mucho a la realidad.
Yo siempre he oído eso de "vamos a peor", a mis padres, a mis profesores... ¿De verdad creeis que la juventud de los 70 eramos menos salvajes? Yo era un niño bueno... que tiraba piedras y me las tiraban a mí. Si eso no es ser salvaje... Hacíamos gamberradas, salíamos corriendo, en fin, lo normal. En mi cole, privado y de curas, algunos niños de menos de 15 años llevaban navajas a clase. Si pillaban a uno le castigaban, pero no era noticia. Hoy sería noticia, saldría en España Directo, entrevistarían a las vecinas del niño navajero, que pasaría a ser considerado un criminal por la gente de derechas y un producto de la sociedad por los de izquierdas, y los servicios sociales lo acogerían... Mi padre cuenta que en su pueblo algunos niños apedreaban al maestro ¡en la escuela! Y que más de una vez le daban en la cabeza. ¿Os imagináis esta noticia hoy en día? Culparían a la LOGSE, a Internet, a Tuenti, a las películas de Holiwood. No sé si estamos peor o mejor que hace 30 o 40 años, lo que estoy seguro es que antes no te informaban de todo lo que pasaba.

Goyo

  • Visitante
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #35 en: 20:08:15 del 02 de Marzo del 2012 »
Yo lo único que sé es que si estos los detienen por castigar a su hija de 16 años un día, la mía también de 16 que lleva castigada dos meses por traer malas notas (y lo que le queda, hasta que no apruebe no ve la calle) si me denuncia me fusilan directamente.

Y sí Charrán, tú y yo somos de la misma quinta más o menos por lo que veo y siempre hemos sido salvajes, pero lo de ahora ya es pasarse. Con el agravante de que a ti o a mí nos reñía un mayor nuestros padres encima nos pegaban y eso hoy dia ha cambiado mucho. Aún recuerdo hace unos años que un mocoso de 3 ó 4 años me llamó hijo p... y al decírselo al padre por poco no me pega también porque decía que algo le habría hecho yo al niño.

De todas formas, el que el tema derive hacia algo completamente diferente del inicio en un foro es de lo más normal del mundo.

Un saludo...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #36 en: 20:51:27 del 02 de Marzo del 2012 »
Ericsson no es la única empresa sueca con I+D. Aunque no lo sepan muchos (tú supongo que sí) Saab también se dedica a esas cosas. De hecho el sistema AIS de geolocalización de buques que hay ahora en España es de esa empresa.


No, si lo decía porque Javi es teleco, y para un teleco es donde están las cosas más interesantes si te gusta el tema.

Aquí en Ericsson-Lindholmen desarrollan estos cacharros:

http://www.ericsson.com/ourportfolio/products/sgsn-mme?nav=fgb_101_256

Y salen de vez en cuando unas posiciones que no las he visto yo en España en la vida.

De empresas de aquí con I+D hay un porrón.

Un caso sonado son los submarinos Gotland. En los ejercicios conjuntos que hicieron les hubiesen hundido el portaaviones USS Reagan.

http://www.google.se/url?sa=t&rct=j&q=swedish%20submarine&source=web&cd=3&ved=0CEEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.ss346.com%2FPDFs%2FNavyLeasingSwedishSub.pdf&ei=SSJRT5qBD-f34QSlucydDw&usg=AFQjCNHcL-mahfp-nMhkJi4Aa6Ps2YOdzw

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Pero qué modernos semos!
« Respuesta #37 en: 21:55:52 del 02 de Marzo del 2012 »
Yo, de todas formas no me fío mucho de lo que cuentan los periodistas. Un día fui testigo de un accidente de moto y lo que leí en el periódico al día siguiente no se parecía mucho a la realidad.


Yo he conocido tres casos, uno de ellos con dos noticias, y el otro con mogollones de noticias y en los telediarios: Todo parecido con la realidad pura coincidencia.

Este que tuvo dos noticias fué de denuncia falsa de secuestro por parte de la novia de un colega, que se zumbaba a otro colega. A parte de varios detalles falsos y tendenciosos sin ton ni son (bocados en la cara), ya sabemos como se manipula ahora todas las noticias relaacionadas contra la violencia "de género" (las tortas no tienen sexo), se inventaron una persecución en coche con la policía a toda velocidad, cuando los pillaron aparcados en batería hablando dentro del coche.

Estuve en el juicio para testificar que todo cristo se conocía (la serpiente decía que el otro era un desconocido) y también salió en el periódico. Todo parecido con la realidad de lo que se dijo es pura coincidencia, dicen lo que les pagan que digan. Solo pusieron la versión de ella, que por cierto cambió al ver que yo aparecí, no hizo falta ni que yo testificase.

Y luego otra, esta salió hasta en el telediario, había en tercera regional un equipo de Sudamericanos y algún Marroquí que venían teniendo problemas en cada partido, insultándo a todo cristo, intimidando, casi tortas era lo normal, unos piezas de cuidado.

Hasta que le toco un equipo de Españoles piezas, más que los otros aún, también con problemas en cada partido, arbitros apalizados el año anterior, pero claro los otros no lo sabían y los trataron como venían haciendo de habitual, pues bueno, el resultado el que sabemos todos, que se llevaron tortas hasta en el carnet de identidad.

Pues los medios, que si "racismo y xenofobia", que si pobrecillos inmigrantes "seres de luz" apalizados por nazis despiadados (en ese equipo el 50% escuchaba camarón de la isla y gustaban de oro).

Antes de la bomba mediática era fácil ir a los foros de tercera regional y ver como el Rosario Central ese había tenido problemas en casi todos o todos los partidos que habían jugado. Ahora es imposible encontrar una referencia, solo he encontrado el comentario 17 de esta noticia.

http://www.publico.es/espana/254003/unos-somos-hombres-y-otros-nenazas

O el quinto comentario de URANO:

http://foro.futbolcatalunya.com/viewtopic.php?f=4&t=32078

Peleas de tercera regional hay cada semana, pero es que en esta además se pone de pobres corderillos damnificados a los otros cuando era una pelea de tigres contra leones.

Se aprovecho para menear "racismo y xenofobia" cuando para nada fué la razón del altercado, en cambio bien que se cuidan de ocultar étnias y razas cuando es al revés.

Supongo que todos somos mayorcitos, pero por si a caso, las historias de buenos buenísimos y malos malosos solo existen en las películas. Me sabe mal ver cuanto estúpido hay por ahí que se cree todo lo que le cuentan.